Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa renueva sus cuatro banderas azules en las playas del Grao, L’Estanyol, Masbó y Pedra Roja

Wences Alós: “Demuestra el buen trabajo del Ayuntamiento y es un estímulo para atraer turistas y generar ingresos este verano”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-05-2021

La bandera azul volverá a ondear este año en las cuatro playas de Moncofa después de que hoy se haya anunciado oficialmente la concesión de la misma para las playas del Grao, L’Estanyol, Masbó y Pedra Roja.

De esta forma, el Ayuntamiento de Moncofa ha cumplido con su objetivo de ofrecer los mejores recursos medioambientales para que los comerciantes y el sector turístico del municipio tengan el mejor reclamo este verano.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha celebrado que “esta distinción demuestra que tanto el Ayuntamiento de Moncofa como los vecinos del pueblo estamos concienciados y haciendo un buen trabajo para disponer de las mejores playas. De hecho, estamos entre los solo cuatro municipios de la provincia que tienen al menos cuatro banderas azules”. 

El anuncio ha sido hecho esta mañana por José Palacios, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la organización que coordina la concesión de banderas azules en España.

El alcalde de Moncofa ha asegurado que “este reconocimiento es una magnífica oportunidad para todo el tejido productivo del pueblo, porque es un aval de calidad para nuestras playas y un estímulo para atraer a más visitantes al municipio ahora que va a comenzar la temporada alta. Era muy importante renovar estas cuatro banderas azules porque, además, ayudarán a que nuestros comerciantes y pequeños empresarios dispongan de más recursos para mejorar sus ventas e ingresos, en un año tan complicado como éste por culpa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus”.

El concejal de Playas, Pedro Sales, ha querido recordar que “cuando asumimos las responsabilidades de gobierno Moncofa solo contaba con 2 banderas azules ahora son 4 y un sendero azul europeo, sin embargo no nos conformamos con ello y quereos que les Platges de Moncofa continúen mejorando”.

El presidente de ADEAC ha detallado que la Comunitat Valenciana es la región española con más banderas azules, con 153 (137 playas y 16 puertos), seguida de Andalucía (137, con 115 playas, 20 puertos y dos embarcaciones) y Galicia, con 122 banderas (111 playas y 11 puertos).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]