Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón

Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-05-2021

Moncofa está sabiendo adaptarse a la nueva realidad del panorama turístico, tanto en lo que se refiere a condiciones de vida para los visitantes, así como seguridad sanitaria, lo que le está consolidando como un referente turístico en el sur de la provincia de Castellón. La prueba es que ya dispone de 2.232 camas turísticas tanto en viviendas para visitantes como en sus dos campings.

Así lo ha explicado el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, tras recibir el certificado de la Dirección General de Turismo de la Generalitat, que ha certificado el aumento de hasta 2.232 camas turísticas. Estas corresponden a 1.065 concentradas en sus dos campings, así como a otras 1.167 plazas adicionales concentradas en sus 241 residencias turísticas, tal y como ha certificado la administración dependiente de la Generalitat la última semana de abril.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha celebrado que “el municipio se está convirtiendo en un referente turístico, con un aumento continuado los últimos años de camas turísticas. La evolución de las camas turísticas ha ido creciendo los últimos años”

El alcalde de Moncofa ha asegurado que “lo bueno es que no solo crecemos como municipio de residencia turística para familias, sino que  también estamos creciendo como municipio para atraer a familias que buscar asentar aquí su primera residencia. No solo se limita a la residencia turística, sino cada vez más somos una localidad en la que se está fijando la gente para residir todo el año gracias a la seguridad que aportamos y las condiciones del municipio y de los servicios que ofrece el ayuntamiento, que garantizan una alta calidad de vida, algo que cada vez valoran más las familias”.

Moncofa roza los 7.000 vecinos

Wences Alós Valls ha asegurado que “este significativo aumento de habitantes es una satisfacción y la constatación de que el equipo de Gobierno está haciendo bien las cosas. Muchas personas de otros sitios quieren venir a vivir a Moncofa porque ofrecemos mejores servicios y ayudamos a generar más oportunidades laborales para labrarse un futuro”.

El alcalde también pone en valor el trabajo que está haciendo “toda la gente que trabaja en el Ayuntamiento para hacer del municipio un entorno seguro en el que vivir, sobre todo en un momento tan complicado como el actual”.

Wences Alós Valls ha explicado que “seguimos trabajando día a día para mejorar los servicios para todos los vecinos y que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”. Precisamente, en esta línea, el alcalde de Moncofa insiste en que es fundamental contar con unos servicios sanitarios de calidad, “algo que en estos momentos no está garantizando la Generalitat Valenciana, con sus recortes en Moncofa”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Fecha: 13-09-2021
El PP de Vilafamés reclama un pleno para que el PSOE solucione de una vez el tercermundista servicio de atención sanitaria
Marisa Torlá subraya que “hasta aquí hemos llegado” y formaliza la solicitud de un debate monográfico para lograr el compromiso del equipo de gobierno socialista para mejorar la atención primaria en la localidad.

Fecha: 13-09-2021
El Ayuntamiento de Moncofa invertirá 56.328€ para mejorar el aire acondicionado y la sonorización del mercado
José Mª Andrés: “Será de gran ayuda para los comerciantes y más atractivo a los clientes que vayan a comprar allí”

Todas las noticias de la sección [+]