string(3) "web"
"Resolvemos el 90% de las incidencias y peticiones que los vecinos nos hacen a través de la APP de participación ciudadana Línea Verde". Así ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, el buen funcionamiento de la aplicación de participación ciudadana que conecta a cada vecino con su Ayuntamiento a través del teléfono móvil. En poco más de un año de funcionamiento de la APP, de las más de 1500 incidencias que han llegado a través de la aplicación, se han resuelto casi 1400. "Según la empresa que gestiona la aplicación en muchas otras localidades, somos uno de los municipios más eficientes en la resolución de las peticiones ciudadanas", ha remarcado el edil.
¿Cómo funciona?
A través de la aplicación, cualquier ciudadano con la APP instalada en su móvil comunica una incidencia o cualquier aspecto que mejoraría en la vía pública. Mobiliario urbano, iluminación, aceras, estado de la calzada, parques y jardines, basuras, señales, insectos, animales abandonados, recogida de muebles, retirada de vehículos, tráfico, vandalismo... son solo algunos de los aspectos que el ciudadano puede comunicar directamente al Ayuntamiento.
"Una vez recibimos la incidencia en el consistorio, la derivamos a las brigadas municipales, empresas de limpieza o jardinería... en definitiva, a quienes pueden resolver la situación, y luego el ciudadano recibe en su móvil una notificación con la respuesta a su incidencia y cómo se ha solucionado", ha destacado José María Andrés Alós.
La aplicación también está permitiendo racionalizar los recursos y servicios que presta el Ayuntamiento. "Fomentamos la participación ciudadana, y su participación nos ayuda a determinar dónde debemos destinar los recursos para mejorar la población. La información que nos ofrece la ciudadanía es muy valiosa porque nos ayuda a ser más efectivos y eficientes", ha comentado.
El concejal ha destacado, asimismo, la profesionalidad de la brigada municipal y de los servicios contratados por el Ayuntamiento que se esfuerzan por atender las peticiones que llegan a través de la APP.
José María Andrés ha animado a la ciudadanía a descargarse la aplicación en su teléfono móvil para que, así, se incremente aún más la participación ciudadana con la vista puesta en la mejora de los servicios municipales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos
Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”
Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos
Fecha: 05-12-2025
Alquerías del Niño Perdido aprueba un presupuesto de más de 5 millones para 2026 centrado en aumentar las inversiones
Las cuentas, que presentan un importante esfuerzo en la eficiencia en la gestión, se han aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.