string(3) "web"
"Resolvemos el 90% de las incidencias y peticiones que los vecinos nos hacen a través de la APP de participación ciudadana Línea Verde". Así ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, el buen funcionamiento de la aplicación de participación ciudadana que conecta a cada vecino con su Ayuntamiento a través del teléfono móvil. En poco más de un año de funcionamiento de la APP, de las más de 1500 incidencias que han llegado a través de la aplicación, se han resuelto casi 1400. "Según la empresa que gestiona la aplicación en muchas otras localidades, somos uno de los municipios más eficientes en la resolución de las peticiones ciudadanas", ha remarcado el edil.
¿Cómo funciona?
A través de la aplicación, cualquier ciudadano con la APP instalada en su móvil comunica una incidencia o cualquier aspecto que mejoraría en la vía pública. Mobiliario urbano, iluminación, aceras, estado de la calzada, parques y jardines, basuras, señales, insectos, animales abandonados, recogida de muebles, retirada de vehículos, tráfico, vandalismo... son solo algunos de los aspectos que el ciudadano puede comunicar directamente al Ayuntamiento.
"Una vez recibimos la incidencia en el consistorio, la derivamos a las brigadas municipales, empresas de limpieza o jardinería... en definitiva, a quienes pueden resolver la situación, y luego el ciudadano recibe en su móvil una notificación con la respuesta a su incidencia y cómo se ha solucionado", ha destacado José María Andrés Alós.
La aplicación también está permitiendo racionalizar los recursos y servicios que presta el Ayuntamiento. "Fomentamos la participación ciudadana, y su participación nos ayuda a determinar dónde debemos destinar los recursos para mejorar la población. La información que nos ofrece la ciudadanía es muy valiosa porque nos ayuda a ser más efectivos y eficientes", ha comentado.
El concejal ha destacado, asimismo, la profesionalidad de la brigada municipal y de los servicios contratados por el Ayuntamiento que se esfuerzan por atender las peticiones que llegan a través de la APP.
José María Andrés ha animado a la ciudadanía a descargarse la aplicación en su teléfono móvil para que, así, se incremente aún más la participación ciudadana con la vista puesta en la mejora de los servicios municipales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-12-2025
Burriana recibe una subvención de 848.077, 20 € para desarrollar el Taller de Empleo “Torre de la Mar 2”
El proyecto permitirá la formación y contratación de 30 personas desempleadas, quienes obtendrán certificados de profesionalidad en áreas como informática, alicatado y albañilería-pintura
Fecha: 10-12-2025
Morella rehabilitará su depósito de agua con 94.000 euros del Consell tras recibir 180.000 euros de Diputación en 2024 para garantizar el suministro
La concesión de la ayuda convocada por la Conselleria de Agricultura supone una mejora “sustancial” para mejorar las condiciones de un depósito que presta un servicio general
Fecha: 10-12-2025
El PP propone que sean los vecinos de Navajas los que decidan qué calles mejorar con los 50.000 euros obtenidos por el uso de una parcela municipal
El alcalde utiliza su voto de calidad para rechazar la iniciativa. “Creemos que la participación es un beneficio que se debe practicar, no solo utilizar como etiqueta”, señala Nacho Navarro
Fecha: 09-12-2025
Burriana licita el alquiler de terrenos para crear nuevas zonas de aparcamiento en el casco urbano y su litoral
El objetivo del contrato es suplir la escasez de plazas en algunas áreas de la capital de la Plana Baixa y facilitar espacios a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de búsqueda de estacionamiento.
Fecha: 09-12-2025
El PP de Sot de Ferrer propone cubrir una acequia urbana para ganar espacio para los peatones y los vehículos
El Grupo Municipal plantea como una opción “necesaria” la cubrición de este canal de riego “para evitar accidentes, ganar metros para los peatones y ampliar la calzada para los vehículos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.