string(3) "web"
.jpg)
Mª Carmen Ferri: “Es una superficie de 500m² y tiene elementos de Agility y todos los servicios que necesitan los animales”
El Ayuntamiento de Moncofa ha anunciado la creación de un nuevo parque canino junto al Polifuncional para dar servicio a todos los vecinos y visitantes del municipio que tienen mascotas. De esta forma, el Consistorio tendrá ya tres parques para que los propietarios de perros puedan llevarlos y asegurarse de que puedan hacer ejercicio en un espacio seguro y adecuado.
Mª Carmen Ferri, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Moncofa, ha explicado que “este nuevo parque tendrá una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, con elementos de Agility y todos los servicios que necesitan los animales y, además, dispondrá de una zona de sombra natural para que tanto los propietarios como sus mascotas puedan estar a gusto”.
Así, el Ayuntamiento de Moncofa dispondrá ya de tres parques caninos en el municipio porque dispone de otros dos en la zona del Grao. Este tercero será cerca del casco urbano, concretamente en un solar que dispone el Consistorio junto al Polifuncional. Este solar tiene una superficia aproximada de 600m² y es una zona con gran sombraje natural ya qué tiene muchos pinos.
El parque contará con cinco elementos de agility y dispondrá de todos los servicios que necesitan los animales, tales como fuente adaptada, puerta doble de seguridad, puerta trasera para mantenimiento o papeleras. De hecho, la concejala de Sanidad está “en constante contacto con la asociación ‘Gossos sense sostre’ para que ellos también nos trasladaran sus ideas”.
Sensibilidad municipal para garantizar el bienestar animal
El Ayuntamiento de Moncofa tiene una especial sensibilidad para tratar de garantizar el bienestar de los animales en el pueblo, así como para asegurar las mejores medidas sanitarias. Así, este mismo año ha adaptado contenedores de reciclaje de vidrio como refugios para gatos con el objetivo de mantener controladas las colonias de felinos que hay en el municipio y mantener limpios sus entornos. Está acción se enmarca dentro del Proyecto CES, que es el que ha activado el equipo de Gobierno para controlar las colonias felinas.
Esta acción se lleva a cabo de la mano de la asociación local, que es ‘Gats sense sostre’, y que se encarga de recoger a los gatos abandonados, llevarlos al veterinario, esterilizarlos y desparasitarlos, mientras que el Ayuntamiento de Moncofa es quien asume todos los gastos. Además, la asociación también se encarga de buscar casas de acogida o de que los adopten.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-10-2026
Sanidad otorga más de 420.000 euros a La Salzadella para modernizar y ampliar el consultorio después de inaugurar aulario con 1,4 millones de Educación
La vicesecretaria territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene “la importancia” de las políticas “comprometidas con el mundo rural”. “En el PP cumplimos nuestra palabra”
Fecha: 28-10-2026
Forcall espera desde 2019 que el PSOE cumpla las condiciones para que la Generalitat pueda construir un nuevo centro de salud para la comarca
Sanidad sigue a la espera de que el PSOE modifique la ocupación para habilitar un punto de atención sanitaria para 1.600 usuarios
Fecha: 28-10-2026
El Partido Popular de Burriana lidera la subida de 14 a 90 euros de la tasa del "okupa"
El Pleno actualiza la tasa de los informes de residencia que requieren averiguaciones de la Policía Local, con el voto en contra de Vox
Fecha: 27-10-2026
Benlloch renuncia al cuarto instituto al destinar a otros gastos los 600.000 € para la adquisición de terrenos
El concejal César Durá denuncia que el Ayuntamiento no obtenga los terrenos necesarios para que la Generalitat pueda iniciar el proyecto de esta infraestructura tan demandada
Fecha: 27-10-2026
Compromís cumple 8 años y 7 meses sin iniciar la urbanización del suelo que dotará a Borriol de un IES
La parcela que Compromís ha tardado más de siete años en adquirir está en un sector pendiente de urbanización y, por tanto, sin servicios básicos. La reparcelación, que afecta a 7 propietarios privados, sigue sin iniciarse
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.