string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa apuesta por la escucha activa de la ciudadanía con el objetivo de mejorar el municipio, así como el bienestar de los vecinos y vecinas. A través de la plataforma de participación ciudadana, que permite notificar incidencias detectadas en la localidad, se han resuelto en 2024 de manera satisfactoria el 93 % de los casos registrados, lo que se traduce en un total de 1.305 incidencias atendidas por los servicios públicos municipales.
Este programa, diseñado para fomentar la colaboración entre la población y la administración local, permite a la ciudadanía comunicar problemas relacionados con el estado del municipio, contribuyendo así a mejorar la imagen del municipio y aumentar la seguridad.
Entre el mayor número de incidencias notificadas, destacan las relacionadas con el firme de los viales (24,8 %), las aceras y calzadas (24,6 %) y los parques y jardines municipales (13,13 %). Gracias a la rápida respuesta de los servicios municipales, casi la totalidad de estas incidencias han sido resueltas en un tiempo récord.
“Esta plataforma no solo da voz a nuestros vecinos y vecinas, sino que también nos permite actuar de manera más eficiente y priorizar las acciones necesarias para mejorar Moncofa”, ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, quien ha recalcado que “el alto porcentaje de incidencias resueltas refleja el compromiso del equipo municipal con el bienestar de nuestra población”.
Asimismo, Andrés agradece “el esfuerzo y compromiso tanto de la brigada municipal como de las empresas de servicios del municipio en resolver el mayor número de incidencias, contribuyendo sin lugar a dudas a mejorar nuestro municipio”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Moncofa animan a la ciudadanía a hacer uso de esta plataforma como un canal directo para comunicar incidencias y participar activamente en el desarrollo del municipio.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-10-2025
El Ayuntamiento de Moncofa asfalta el principal vial de salida del municipio
Se invierten 48.000 euros en la mejora de una arteria principal de tránsito
Fecha: 20-10-2025
Torreblanca impulsa la transición energética con más de 100 placas solares para autoconsumo colectivo
El Ayuntamiento avanza hacia un modelo de municipio más sostenible con la instalación fotovoltaica del edificio multiusos, dentro del plan "Torreblanca 2030: La Agenda del Futuro"
Fecha: 20-10-2025
Burriana avanza en el I Plan de Infancia y Adolescencia, una hoja de ruta para blindar los derechos y promover la participación activa de los menores
El documento es el resultado de un amplio proceso participativo con la comunidad educativa y los propios menores, y establece líneas transversales estratégicas de actuación en áreas clave como Educación, Sanidad y Ocio hasta 2028
Fecha: 19-10-2025
El PP pide al PSPV “un esfuerzo” para exigir a Pedro Sánchez las inversiones que niega a Morella
Los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas “se caen a pedazos” mientras el PSPV de Morella está más ocupado “en dedicar ataques personales y amenazas al alcalde que en exigir a su jefe de filas que cumpla sus obligaciones constitucionales”
Fecha: 19-10-2025
El PP celebra que Sant Mateu vea la luz tras la dana con los 209.000 euros de Diputación y Consell que garantizan la recuperación frente al abandono del Estado
A las puertas de cumplir un año de la dana de 2024, Sant Mateu fue una de las localidades afectadas. “Ni un solo euro del Gobierno de España, que ahora se pone medallas por ayudar a 12 municipios. Se equivocan, fuimos 71. Sant Mateu uno de ellos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.