string(3) "web"
El equipo de gobierno del Partido Popular de Moncofa vuelve a bajar impuestos poniéndose al lado de los vecinos y llevará a aprobación en el próximo Pleno municipal la bajada del impuesto de circulación. Así lo lleva el equipo de Gobierno en uno de los puntos que deberá aprobarse en el Pleno de septiembre y que mantiene la línea permanente de rebaja de los impuestos que dependen del Consistorio.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “seguimos trabajando con intensidad desde el equipo de Gobierno para bajar impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo. En este caso se trata de una nueva rebaja en el impuesto de circulación, que en el caso de tractores y vehículos de menor cilindrada se reduce al mínimo legal que permite el Gobierno. Y lo hacemos pensando especialmente en los agricultores y las personas con menor capacidad adquisitiva, por lo que dejamos en el mínimo legal el impuesto de la gente empadronada en Moncofa para tractores y los coches de menor potencia”.
“Vamos a llevar al Pleno la bajada del impuesto de circulación de vehículos, yendo al mínimo legal en tractores como muestra de respaldo al sector agrícola. En el caso de los tractores todos los tramos que se establecen por caballos de potencia estarán en el mínimo, así como también se cobrará el mínimo legal a los propietarios de los turismos de menor cilindrada”, ha señalado el alcalde de Moncofa.
Así, los tres tramos de potencia de los tractores tendrán importantes reducciones, de hasta 33 euros en el caso de los que tengan motores por encima de los 25 caballos de vapor fiscales (CVF). En el caso de los turismos con menor potencia, apenas se pagarán 12,62€ en 2023, que es el mínimo legal, mientras que en el siguiente tramo apenas se pagará un coeficiente del 1,09, que supone pagar 15 euros menos que hace un año, y así en todos los tramos regulados oficialmente.
En cualquier caso, el alcalde, Wences Alós Valls, ha podido plantear esta iniciativa al plenario municipal debido a que el Ayuntamiento puede asumir la rebaja de ingresos, gracias a la buena gestión que lleva practicando durante los siete años que lleva al frente del Consistorio.
Impuestos bajos.
Recordemos que el Ayuntamiento de Moncofa tiene, en apoyo a la agricultura, el tipo impositivo de bienes de naturaleza rústica en el mínimo legal permitido (0,30 %) y también uno de los tipos impositivos más bajos en el IBI de urbana de la provincia, el 0,55 %, frente al 0,90 % de Almenara, 0,89 % de La Vall d’Uixó o 0,85 % de Nules.
Y con la bajada propuesta a pleno en el impuesto de circulación Moncofa también pasara a ser una de las poblaciones cuyos vecinos pagaran menos impuestos en lo que al impuesto de circulación se refiere, al menos en los vehículos de menor cilindrada y tractores.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-11-2025
Fanzara recupera su músculo deportivo con más de 48.000 euros que mejoran el polideportivo local
El alcalde de la localidad, Marc Diago, sitúa el deporte como "sinónimo de actividad y garante de vida para nuestro pueblo". "Hemos logrado uno objetivo clave en nuestros planes que hoy ya disfrutan todos los vecinos"
Fecha: 14-11-2025
El PP reclama a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres
Fecha: 14-11-2025
Burriana reorganiza la Policía Local con la finalidad de potenciar la proximidad de sus agentes en toda la ciudad
La medida reorganiza los recursos de la Policía Local destinando más efectivos a las tareas de proximidad y contacto directo con la ciudadanía y el tejido comercial, en cumplimiento de uno de los compromisos del ejecutivo municipal
Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad
Fecha: 13-11-2025
PSOE y Compromís rechazan mejorar las calles Bayarri, Santa Ana, San Joaquín y Virgen de Gracia sólo por ser una propuesta del PP de Vila-real
El gobierno de Benlloch tumba esta propuesta “por simple estrategia política” y evita que se pueda dar respuesta a una demanda de los vecinos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.