Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa invertirá 149.602 euros en la renovación del alumbrado público para hacerlo más sostenible

José Mª Andrés: “Esta subvención servirá para instalar tecnología led para mejorar la eficiencia energética y ahorrar costes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-08-2021

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Moncofa para mejorar los servicios que reciben los vecinos abaratando los costes.

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Moncofa para mejorar los servicios que reciben los vecinos abaratando los costes.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha logrado una subvención de 149.602 euros para renovar las instalaciones existentes de alumbrado público exterior. Esta ayuda confirmada ya por la Generalitat Valenciana es fruto de la buena gestión del equipo de gobierno que lidera el alcalde, Wences Alós Valls.

Esta subvención tiene una parte que es una ayuda reembolsable bonificada a fondo perdido de 74.801 euros, mientras que otro tanto, hasta 149.602 euros, habrá que devolverla, pero sin pagar ningún interés una vez finalizadas las obras. Esta línea de ayudas para mejorar la eficacia energética en los servicios públicos son del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Moncofa tiene que justificar antes del 2 de diciembre la contratación de este servicio.

José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, responsable de la tramitación de las subvenciones, ha asegurado que “gracias al trabajo realizado por el equipo de Gobierno, solicitando todas las subvenciones en competencia con otras instituciones, hemos logrado una importante ayuda para mejorar la tecnología y cambiar las luces led en las calles de Moncofa. De esta forma, vamos a reducir los gastos en la factura eléctrica y vamos a ser más respetuosos con el medio ambiente. Al final nos conceden una subvención de casi 150.000€, de los que la mitad, 75.000€, son a fondo perdido y la otra mitad es para devolver sin ningún tipo de interés”.

En definitiva, se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Moncofa para mejorar los servicios que reciben los vecinos abaratando los costes, “lo que supone una evidente eficacia en la gestión, un ahorro en la factura de la luz, una mejora en la eficiencia energética y una apuesta decidida por la innovación y por hacer de Moncofa un municipio más sostenible”, ha explicado José Mª Andrés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-08-2022
Los vecinos de Algimia se reúnen para exigir el servicio médico que el Consell les niega
El alcalde, Jaime Pertegaz, convoca a la población para informar sobre la decisión de Sanitat de privarles de médico y remitir a los pacientes a Vall de Almonacid.

Fecha: 05-08-2022
El PP de Castellnovo apuesta por dotar con aceras los accesos al colegio para garantizar la seguridad de los escolares y maestros
Alejandro Selma, portavoz del PP en la localidad, apuesta por invertir en la adecuación del perímetro con el objetivo de crear circuitos peatonales que protejan a los usuarios

Fecha: 05-08-2022
Algimia exige a Sanitat restituir con urgencia el médico que ha suspendido y garantizar a la población la cobertura dos días a la semana
El alcalde, Jaime Pertegaz, remite un escrito a la Conselleria de Sanitat para exigir que el recurso sanitario que hasta el 19 de agosto la Generalitat ha suspendido “vuelva de inmediato al pueblo.

Fecha: 05-08-2022
Falomir devolverá 1,4 millones para reformar la Real Fábrica por su mala gestión en l'Alcora
Los populares recuerdan que un problema con el registro de la propiedad ha retrasado todos los plazos de convocatoria y ejecución del proyecto.

Fecha: 04-08-2022
La población de Matet remite al Consell más de un centenar de firmas para exigir la restitución del médico
La alcaldesa remite un escrito a la Conselleria de Sanitat en el que advierte que el desmantelamiento del servicio, del 1 al 22 de agosto, "es injusto, irresponsable y atenta contra la vida"

Todas las noticias de la sección [+]