string(3) "web"
"Tras las lluvias y las elevadas temperaturas, estamos actuando en todo el núcleo urbano para prevenir la proliferación de mosquitos". El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moncofa, Francisco Alemany Sales, ha señalado que "en coordinación con la Diputación de Castellón, que se encarga del entorno de la localidad, estamos centrando esfuerzos en todos los puntos que pueden presentar riesgo de cría de larvas y mosquitos".
Durante las últimas semanas, el consistorio, mediante la empresa que presta el servicio en la localidad, está peinando todo el núcleo urbano en puntos donde se acumula agua o se tiene constancia de la proliferación de mosquitos.
Francisco Alemany Sales ha incidido en que "tratamos de minimizar el efecto de los mosquitos sobre la población. Además, como siempre, también solicitamos la colaboración activa de la ciudadanía para que tome todas las medidas preventivas necesarias, principalmente evitar cualquier acumulación de agua estancada que pueda suponer la cría de mosquitos. Asimismo, hacemos un llamamiento para que, si detectan cualquier punto que pueda ser de riesgo, nos lo hagan saber y así tendremos más información sobre dónde actuar con la mayor eficacia y rapidez posible".
El edil de Agricultura y Medio Ambiente ha destacado también el contacto permanente con la Diputación de Castellón para actuar de manera organizada y coordinada con el objetivo de que la acción preventiva contra los mosquitos sea lo más eficaz posible.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1.121.518,94 euros la cuarta y última fase del Gran Colector
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretende finalizar una infraestructura que alcanzará los 4,5 millones de inversión total en 2027.
Fecha: 06-07-2026
El PP de Cervera del Maestre propone de nuevo la gratuidad de mesas y sillas en las verbenas de fiestas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presenta de nuevo una iniciativa que cuestiona la necesidad de cobrar a los vecinos y plantea que, en caso de que el PSOE rechace la propuesta, “es necesario establecer una ordenanza para regular estos cobros”
Fecha: 06-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón envía un relevo de Bomberos para continuar colaborando en la extinción del incendio forestal de Soneja
El relevo, que ha partido sobre las 7:00 horas desde Castellón, está integrado por tres vehículos y diez efectivos incorporados fuera del turno de guardia
Fecha: 06-07-2026
Torás concluye la mejora de climatización del consultorio médico para dar servicio a los vecinos
El pasado junio el Ayuntamiento de Torás concluyó el cambio de ventanas del centro sanitario con el objetivo de reforzar el servicio que se presta a la población. "Cuidar de los vecinos es garantizar futuro a nuestro pueblo, que crece cada día"
Fecha: 05-07-2026
El PP refuerza la seguridad de los vecinos de Altura con seis cámaras de videovigilancia pagadas por la Diputación de Castellón
El portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, reivindica la “política útil” que la presidenta Marta Barrachina proyecta desde el Gobierno Provincial. “Es una excelente noticia”, señala
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.