string(3) "web"
La bandera azul volverá a ondear este año en las cuatro playas de Moncofa después de que hoy se haya anunciado oficialmente la concesión de la misma para las playas del Grao, L’Estanyol, Masbó y Pedra Roja.
De esta forma, el Ayuntamiento de Moncofa ha cumplido con su objetivo de ofrecer los mejores recursos medioambientales para que los comerciantes y el sector turístico del municipio tengan el mejor reclamo este verano.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha celebrado que “esta distinción demuestra que tanto el Ayuntamiento de Moncofa como los vecinos del pueblo estamos concienciados y haciendo un buen trabajo para disponer de las mejores playas. De hecho, estamos entre los solo cuatro municipios de la provincia que tienen al menos cuatro banderas azules”.
El anuncio ha sido hecho esta mañana por José Palacios, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la organización que coordina la concesión de banderas azules en España.
El alcalde de Moncofa ha asegurado que “este reconocimiento es una magnífica oportunidad para todo el tejido productivo del pueblo, porque es un aval de calidad para nuestras playas y un estímulo para atraer a más visitantes al municipio ahora que va a comenzar la temporada alta. Era muy importante renovar estas cuatro banderas azules porque, además, ayudarán a que nuestros comerciantes y pequeños empresarios dispongan de más recursos para mejorar sus ventas e ingresos, en un año tan complicado como éste por culpa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus”.
El concejal de Playas, Pedro Sales, ha querido recordar que “cuando asumimos las responsabilidades de gobierno Moncofa solo contaba con 2 banderas azules ahora son 4 y un sendero azul europeo, sin embargo no nos conformamos con ello y quereos que les Platges de Moncofa continúen mejorando”.
El presidente de ADEAC ha detallado que la Comunitat Valenciana es la región española con más banderas azules, con 153 (137 playas y 16 puertos), seguida de Andalucía (137, con 115 playas, 20 puertos y dos embarcaciones) y Galicia, con 122 banderas (111 playas y 11 puertos).
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-10-2025
El PP de Vistabella pone en valor la sensibilidad del Consell para ampliar el plazo de ejecución del centro de día “tan necesario para el pueblo”
El retraso comunicado por el Ayuntamiento de Vistabella en los plazos para la ejecución de la instalación social lleva al Consell a autorizar una ampliación.
Fecha: 17-10-2025
El PSOE recurre a ataques personales en Morella sin que los exalcaldes Puig y Ripollés justifiquen los gastos irregulares confirmados por Antifraude
Ni la apertura de juicio oral contra el hermano de Ximo Puig ni la reprobación contra el último alcalde socialista de Morella provoca la dimisión de sus cargos.
Fecha: 17-10-2025
La Generalitat Valenciana inicia las obras en los accesos al puerto de Burriana para reforzar la seguridad vial y la conexión con la ciudad
Martínez Mus resalta la inversión de 515.000 euros para mejorar la conexión de la zona marítima e instalar placas fotovoltaicas
Fecha: 17-10-2025
Albocàsser logra recuperarse tras la dana con más de 194.000 euros de Consell y Diputación y el PP se cuestiona dónde está el Estado
El Gobierno de Pedro Sánchez “ni está ni se le espera” porque en Albocàsser “gobierna una alcaldesa que en lugar de defender los derechos de los vecinos defiende a su partido”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-10-2025
El PP de Sant Jordi exige al PSOE la inversión que garantice a los vecinos la seguridad en la N-232
El presidente del PP de Sant Jordi, Iván Sánchez, reclama al Ejecutivo “cumplir con nuestro pueblo”. El municipio lleva años reclamando un paso inferior en la N-232 que sigue sin ejecutarse
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.