string(3) "web"
"Tras las lluvias y las elevadas temperaturas, estamos actuando en todo el núcleo urbano para prevenir la proliferación de mosquitos". El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moncofa, Francisco Alemany Sales, ha señalado que "en coordinación con la Diputación de Castellón, que se encarga del entorno de la localidad, estamos centrando esfuerzos en todos los puntos que pueden presentar riesgo de cría de larvas y mosquitos".
Durante las últimas semanas, el consistorio, mediante la empresa que presta el servicio en la localidad, está peinando todo el núcleo urbano en puntos donde se acumula agua o se tiene constancia de la proliferación de mosquitos.
Francisco Alemany Sales ha incidido en que "tratamos de minimizar el efecto de los mosquitos sobre la población. Además, como siempre, también solicitamos la colaboración activa de la ciudadanía para que tome todas las medidas preventivas necesarias, principalmente evitar cualquier acumulación de agua estancada que pueda suponer la cría de mosquitos. Asimismo, hacemos un llamamiento para que, si detectan cualquier punto que pueda ser de riesgo, nos lo hagan saber y así tendremos más información sobre dónde actuar con la mayor eficacia y rapidez posible".
El edil de Agricultura y Medio Ambiente ha destacado también el contacto permanente con la Diputación de Castellón para actuar de manera organizada y coordinada con el objetivo de que la acción preventiva contra los mosquitos sea lo más eficaz posible.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-10-2026
El PP denuncia que Sánchez convoca elecciones sin haber cumplido ninguno de sus compromisos con Vila-real
Casabó recuerda que siguen pendientes la Comisaría de la Policía Nacional, la pasarela de la estación y varias mejoras de acceso y conexión viaria
Fecha: 06-10-2026
Torreblanca refuerza los tratamientos contra las larvas de mosquito tras las últimas lluvias
El Ayuntamiento intensifica las actuaciones terrestres y la Diputación de Castellón realizará tratamientos con helicóptero durante hoy y mañana ante la acumulación de agua en distintos puntos del municipio
Fecha: 06-10-2026
El PP pide garantizar el servicio de Policía Local en Navajas hasta que el titular de la plaza se reincorpore
Desde el pasado septiembre, la localidad cuenta con un agente sustituto que presta servicio hasta que el titular de la plaza se reincorpore. “Su contrato finaliza el 19 de octubre, no queremos que Navajas se quede sin Policía Local.
Fecha: 05-10-2026
PSPV y VOX bloquean en el Pleno que Burriana alcance la deuda cero por primera vez en su historia
Monferrer lamenta que la oposición “bloquee el avance de Burriana” pese a bajar impuestos, mejorar servicios e impulsar inversiones récord.
Fecha: 05-10-2026
La Villa de El Toro aplaza a diciembre la Feria de la Trufa tras la convocatoria de elecciones generales
"Esperamos que el certamen siga congregando a un amplio número de público porque la nuestra es la convocatoria más antigua de toda España", señala José Arenes, alcalde del pueblo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.