string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa está pendiente de poder reunirse con la consellera de Sanidad para solicitar la ampliación de los servicios sanitarios que se ofrecen en el ambulatorio del municipio. El equipo liderado por Wences Alós Valls, lleva tiempo insistiendo en esta necesidad, que ahora debería ser factible, una vez que se ha anunciado ya la licitación de las obras para ampliar las instalaciones.
Mari Carmen Ferri, la concejala de Sanidad, lleva tiempo trabajando para que la Generalitat amplíe no solo las instalaciones, sino también los servicios que ofrece. “Hemos solicitado una reunión con la consellera, Ana Barceló, para pedir lo que es una necesidad que están demandando los vecinos de Moncofa. La ampliación de los servicios que ofrece la Conselleria en el pueblo es algo que hace tiempo venimos reclamando pero que, ahora, debería ser factible una vez que la Generalitat ha licitado ya las obras de ampliación del ambulatorio”.
Ferri ha explicado que “vamos a solicitar una ampliación del horario de Pediatría y pediremos un médico de familia más, porque la ratio médico-habitante supera con creces lo recomendado, por lo que debería haber cuatro médicos de familia en Moncofa en lugar de los tres actuales. Además, entendemos que lo más importante es disponer de una atención continuada de 24 horas, cuando actualmente, de 9 de la noche a 8 de la mañana tenemos que ir a Urgencias de Nules porque en Moncofa no hay servicio médico. Después de ver cómo ha crecido la población los últimos años, que aumenta mucho más con los visitantes en los meses de verano, es ya una necesidad acuciante”.
Esta reclamación no impide que tanto el alcalde, Wences Alós Valls, y concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, celebren que la Generalitat haya publicado por fin la licitación de las obras de ampliación y mejora del ambulatorio del pueblo. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y el alcalde desde hace años y que, si todo va bien, podría estar culminada a finales del año que viene.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, aseguraba hace unas semanas que “estamos muy contentos de que se liciten ya las obras. Lamentamos que haya habido tanto retraso, en ningún caso por culpa del Ayuntamiento, y esperamos que sea ya una cuestión del pasado y que, ahora, la Generalitat cumpla los plazos que ha previsto para que los vecinos puedan tener unos servicios de calidad en unas instalaciones adecuadas.
Es de justicia agradecer a la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, todo el trabajo que ha estado haciendo para desbloquear estas obras”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-06-2026
El PP exige hoy al PSOE la cesión urgente del suelo para construir un nuevo centro de salud en Forcall
El PSOE sigue, tras más de un lustro, sin ceder la parcela a la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud. Se requiere de un suelo que “a fecha de hoy el PSOE sigue sin entregar”, expone Ana Delfi Martín, portavoz
Fecha: 25-06-2026
Marta Barrachina instalará 15 cámaras de control y videovigilancia en Cabanes para proteger y dar seguridad a la población
La presidenta de la Diputación defiende su plan como “beneficio para todo el pueblo” con cámaras de control de accesos en Cabanes y sus núcleos.
Fecha: 24-06-2026
Diputación garantiza a Cervera del Maestre las cámaras de videovigilancia que el PP local reclamó al ayuntamiento y el PSPV nunca instaló
El portavoz del PP en Cervera del Maestre, Andrés Redó, recuerda que la iniciativa de Marta Barrachina es una excelente noticia que garantiza al pueblo un sistema que el PP reclama desde hace años y que el PSPV sigue sin cumplir
Fecha: 24-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana finaliza las obras de sustitución de la deshumectadora de la piscina municipal con una inversión de más de 112.000 euros
La actuación, ejecutada por la mercantil TFV Soluciones Frigoríficas SL, ya permite mejorar la eficiencia energética, la calidad del aire y el confort térmico de los usuarios de la instalación deportiva.
Fecha: 23-06-2026
Diputación protegerá a Morella con más de 135.000 euros destinados a instalar 12 cámaras para reforzar la seguridad en ciudad y pueblos
A las tres cámaras previstas en el casco urbano se sumarán otras tres en Hostal Nou, dos en La Pobla d’Alcolea, dos en Ortells, y otras en Xiva de Morella y Herbeset
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.