string(3) "web" Moncofa solventa el 90% de las 1500 incidencias que llegan a través de la APP Línea Verde | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa solventa el 90% de las 1500 incidencias que llegan a través de la APP Línea Verde

Uno de los municipios más eficientes en la resolución de peticiones vecinales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-12-2023

"Resolvemos el 90% de las incidencias y peticiones que los vecinos nos hacen a través de la APP de participación ciudadana Línea Verde". Así ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, el buen funcionamiento de la aplicación de participación ciudadana que conecta a cada vecino con su Ayuntamiento a través del teléfono móvil. En poco más de un año de funcionamiento de la APP, de las más de 1500 incidencias que han llegado a través de la aplicación, se han resuelto casi 1400. "Según la empresa que gestiona la aplicación en muchas otras localidades, somos uno de los municipios más eficientes en la resolución de las peticiones ciudadanas", ha remarcado el edil.

 ¿Cómo funciona?

A través de la aplicación, cualquier ciudadano con la APP instalada en su móvil comunica una incidencia o cualquier aspecto que mejoraría en la vía pública. Mobiliario urbano, iluminación, aceras, estado de la calzada, parques y jardines, basuras, señales, insectos, animales abandonados, recogida de muebles, retirada de vehículos, tráfico, vandalismo... son solo algunos de los aspectos que el ciudadano puede comunicar directamente al Ayuntamiento.

"Una vez recibimos la incidencia en el consistorio, la derivamos a las brigadas municipales, empresas de limpieza o jardinería... en definitiva, a quienes pueden resolver la situación, y luego el ciudadano recibe en su móvil una notificación con la respuesta a su incidencia y cómo se ha solucionado", ha destacado José María Andrés Alós.

La aplicación también está permitiendo racionalizar los recursos y servicios que presta el Ayuntamiento. "Fomentamos la participación ciudadana, y su participación nos ayuda a determinar dónde debemos destinar los recursos para mejorar la población. La información que nos ofrece la ciudadanía es muy valiosa porque nos ayuda a ser más efectivos y eficientes", ha comentado.

El concejal ha destacado, asimismo, la profesionalidad de la brigada municipal y de los servicios contratados por el Ayuntamiento que se esfuerzan por atender las peticiones que llegan a través de la APP.

José María Andrés ha animado a la ciudadanía a descargarse la aplicación en su teléfono móvil para que, así, se incremente aún más la participación ciudadana con la vista puesta en la mejora de los servicios municipales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-07-2025
Burriana solicitará la declaración de zona catastrófica tras la DANA del 12 de julio
La Plana Baixa agiliza gestiones para beneficiar a vecinos, empresas y explotaciones agrarias.

Fecha: 14-07-2025
Burriana se reúne con el Ministerio para reclamar las inversiones que frenen la erosión y preserven el futuro de sus playas
El espigón de la Serratella, Sant Gregori y la mejora de infraestructuras centran el encuentro sobre la costa

Fecha: 14-07-2025
El PP denuncia que “la falta de limpieza y mantenimiento” vuelve a ocasionar problemas con las lluvias en muchas zonas de Vila-real
• El portavoz popular, Adrián Casabó, pide al gobierno de Benlloch invertir en mejorar la red de aguas pluviales y en la limpieza de imbornales

Fecha: 14-07-2025
El PSOE priva a los vecinos de Benassal de baños públicos en la piscina y el PP exige responsabilidad en la gestión
Los aseos que dan servicio a los bañistas están rotos y pendientes de reparación en plena temporada estival

Fecha: 14-07-2025
La Diputación de Castellón conecta oportunidades y vertebra la provincia con la rehabilitación y mejora de 33 kilómetros de carreteras
El Gobierno Provincial hace balance de las actuaciones llevadas a cabo en 27 carreteras desde el inicio de legislatura junto con las previstas este año, y todas ellas suman 26,8 millones de euros

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss