Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa denuncia la discriminación del Gobierno ante la parálisis en las obras del litoral

Alós: “Se acometen inversiones en poblaciones vecinas mientras mantiene paralizado el proyecto de los espigones en Moncofa”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-01-2022

El alcalde de Moncofa ha decidido denunciar lo que considera “un trato discriminatorio del Gobierno al negarse a construir los espigones que son tan necesarios para proteger el litoral de nuestro municipio. Se está perjudicando el patrimonio histórico-cultural, turístico, medioambiental y patrimonial de Moncofa y sus vecinos de forma injustificada”. Wences Alós Valls ha hecho esta reivindicación después de que en los últimos días, el Gobierno haya anunciado diferentes inversiones multimillonarias para proteger la costa de municipios tanto del norte de Valencia como del sur de Castellón.

Wences Alós Valls ha asegurado que “me alegro por nuestros vecinos de que se repare la pasarela de Xilxes y que se ponga en marcha el proyecto de espigones de Nules, así como que invierta 28 millones en Valencia, pero no me parece aceptable que ignore las necesidades históricas de Moncofa”.

“Hay una clara discriminación política por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, porque en todos lados se están llevando adelante los proyectos de defensa del litoral por parte de Costas, mientras que en Moncofa lo mantienen paralizado por la decisión del Gobierno, de forma totalmente arbitraria, de rehacer el deslinde. Una situación que podría darse en cualquier punto de la costa después de casi una década sin defender el litoral. Hay que denunciar la persecución política que desde el Gobierno se está haciendo y que está perjudicando a los vecinos de Moncofa y no quiero pensar que sea por estar gobernados por otro partido político en el municipio”, ha denunciado el alcalde de Moncofa.

En esta línea, Wences Alós Valls incide en que “el Gobierno ya no tiene ni siquiera la excusa de la crisis económica que se dio en el pasado para no hacer los espigones, porque la realidad es que en estos momentos sí que hay dinero, como lo demuestra el hecho de que lo estén invirtiendo y que se esté discriminando a Moncofa”.

Hay que recordar que durante el último temporal, y a consecuencia de la inacción de la propia Dirección General de Costas a la hora de reforzar las defensas del litoral de Moncofa, se registraron graves daños en la principal avenida del litoral del Grao de Moncofa, Mare Nostrum, que el Gobierno ni siquiera está dispuesto a reparar y que va a tener que asumir el Ayuntamiento si se mantiene esta actitud discriminatoria.

Inacción del Gobierno de España desde hace ya una década

Así, la inacción de Costas desde hace ya más de una década provoca cada vez daños mayores cuando hay un temporal y que no solo no están dispuestos a reparar, sino que además tampoco hay ningún avance en el proyecto de construcción de los espigones para proteger el municipio.

El alcalde de Moncofa ha trasmitido a la Subdelegación el malestar, ya que todavía se está a la espera de noticias después de que a finales del año pasado se pidiera la intercesión de Soledad Ten, subdelegada del Gobierno en Castellón, al respecto.

Petición de 20 millones en los Presupuestos del Gobierno

Hay que recordar que, a finales de 2021, el alcalde de Moncofa ya solicitó que el Gobierno presupuestase ya para este año 20 millones de euros para acometer de una vez la construcción de los espigones en todo el litoral sur de la provincia y evitar que se sigan produciendo daños cada vez más graves.

Esta cuantía anual sería inferior a la que en un solo proyecto se va a destinar al sur de Valencia (28 millones) y permitiría que en 5 años se realizasen todos los proyectos pendientes de ejecutar desde Almenara a Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]