string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa apuesta por la escucha activa de la ciudadanía con el objetivo de mejorar el municipio, así como el bienestar de los vecinos y vecinas. A través de la plataforma de participación ciudadana, que permite notificar incidencias detectadas en la localidad, se han resuelto en 2024 de manera satisfactoria el 93 % de los casos registrados, lo que se traduce en un total de 1.305 incidencias atendidas por los servicios públicos municipales.
Este programa, diseñado para fomentar la colaboración entre la población y la administración local, permite a la ciudadanía comunicar problemas relacionados con el estado del municipio, contribuyendo así a mejorar la imagen del municipio y aumentar la seguridad.
Entre el mayor número de incidencias notificadas, destacan las relacionadas con el firme de los viales (24,8 %), las aceras y calzadas (24,6 %) y los parques y jardines municipales (13,13 %). Gracias a la rápida respuesta de los servicios municipales, casi la totalidad de estas incidencias han sido resueltas en un tiempo récord.
“Esta plataforma no solo da voz a nuestros vecinos y vecinas, sino que también nos permite actuar de manera más eficiente y priorizar las acciones necesarias para mejorar Moncofa”, ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, quien ha recalcado que “el alto porcentaje de incidencias resueltas refleja el compromiso del equipo municipal con el bienestar de nuestra población”.
Asimismo, Andrés agradece “el esfuerzo y compromiso tanto de la brigada municipal como de las empresas de servicios del municipio en resolver el mayor número de incidencias, contribuyendo sin lugar a dudas a mejorar nuestro municipio”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Moncofa animan a la ciudadanía a hacer uso de esta plataforma como un canal directo para comunicar incidencias y participar activamente en el desarrollo del municipio.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-12-2025
Navajas garantiza la conciliación de las familias con hijos con más de 19.000 euros de la Diputación de Castellón
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, celebra que tras los 7.000 euros inyectados a la población para la puesta en marcha del recurso, en 2025 la inversión se amplíe hasta los 19.100 euros.
Fecha: 16-12-2025
Tres empresas optan a la licitación de los proyectos para la gestión directa y finalización de obras del PAI Sant Gregori de Burriana
El servicio técnico municipal del consistorio de la capital de la Plana Baixa decidirá qué empresa logra el contrato de servicios de asistencia técnica y jurídica valorado en 1.384.754,39 € + IVA
Fecha: 16-12-2025
Las inversiones en Moncofa disparan el presupuesto hasta los 18,5 millones de euros
El trinquet, la peatonalización de la plaza de la Constitució y el Belcaire Sur, proyectos estrella del presupuesto de 2026
Fecha: 15-12-2025
Burriana permitirá el pago con TPV de los tributos municipales de forma física o telemática a través de Caixabank
El nuevo sistema permitirá abonar tasas y tributos de forma presencial y online, con cuatro TPV instalados en dependencias municipales y más canales digitales para la ciudadanía
Fecha: 13-12-2025
Puebla de Arenoso concluye las obras financiadas por el Consell con 353.000 euros que garantizan agua potable a Los Calpes
Los 353.000 euros otorgados por el Consell y que el lunes 25 de agosto se adjudicaron en pleno para ejecutar el proyecto, culminan con la recepción de unas obras que aseguran a esta pedanía "un servicio básico", señala el alcalde, Jesús Salvador
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.