string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa abre desde este miércoles, 15 de enero, el ambulatorio de la playa debido al inminente inicio de las obras de ampliación del centro de salud. De esta manera, se ha trasladado de manera temporal la atención para la población materno-infantil y trabajadora social al centro auxiliar ubicado en la calle Almirante Cervera.
Todas aquellas personas que quieran acudir deben pedir cita previa llamando al teléfono 964 46 31 95 o a través de la ‘app’ GVA Salut. El horario de atención al paciente será los lunes, martes, miércoles y viernes, de 8.00h a 15.00h. Cabe indicar que los jueves se prestará consulta de 14.00h a 21.00h en el Centro de Salud del pueblo.
La concejala de Sanidad, Ilenia Begnozzi, ha valorado positivamente este nuevo servicio, una solución “mucho mejor que la atención en barracones que se planteaba en el pasado” y ha recordado la necesidad de poner en marcha el ambulatorio de la playa, pues en el Grao reside el 50% de la población del municipio.
Con todo, Begnozzi ha celebrado el inicio de las obras de ampliación del centro de salud “que mejorará el bienestar de nuestra población”, aunque ha lamentado que “el anterior gobierno de la Generalitat no modificara el proyecto que data de 2016”. Asimismo, la munícipe ha subrayado que desde el Ayuntamiento “vamos a continuar reivindicando la atención 24 horas de asistencia sanitaria para nuestra población, un servicio muy necesario”.
Proyecto del nuevo centro de salud
Las obras de ampliación del centro de salud de Moncofa, que cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, fueron adjudicadas a la empresa Becsa por 2.192.222,74 euros. Los trabajos comenzarán en los próximos días con la demolición, movimiento tierras y saneamiento. Posteriormente, se realizará la ejecución de las cimentaciones, muros, estructuras y cubiertas, albañilería y carpintería, revestimientos, urbanización de la parcela, instalaciones de electricidad, climatización, fontanería, saneamiento e instalaciones especiales, y su posterior puesta en funcionamiento.
La ampliación del ambulatorio implicará un aumento de las consultas en el área de pediatría, que pasará de una a dos. Asimismo, se incrementarán a dos las consultas para facultativos (de tres a cinco) y también se ampliará la consulta de matrona, a la que se sumará una sala de educación maternal con la finalidad de mejorar el trato a las mujeres embarazadas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-02-2026
El PP de Vistabella lamenta que “los anuncios de Sánchez no reparan los daños de la dana” que Consell y Diputación resuelven con 950.000 euros
“Nos hemos recuperado porque aquí ha estado presente la gestión eficaz del PP”. “De haber sido por el PSOE, hoy tendríamos una localidad destrozada”, expone el regidor del PP, Eduardo Rubert
Fecha: 31-01-2026
Bejís recupera su músculo tras la dana con más de 734.000 euros que reparan infraestructuras gracias a Diputación y Generalitat Valenciana
“Del Gobierno del PSOE nada sabemos. Ni un solo euro. Eso sí, frente a la petición que hicimos para que nos incluyeran en el decreto de pueblos afectados por la riada, la exclusión más absoluta. Así ha actuado el PSOE con Bejís”
Fecha: 30-01-2026
El voto en contra de PSPV-PSOE y Compromís impide la aprobación del I plan de igualdad municipal
Carla Miralles: “En ocho años no aprobaron ningún plan de igualdad y ahora votan en contra; otro ejemplo de la demagogia de la izquierda en Vinaròs”
Fecha: 30-01-2026
El PP de Càlig propone al PSOE un frente común para obtener “las ayudas necesarias y no la miseria” anunciada por el Gobierno de España
Candela Anglés exige al equipo de gobierno que no se conforme con las migajas anunciadas por Sánchez y gestione los fondos necesarios tras la DANA en Càlig
Fecha: 30-01-2026
Torreblanca exige al Gobierno soluciones urgentes ante la grave regresión de su costa tras el temporal Harry
El pleno aprueba una moción para reclamar ayudas económicas y la ejecución inmediata de obras de protección del litoral
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.