Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa se posiciona en Cevisama como área industrial de referencia para la cerámica

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-02-2024

Moncofa se presenta en la feria internacional Cevisama como referente para el desarrollo de nuevos proyectos cerámicos. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, junto al teniente de alcalde, José María Andrés Alós y el edil Francisco Alemany Sales, han puesto en valor en Valencia el Centro Logístico Cerámico, una ambiciosa apuesta para crear junto al área industrial de Moncofa un área que aglutinará innovación, producción y distribución cerámica.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls ha apuntado que “nuestra apuesta es la economía productiva, la autonomía industrial, la productividad, la innovación y la generación de puestos de trabajo en nuestro territorio, todo ello desde la sostenibilidad y el máximo respeto a nuestro entorno”.

Como ejemplo de la decidida apuesta de la localidad por el sector cerámico, el primer edil se ha fijado en la nueva canalización directa entre el área industrial y la desaladora.

Esta inversión permitirá asegurar un caudal de un millón de metros cúbicos anuales. Alós Valls ha recordado que el impulso del equipo de Gobierno permitió que la desaladora no esté girando facturas millonarias al municipio y que la infraestructura pueda ser aprovechada para la industria.

Wences Alós Valls también ha destacado cómo “el Consell que preside Carlos Mazón, con Nuria Montes al frente del área industrial y de innovación, ha mostrado su total compromiso con el sector en varias vertientes. Por una parte para compensar los sobrecostes energéticos a los que se enfrentan las plantas de producción y por otra para promocionar y e impulsar nuestros productos aquí y fuera de nuestras fronteras”.

En este sentido el alcalde ha apuntado que “sería deseable el mismo apoyo y la misma implicación por parte del Gobierno de España, que está dando la espalda al clúster cerámico de la provincia de Castellón frente al manifiesto apoyo a la cerámica de otras potencias mundiales como Italia, India o China. Sin el compromiso de todos será difícil que salgamos adelante y para ello es necesaria una política decidida, que apueste por abrir mercados como el de Argelia y que apueste por marcar reglas de juego iguales para todos los productores”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar