string(3) "web"
El alcalde de Moncofa ha decidido denunciar lo que considera “un trato discriminatorio del Gobierno al negarse a construir los espigones que son tan necesarios para proteger el litoral de nuestro municipio. Se está perjudicando el patrimonio histórico-cultural, turístico, medioambiental y patrimonial de Moncofa y sus vecinos de forma injustificada”. Wences Alós Valls ha hecho esta reivindicación después de que en los últimos días, el Gobierno haya anunciado diferentes inversiones multimillonarias para proteger la costa de municipios tanto del norte de Valencia como del sur de Castellón.
Wences Alós Valls ha asegurado que “me alegro por nuestros vecinos de que se repare la pasarela de Xilxes y que se ponga en marcha el proyecto de espigones de Nules, así como que invierta 28 millones en Valencia, pero no me parece aceptable que ignore las necesidades históricas de Moncofa”.
“Hay una clara discriminación política por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, porque en todos lados se están llevando adelante los proyectos de defensa del litoral por parte de Costas, mientras que en Moncofa lo mantienen paralizado por la decisión del Gobierno, de forma totalmente arbitraria, de rehacer el deslinde. Una situación que podría darse en cualquier punto de la costa después de casi una década sin defender el litoral. Hay que denunciar la persecución política que desde el Gobierno se está haciendo y que está perjudicando a los vecinos de Moncofa y no quiero pensar que sea por estar gobernados por otro partido político en el municipio”, ha denunciado el alcalde de Moncofa.
En esta línea, Wences Alós Valls incide en que “el Gobierno ya no tiene ni siquiera la excusa de la crisis económica que se dio en el pasado para no hacer los espigones, porque la realidad es que en estos momentos sí que hay dinero, como lo demuestra el hecho de que lo estén invirtiendo y que se esté discriminando a Moncofa”.
Hay que recordar que durante el último temporal, y a consecuencia de la inacción de la propia Dirección General de Costas a la hora de reforzar las defensas del litoral de Moncofa, se registraron graves daños en la principal avenida del litoral del Grao de Moncofa, Mare Nostrum, que el Gobierno ni siquiera está dispuesto a reparar y que va a tener que asumir el Ayuntamiento si se mantiene esta actitud discriminatoria.
Inacción del Gobierno de España desde hace ya una década
Así, la inacción de Costas desde hace ya más de una década provoca cada vez daños mayores cuando hay un temporal y que no solo no están dispuestos a reparar, sino que además tampoco hay ningún avance en el proyecto de construcción de los espigones para proteger el municipio.
El alcalde de Moncofa ha trasmitido a la Subdelegación el malestar, ya que todavía se está a la espera de noticias después de que a finales del año pasado se pidiera la intercesión de Soledad Ten, subdelegada del Gobierno en Castellón, al respecto.
Petición de 20 millones en los Presupuestos del Gobierno
Hay que recordar que, a finales de 2021, el alcalde de Moncofa ya solicitó que el Gobierno presupuestase ya para este año 20 millones de euros para acometer de una vez la construcción de los espigones en todo el litoral sur de la provincia y evitar que se sigan produciendo daños cada vez más graves.
Esta cuantía anual sería inferior a la que en un solo proyecto se va a destinar al sur de Valencia (28 millones) y permitiría que en 5 años se realizasen todos los proyectos pendientes de ejecutar desde Almenara a Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-04-2026
La Generalitat Valenciana se vuelca con Moncofa con una inversión de 20 millones de euros
El president Pérez Llorca visita la ampliación del Centro de Salud que permitirá mejorar y ampliar la asistencia a toda la población
Fecha: 23-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba la reparcelación de la Unidad de Ejecución "Camí Xamussa"
El consistorio de la capital de la Plana Baixa desbloquea el desarrollo industrial de esta zona tras resolver las alegaciones y ajustar las superficies de las parcelas afectadas
Fecha: 23-04-2026
El PP de Borriol logra el aval del Consell para ampliar el centro de día con las 20 plazas que Compromís rechazó en 2025
Esteve portavoz del PP en el Ayuntamiento de Borriol, celebra la sensibilidad de la Conselleria de Bienestar Social, dirigida por Elena Albalat, “para garantizar al municipio y a la comarca los recursos que Compromís veta por ideología”
Fecha: 22-04-2026
El PP de Vila-real lamenta el estado de abandono en el que se encuentra la Torre Motxa y su entorno
La edil popular Ana Mezquita ha señalado que “los vecinos nos han mostrado su preocupación por la falta de mantenimiento del principal vestigio medieval de nuestra ciudad”
Fecha: 22-04-2026
El Gobierno Sánchez se niega a dar plazos para restituir las obras de la N-232 suspendidas en Morella
Jesús Lecha, concejal del PP en la localidad, califica de “maltrato” a la comarca la falta de concreción del Ejecutivo en la pregunta formulada por el PP en la Cámara Baja. “Están desaparecidos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.