string(3) "web" Moncofa solventa el 90% de las 1500 incidencias que llegan a través de la APP Línea Verde | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa solventa el 90% de las 1500 incidencias que llegan a través de la APP Línea Verde

Uno de los municipios más eficientes en la resolución de peticiones vecinales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-12-2023

"Resolvemos el 90% de las incidencias y peticiones que los vecinos nos hacen a través de la APP de participación ciudadana Línea Verde". Así ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, el buen funcionamiento de la aplicación de participación ciudadana que conecta a cada vecino con su Ayuntamiento a través del teléfono móvil. En poco más de un año de funcionamiento de la APP, de las más de 1500 incidencias que han llegado a través de la aplicación, se han resuelto casi 1400. "Según la empresa que gestiona la aplicación en muchas otras localidades, somos uno de los municipios más eficientes en la resolución de las peticiones ciudadanas", ha remarcado el edil.

 ¿Cómo funciona?

A través de la aplicación, cualquier ciudadano con la APP instalada en su móvil comunica una incidencia o cualquier aspecto que mejoraría en la vía pública. Mobiliario urbano, iluminación, aceras, estado de la calzada, parques y jardines, basuras, señales, insectos, animales abandonados, recogida de muebles, retirada de vehículos, tráfico, vandalismo... son solo algunos de los aspectos que el ciudadano puede comunicar directamente al Ayuntamiento.

"Una vez recibimos la incidencia en el consistorio, la derivamos a las brigadas municipales, empresas de limpieza o jardinería... en definitiva, a quienes pueden resolver la situación, y luego el ciudadano recibe en su móvil una notificación con la respuesta a su incidencia y cómo se ha solucionado", ha destacado José María Andrés Alós.

La aplicación también está permitiendo racionalizar los recursos y servicios que presta el Ayuntamiento. "Fomentamos la participación ciudadana, y su participación nos ayuda a determinar dónde debemos destinar los recursos para mejorar la población. La información que nos ofrece la ciudadanía es muy valiosa porque nos ayuda a ser más efectivos y eficientes", ha comentado.

El concejal ha destacado, asimismo, la profesionalidad de la brigada municipal y de los servicios contratados por el Ayuntamiento que se esfuerzan por atender las peticiones que llegan a través de la APP.

José María Andrés ha animado a la ciudadanía a descargarse la aplicación en su teléfono móvil para que, así, se incremente aún más la participación ciudadana con la vista puesta en la mejora de los servicios municipales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-02-2025
El Ayuntamiento de Burriana adjudica el proyecto del Consultorio médico del Puerto a la UTE Nou Csi Port
El nuevo consultorio, una reivindicación histórica de los residentes de la zona marítima, cubrirá las necesidades sanitarias básicas de hasta 7.000 vecinos y contará con unas instalaciones modernas, funcionales y un diseño exterior reconocible

Fecha: 19-02-2025
El PP logra un acuerdo en Almenara que exige al PSOE desbloquear en el Congreso la iniciativa para frenar los derribos y proteger las viviendas del litoral
El pleno aprueba la iniciativa del PP pese al rechazo de Compromís, cuyo partido bloquea la reforma de la ley de costas.

Fecha: 19-02-2025
El PP de l'Alcora propone crear una línea de ayudas para las familias celíacas
Eva Zafra, concejala del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, considera que la medida "ayudaría a sobrellevar los altos precios de una patología que cada vez afecta a más vecinos"

Fecha: 19-02-2025
El PP presenta una iniciativa en Morella ante la llegada del Clúster del Maestrazgo que incluya un descuento del 40% de la luz a vecinos y empresas
Jesús Ortí plantea garantizar a los vecinos “el mejor acuerdo posible” en beneficio del interés general para asegurar inversiones, mejoras y empleo siempre asegurando la protección ambiental y de fauna y flora de la localidad

Fecha: 18-02-2025
El PP de Burriana critica que Sánchez deje sin opciones gratuitas a las parejas que deseen casarse en la ciudad
Isabel Monfort, miembro de la ejecutiva local, explica que la ley Orgánica de 1/2025 de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, elimina la potestad matrimonial a los jueces de Paz

Todas las noticias de la sección [+]