string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa apuesta por la escucha activa de la ciudadanía con el objetivo de mejorar el municipio, así como el bienestar de los vecinos y vecinas. A través de la plataforma de participación ciudadana, que permite notificar incidencias detectadas en la localidad, se han resuelto en 2024 de manera satisfactoria el 93 % de los casos registrados, lo que se traduce en un total de 1.305 incidencias atendidas por los servicios públicos municipales.
Este programa, diseñado para fomentar la colaboración entre la población y la administración local, permite a la ciudadanía comunicar problemas relacionados con el estado del municipio, contribuyendo así a mejorar la imagen del municipio y aumentar la seguridad.
Entre el mayor número de incidencias notificadas, destacan las relacionadas con el firme de los viales (24,8 %), las aceras y calzadas (24,6 %) y los parques y jardines municipales (13,13 %). Gracias a la rápida respuesta de los servicios municipales, casi la totalidad de estas incidencias han sido resueltas en un tiempo récord.
“Esta plataforma no solo da voz a nuestros vecinos y vecinas, sino que también nos permite actuar de manera más eficiente y priorizar las acciones necesarias para mejorar Moncofa”, ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, quien ha recalcado que “el alto porcentaje de incidencias resueltas refleja el compromiso del equipo municipal con el bienestar de nuestra población”.
Asimismo, Andrés agradece “el esfuerzo y compromiso tanto de la brigada municipal como de las empresas de servicios del municipio en resolver el mayor número de incidencias, contribuyendo sin lugar a dudas a mejorar nuestro municipio”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Moncofa animan a la ciudadanía a hacer uso de esta plataforma como un canal directo para comunicar incidencias y participar activamente en el desarrollo del municipio.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-11-2025
Fanzara recupera su músculo deportivo con más de 48.000 euros que mejoran el polideportivo local
El alcalde de la localidad, Marc Diago, sitúa el deporte como "sinónimo de actividad y garante de vida para nuestro pueblo". "Hemos logrado uno objetivo clave en nuestros planes que hoy ya disfrutan todos los vecinos"
Fecha: 14-11-2025
El PP reclama a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres
Fecha: 14-11-2025
Burriana reorganiza la Policía Local con la finalidad de potenciar la proximidad de sus agentes en toda la ciudad
La medida reorganiza los recursos de la Policía Local destinando más efectivos a las tareas de proximidad y contacto directo con la ciudadanía y el tejido comercial, en cumplimiento de uno de los compromisos del ejecutivo municipal
Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad
Fecha: 13-11-2025
PSOE y Compromís rechazan mejorar las calles Bayarri, Santa Ana, San Joaquín y Virgen de Gracia sólo por ser una propuesta del PP de Vila-real
El gobierno de Benlloch tumba esta propuesta “por simple estrategia política” y evita que se pueda dar respuesta a una demanda de los vecinos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.