string(3) "web"
"Tras las lluvias y las elevadas temperaturas, estamos actuando en todo el núcleo urbano para prevenir la proliferación de mosquitos". El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moncofa, Francisco Alemany Sales, ha señalado que "en coordinación con la Diputación de Castellón, que se encarga del entorno de la localidad, estamos centrando esfuerzos en todos los puntos que pueden presentar riesgo de cría de larvas y mosquitos".
Durante las últimas semanas, el consistorio, mediante la empresa que presta el servicio en la localidad, está peinando todo el núcleo urbano en puntos donde se acumula agua o se tiene constancia de la proliferación de mosquitos.
Francisco Alemany Sales ha incidido en que "tratamos de minimizar el efecto de los mosquitos sobre la población. Además, como siempre, también solicitamos la colaboración activa de la ciudadanía para que tome todas las medidas preventivas necesarias, principalmente evitar cualquier acumulación de agua estancada que pueda suponer la cría de mosquitos. Asimismo, hacemos un llamamiento para que, si detectan cualquier punto que pueda ser de riesgo, nos lo hagan saber y así tendremos más información sobre dónde actuar con la mayor eficacia y rapidez posible".
El edil de Agricultura y Medio Ambiente ha destacado también el contacto permanente con la Diputación de Castellón para actuar de manera organizada y coordinada con el objetivo de que la acción preventiva contra los mosquitos sea lo más eficaz posible.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-05-2026
El PP de Navajas pide abrir la piscina el 15 de junio y habilitar una zona de sombra para los usuarios
El portavoz del PP en Navajas plantea iniciar en la última semana lectiva el servicio de piscina. “Sería una oportunidad para los más pequeños de adelantar el uso de este recurso estival”
Fecha: 20-05-2026
El Pleno del Ayuntamiento de Burriana decidirá el futuro de la nueva zona residencial y terciaria ‘Porto Levante’
La Modificación Puntual nº 49 del Plan General plantea reconvertir un espacio industrial obsoleto de más de 48.000 metros cuadrados para convertirlo en un nuevo núcleo urbano con viviendas, comercios, calles y espacios verdes
Fecha: 19-05-2026
Burriana elevará a Pleno prorrogar la vigencia de su II Plan de Igualdad para el personal municipal hasta junio de 2027
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretender extender el plan actual para cumplir con la normativa que exige la aprobación de un nuevo documento al inicio de cada legislatura.
Fecha: 19-05-2026
El Ayuntamiento de Moncofa destina 15.000 euros al apoyo de las familias con el Cheque Bebé
Unas 30 familias se han beneficiado de la medida
Fecha: 19-05-2026
El agujero económico del alcalde de Nules bloquea la ampliación del cementerio y el plan contra las inundaciones previstos en el presupuesto
Con un resultado presupuestario en negativo de 502.375,61 euros y un remanente de tesorería en números rojos de 303.671,80 euros, se imposibilita la contratación de un préstamo de 6,5 millones con el que el alcalde pensaba gestionar este 2026
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.