string(3) "web" Moncofa resuelve el 93 % de las incidencias notificadas por la ciudadanía en 2024 a través de su ‘app’ de participación | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa resuelve el 93 % de las incidencias notificadas por la ciudadanía en 2024 a través de su ‘app’ de participación

El programa permite a la población comunicar los problemas relacionados con el estado del municipio, contribuyendo a mejorar la imagen del mismo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-01-2025

El Ayuntamiento de Moncofa apuesta por la escucha activa de la ciudadanía con el objetivo de mejorar el municipio, así como el bienestar de los vecinos y vecinas. A través de la plataforma de participación ciudadana, que permite notificar incidencias detectadas en la localidad, se han resuelto en 2024 de manera satisfactoria el 93 % de los casos registrados, lo que se traduce en un total de 1.305 incidencias atendidas por los servicios públicos municipales.

Este programa, diseñado para fomentar la colaboración entre la población y la administración local, permite a la ciudadanía comunicar problemas relacionados con el estado del municipio, contribuyendo así a mejorar la imagen del municipio y aumentar la seguridad.

Entre el mayor número de incidencias notificadas, destacan las relacionadas con el firme de los viales (24,8 %), las aceras y calzadas (24,6 %) y los parques y jardines municipales (13,13 %). Gracias a la rápida respuesta de los servicios municipales, casi la totalidad de estas incidencias han sido resueltas en un tiempo récord.

“Esta plataforma no solo da voz a nuestros vecinos y vecinas, sino que también nos permite actuar de manera más eficiente y priorizar las acciones necesarias para mejorar Moncofa”, ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, quien ha recalcado que “el alto porcentaje de incidencias resueltas refleja el compromiso del equipo municipal con el bienestar de nuestra población”.

Asimismo, Andrés agradece “el esfuerzo y compromiso tanto de la brigada municipal como de las empresas de servicios del municipio en resolver el mayor número de incidencias, contribuyendo sin lugar a dudas a mejorar nuestro municipio”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Moncofa animan a la ciudadanía a hacer uso de esta plataforma como un canal directo para comunicar incidencias y participar activamente en el desarrollo del municipio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2025
Sant Mateu amplía a 50 el número de alumnos de su escuela infantil gracias a la gratuidad de la etapa educativa que financia el Consell
Vicente Pascual, portavoz del PP en Sant Mateu, considera que “la mejor política de conciliación es la que desde el curso 2024-25 financia la Generalitat Valenciana para menores de 0 a 3 años”

Fecha: 22-10-2025
Burriana adquirirá una nave y sus terrenos para crear más de 350 plazas de estacionamiento y un nuevo almacén municipal
La operación, valorada en 650.000 euros, se formalizará mediante una modificación de crédito en el Pleno Extraordinario convocado para el próximo jueves 23 de octubre.

Fecha: 22-10-2025
El PP presenta una iniciativa al pleno para garantizar una iluminación óptima en las calles de Almenara
La propuesta expone “la problemática actual” que provoca que muchas calles de la población “estén prácticamente a oscuras”.

Fecha: 22-10-2025
La Pobla de Benifassà y El Ballestar vuelven a la normalidad tras la dana de 2024 con más de 400.000 euros y sin ayudas del Gobierno de España
Municipio y la entidad menor restauran caminos, infraestructuras "vitales" para los vecinos y carreteras "tras una dana que fue muy dura en nuestro término municipal"

Fecha: 21-10-2025
Pina de Montalgrao supera los daños de la dana de 2024 con 200.000 euros del Gobierno Provincial y Autonómico
La ayuda inyectada por Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana permite restaurar los efectos de unas lluvias que "nos hicieron mucho daño, especialmente en caminos e infraestructuras públicas"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss