string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa apuesta por la escucha activa de la ciudadanía con el objetivo de mejorar el municipio, así como el bienestar de los vecinos y vecinas. A través de la plataforma de participación ciudadana, que permite notificar incidencias detectadas en la localidad, se han resuelto en 2024 de manera satisfactoria el 93 % de los casos registrados, lo que se traduce en un total de 1.305 incidencias atendidas por los servicios públicos municipales.
Este programa, diseñado para fomentar la colaboración entre la población y la administración local, permite a la ciudadanía comunicar problemas relacionados con el estado del municipio, contribuyendo así a mejorar la imagen del municipio y aumentar la seguridad.
Entre el mayor número de incidencias notificadas, destacan las relacionadas con el firme de los viales (24,8 %), las aceras y calzadas (24,6 %) y los parques y jardines municipales (13,13 %). Gracias a la rápida respuesta de los servicios municipales, casi la totalidad de estas incidencias han sido resueltas en un tiempo récord.
“Esta plataforma no solo da voz a nuestros vecinos y vecinas, sino que también nos permite actuar de manera más eficiente y priorizar las acciones necesarias para mejorar Moncofa”, ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, quien ha recalcado que “el alto porcentaje de incidencias resueltas refleja el compromiso del equipo municipal con el bienestar de nuestra población”.
Asimismo, Andrés agradece “el esfuerzo y compromiso tanto de la brigada municipal como de las empresas de servicios del municipio en resolver el mayor número de incidencias, contribuyendo sin lugar a dudas a mejorar nuestro municipio”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Moncofa animan a la ciudadanía a hacer uso de esta plataforma como un canal directo para comunicar incidencias y participar activamente en el desarrollo del municipio.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-01-2026
Figueroles alcanza un acuerdo con Diputación para financiar la compra del molino del Conde de Aranda y poner en valor su patrimonio
Escrig agradece la sensibilidad de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, que se compromete a financiar el coste de una infraestructura datada entre los siglos XIII y XIV y que ya es propiedad municipal
Fecha: 15-01-2026
El Ayuntamiento de Sant Jordi refuerza la seguridad ciudadana y amplía la videovigilancia en Panorámica
El consistorio modifica la Ordenanza Municipal con la ampliación 24 punts estratègics que se suman a los 15 del núcleo urbano
Fecha: 15-01-2026
El Partido Popular pide a Falomir soluciones a los retrasos de Correos en la entrega de correspondencia
El Grupo Municipal del PP se hace eco de las protestas de muchos vecinos que han recibido con retrasos de más de quince días notificaciones y cartas
Fecha: 14-01-2026
PP de Burriana lamenta que Vox de la espalda a los jóvenes y las clases medias votando en contra de rebajas para la vivienda protegida
Durante la última sesión plenaria, se señaló la "falta de trabajo y el desconocimiento del portavoz de Vox, Jesús Albiol, sobre impuestos".
Fecha: 13-01-2026
El PP de Cabanes propone introducir la cloración salina en las piscinas para mejorar la prestación a los bañistas
La iniciativa que el Grupo Municipal del PP plantea incorporar un tratamiento menos agresivo en el agua de las piscinas públicas. “Si podemos aplicar un sistema que evite reacciones cutáneas, debemos hacerlo”, señala Lucía García, portavoz del PP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.