Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa construirá un tercer parque canino en una zona con sombra junto al Polifuncional

Esta acción se lleva a cabo de la mano de la asociación local, ‘Gats sense sostre’

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-08-2021

Mª Carmen Ferri: “Es una superficie de 500m² y tiene elementos de Agility y todos los servicios que necesitan los animales”

Mª Carmen Ferri: “Es una superficie de 500m² y tiene elementos de Agility y todos los servicios que necesitan los animales”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha anunciado la creación de un nuevo parque canino junto al Polifuncional para dar servicio a todos los vecinos y visitantes del municipio que tienen mascotas. De esta forma, el Consistorio tendrá ya tres parques para que los propietarios de perros puedan llevarlos y asegurarse de que puedan hacer ejercicio en un espacio seguro y adecuado.

Mª Carmen Ferri, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Moncofa, ha explicado que “este nuevo parque tendrá una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, con elementos de Agility y  todos los servicios que necesitan los animales y, además, dispondrá de una zona de sombra natural para que tanto los propietarios como sus mascotas puedan estar a gusto”.

Así, el Ayuntamiento de Moncofa dispondrá ya de tres parques caninos en el municipio porque dispone de otros dos en la zona del Grao. Este tercero será cerca del casco urbano, concretamente en un solar que dispone el Consistorio junto al Polifuncional. Este solar tiene una superficia aproximada de 600m² y es una zona con gran sombraje natural ya qué tiene muchos pinos.

El parque contará con cinco elementos de agility y dispondrá de todos los servicios que necesitan los animales, tales como fuente adaptada, puerta doble de seguridad, puerta trasera para mantenimiento o papeleras. De hecho, la concejala de Sanidad está “en constante contacto con la asociación ‘Gossos sense sostre’ para que ellos también nos trasladaran sus ideas”.

Sensibilidad municipal para garantizar el bienestar animal

El Ayuntamiento de Moncofa tiene una especial sensibilidad para tratar de garantizar el bienestar de los animales en el pueblo, así como para asegurar las mejores medidas sanitarias. Así, este mismo año ha adaptado contenedores de reciclaje de vidrio como refugios para gatos con el objetivo de mantener controladas las colonias de felinos que hay en el municipio y mantener limpios sus entornos. Está acción se enmarca dentro del Proyecto CES, que es el que ha activado el equipo de Gobierno para controlar las colonias felinas.

Esta acción se lleva a cabo de la mano de la asociación local, que es ‘Gats sense sostre’, y que se encarga de recoger a los gatos abandonados, llevarlos al veterinario, esterilizarlos y desparasitarlos, mientras que el Ayuntamiento de Moncofa es quien asume todos los gastos. Además, la asociación también se encarga de buscar casas de acogida o de que los adopten.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]