string(3) "web"
.jpg)
Mª Carmen Ferri: “Es una superficie de 500m² y tiene elementos de Agility y todos los servicios que necesitan los animales”
El Ayuntamiento de Moncofa ha anunciado la creación de un nuevo parque canino junto al Polifuncional para dar servicio a todos los vecinos y visitantes del municipio que tienen mascotas. De esta forma, el Consistorio tendrá ya tres parques para que los propietarios de perros puedan llevarlos y asegurarse de que puedan hacer ejercicio en un espacio seguro y adecuado.
Mª Carmen Ferri, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Moncofa, ha explicado que “este nuevo parque tendrá una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, con elementos de Agility y todos los servicios que necesitan los animales y, además, dispondrá de una zona de sombra natural para que tanto los propietarios como sus mascotas puedan estar a gusto”.
Así, el Ayuntamiento de Moncofa dispondrá ya de tres parques caninos en el municipio porque dispone de otros dos en la zona del Grao. Este tercero será cerca del casco urbano, concretamente en un solar que dispone el Consistorio junto al Polifuncional. Este solar tiene una superficia aproximada de 600m² y es una zona con gran sombraje natural ya qué tiene muchos pinos.
El parque contará con cinco elementos de agility y dispondrá de todos los servicios que necesitan los animales, tales como fuente adaptada, puerta doble de seguridad, puerta trasera para mantenimiento o papeleras. De hecho, la concejala de Sanidad está “en constante contacto con la asociación ‘Gossos sense sostre’ para que ellos también nos trasladaran sus ideas”.
Sensibilidad municipal para garantizar el bienestar animal
El Ayuntamiento de Moncofa tiene una especial sensibilidad para tratar de garantizar el bienestar de los animales en el pueblo, así como para asegurar las mejores medidas sanitarias. Así, este mismo año ha adaptado contenedores de reciclaje de vidrio como refugios para gatos con el objetivo de mantener controladas las colonias de felinos que hay en el municipio y mantener limpios sus entornos. Está acción se enmarca dentro del Proyecto CES, que es el que ha activado el equipo de Gobierno para controlar las colonias felinas.
Esta acción se lleva a cabo de la mano de la asociación local, que es ‘Gats sense sostre’, y que se encarga de recoger a los gatos abandonados, llevarlos al veterinario, esterilizarlos y desparasitarlos, mientras que el Ayuntamiento de Moncofa es quien asume todos los gastos. Además, la asociación también se encarga de buscar casas de acogida o de que los adopten.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2026
El PP considera “decisivo” el 29N para “acabar con la persecución que el PSOE inició hace más de 5 años contra un centenar de vecinos de Torre la Sal”
Lucía García (PP) afirma que las urnas pueden abrir un nuevo ciclo en Cabanes tras cinco años de incertidumbre por las viviendas singulares
Fecha: 03-11-2026
La población de Navajas se queda sin servicio de Policía Local
El consistorio contrató a un agente con carácter temporal en julio hasta el 19 de octubre. Desde entonces, no hay agente. “Creemos que es necesario que Navajas disfrute de este servicio. Pedimos que se prorrogue”
Fecha: 03-11-2026
Torreblanca inicia las obras de una nueva zona verde en la calle Carles Salvador con una inversión de 249.000 euros
La actuación, adjudicada a Ravi Obras Transportes y Excavaciones, S.L., está financiada a través del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón y se integra en la transformación del entorn
Fecha: 03-11-2026
El PP celebra que el Consell estudie la ampliación de la residencia de Altura tras 8 años de propaganda socialista sin inversión y sin proyecto
La Conselleria de Servicios Sociales solicita al consistorio que informe sobre la disponibilidad de suelo y su calificación porque estudia la ampliación de las plazas que el PSOE contempló para la residencia así como la incorporación de un centro de día
Fecha: 03-11-2026
Burriana llevará a Pleno la modificación del Plan Parcial de Sant Gregori para proteger su villa romana
La iniciativa se someterá a exposición pública durante 45 días para adaptar el planeamiento y proteger este valioso conjunto arqueológico
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.