Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa “lanza” licitaciones por un millón para ampliar el polideportivo, la nueva cubierta polivalente y placas solares

El Ayuntamiento de Moncofa ha sacado a licitación varias obras y actuaciones que ayudarán a transformar la localidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2024

Una inversión de más de un millón de euros permitirá ampliar el pabellón polideportivo, construir una nueva carpa cubierta junto al polifuncional y mejorar la eficiencia energética con la instalación de placas solares en las cubiertas de la Biblioteca

Una inversión de más de un millón de euros permitirá ampliar el pabellón polideportivo, construir una nueva carpa cubierta junto al polifuncional y mejorar la eficiencia energética con la instalación de placas solares en las cubiertas de la Biblioteca

[Galería de Imagenes]

Una inversión de más de un millón de euros permitirá ampliar el pabellón polideportivo, construir una nueva carpa cubierta junto al polifuncional y mejorar la eficiencia energética con la instalación de placas solares en las cubiertas de la Biblioteca Clara Campoamor y el CEIP Científic Avel·lí Corma.

La inversión más cuantiosa será la de la ampliación del pabellón polideportivo. El alcalde, Wences Alós Valls, ha explicado que, anexa al pabellón, se creará una nueva sala de más de 300 metros cuadrados que será divisible en tres.

De este modo, se dispondrá de un nuevo recinto que descongestionará espacios ya existentes. Sus beneficiarios serán, principalmente, asociaciones y colectivos de la localidad. En esta nueva infraestructura se invertirán más de 637.000 euros. Wences Alós Valls ha incidido en que la creación de este espacio cubierto era uno de los compromisos con el que concurrió a las elecciones el actual equipo de gobierno.

También será importante la inversión para crear un nuevo espacio cubierto junto al edificio polifuncional. "Hasta la fecha no disponíamos de un recinto de estas características. Con esta cubierta, en la que invertiremos más de 267.000 euros tendremos un lugar donde celebrar eventos al aire libre más allá de las condiciones meteorológicas y sin depender del estado del tiempo", ha descrito el alcalde quien ha informado que "los ciudadanos deben saber que si es posible esta inversión es gracias a la gestión presupuestaria de 2023, que nos ha permitido disponer de un resultado para afrontar nuevas inversiones y proyectos".

Eficiencia energética subvencionada

En otro orden, el Ayuntamiento dedicará casi 200.000 euros a la instalación de placas fotovoltaicas en dos edificios, concretamente en la Biblioteca Clara Campoamor y en el CEIP Avel·lí Corma. Se trata de una inversión que está subvencionada en su mayor parte. "Conseguimos varios objetivos: por una parte, reduciremos la factura eléctrica, reduciremos las emisiones de CO₂ y como la mayor parte de la obra es subvencionada la carga para las arcas municipales será mínima", ha remarcado el alcalde.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]