string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado una actuación para mejorar la captación de aguas pluviales en uno de los puntos más sensibles de la población ante episodios de lluvia intensa, en la confluencia de las calles Castellnovo y Benlloch con la avenida Científic Avel·lí Corma. La intervención, adjudicada por un importe aproximado de 22.500 euros a Facsa, la empresa concesionaria del servicio, incluye la mejora de las conducciones subterráneas y la instalación de nuevos elementos de recogida de pluviales tanto en la calle Castellnovo como en la calle Benlloch.
En concreto, las obras contemplan la colocación de dos rejas de captación de siete metros, dispuestas de forma paralela a la avenida Científic Avel·lí Corma, con el objetivo de reforzar la recogida de agua en este punto, donde se registran algunos de los problemas de inundación más importantes del casco urbano. Según la memoria técnica, también se renovarán imbornales y se ejecutarán las conexiones necesarias a la red de pluviales para mejorar el drenaje superficial en ambos cruces.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que se trata de “uno de los puntos más críticos que tenemos de inundaciones en el pueblo” y ha recordado que, aunque la intervención supondrá una mejora importante en la zona, la solución definitiva a esta problemática vendrá con el futuro bombeo aprobado por la Generalitat. “Esta actuación permitirá interceptar caudales que actualmente saturan la red en la avenida del Científic Avel·lí Corma, pero la respuesta definitiva a los problemas de inundabilidad que se registran en Moncofa llegará con la futura infraestructura de bombeo que tiene previsto ejecutar la Generalitat Valenciana", incide.
El Ayuntamiento espera que las obras actualmente en marcha puedan estar finalizadas antes de Pascua. Paralelamente, la empresa concesionaria también ha llevado a cabo una adecuación en la captación de agua en la propia avenida del Científic Avel·lí Corma, a la altura de la ermita de Santa María Magdalena, con el fin de reforzar de forma puntual el drenaje en este tramo, más próximo al mar.
Por otra parte en la sesión plenaria de este mes de marzo también se adjudicará a la concesionaria otra actuación en la calle Benidorm con la que se palíe el problema allí existente. El alcalde Wences Alós Valls lamenta “que todas estas actuaciones no se realizaran con los 6 millones que se cobraron en su día en la adjudicación, lo cual hubiera evitado numerosos problemas desde hace muchos años”.
Además, el alcalde ha avanzado que la empresa concesionaria ejecutará también una nueva actuación de mejora en Serradal, otro de los puntos en los que se considera necesario adecuar la captación de agua. En este sentido, Alós Valls ha apuntado que, una vez concluyan los trabajos en el entorno de Benlloch y Castellnovo, la previsión es que la empresa se desplace a esa zona para continuar con las mejoras previstas en la red.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-03-2026
Burriana impulsa modificaciones de crédito para reforzar el apoyo al deporte local, el comercio y los servicios provinciales
El consistorio de la capital de la Plana Baixa destinará 40.000 euros adicionales a entidades deportivas y activa una partida de 100.000 euros para el lanzamiento de los Bonos de Comercio
Fecha: 25-03-2026
El PP celebra la gestión útil de Marta Barrachina al frente de Diputación que asegura a Alcudia de Veo y Veo el tratamiento de las aguas residuales
La nueva instalación, ubicada en la pedanía de Veo, está ejecutada y se trabaja en su puesta en marcha para dar servicio a la población. “Era un recurso muy necesario”, reconoce el portavoz del PP en el ayuntamiento, Carlos Villalba
Fecha: 25-03-2026
El PSOE de Sot de Ferrer bloquea desde julio la apertura del centro de día y el PP exige su cesión al Consell para garantizar su puesta en marcha
El Grupo Municipal del PP en Sot de Ferrer presenta una propuesta al pleno para impulsar la apertura del centro. "Desde el ayuntamiento deben entregar inmediatamente al Consell las instalaciones cuyas obras finalizaron el 21 de julio de 2025 "
Fecha: 24-03-2026
Burriana llevará al Pleno una inversión de 410.000 euros para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal
El consistorio continúa reforzando los servicios y la infraestructura del camposanto con una inversión total que supera los 800.000 euros en la presente legislatura
Fecha: 24-03-2026
Cortes de Arenoso ultima la puesta en marcha de las placas solares del almacén de San Vicente para "generar ahorros y reducir la huella de carbono"
La Conselleria de Medio Ambiente, con Vicente Martínez Mus al frente, financia con 50.000 euros una instalación solar en la cubierta del almacén de San Vicente "que está ya concluida y que estamos pendientes de conectar con la suministradora"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.