Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa estudia con la Generalitat Valenciana las opciones para incrementar el parque de vivienda pública

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-01-2024

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, y María Teresa Alemany, concejala de Servicios Sociales, se han reunido en las dependencias consistoriales con Ernesto Fernández, director general de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) de la Generalitat Valenciana, para abordar todas las opciones con las que ampliar el parque de vivienda pública disponible en el municipio. "En Moncofa hemos detectado un problema al que se enfrenta una gran parte de nuestro vecindario: la falta de vivienda.

Hemos estudiado las diferentes vías para poder incrementar el parque habitacional y facilitar el acceso a una vivienda a las personas que más lo necesiten", ha explicado el alcalde de Moncofa tras la reunión.

Desde el consistorio se ha trasladado la necesidad de rehabilitar cuanto antes las viviendas que son propiedad de la Generalitat Valenciana para ponerlas a disposición de las personas que necesitan urgentemente la adjudicación de un techo. "Durante los últimos años en Moncofa se ha reducido la inversión en construcción de viviendas. Por eso necesitamos lo más pronto posible poder disponer de viviendas y ponerlas a disposición de los más necesitados. Este paso desahogaría la situación y permitiría conseguir tiempo para trabajar otras opciones que desencallen la situación", ha descrito Alós.

La visita a Moncofa por parte de Fernández también ha servido para conocer de primera mano las nuevas instalaciones de Servicios Sociales inauguradas hace unos meses en el municipio. "Agradecemos la sensibilidad con la que se ha tratado el tema desde la EVha. Hemos trasladado la realidad de Moncofa y se ha comprendido. Queremos facilitar el acceso a la vivienda, y desde los organismos públicos debemos trabajar para conseguirlo", añade Maria Teresa Alemany, concejal del área de Servicios Sociales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]