Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa a la espera de una reunión con la Consellera de Sanidad para ampliar los servicios del ambulatorio

Mari Carmen Ferri: “Hacen falta ya un pediatra, otro médico de familia y ampliar la asistencia a los vecinos las 24 horas del día”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-06-2021

El Ayuntamiento de Moncofa está pendiente de poder reunirse con la consellera de Sanidad para solicitar la ampliación de los servicios sanitarios que se ofrecen en el ambulatorio del municipio. El equipo liderado por Wences Alós Valls, lleva tiempo insistiendo en esta necesidad, que ahora debería ser factible, una vez que se ha anunciado ya la licitación de las obras para ampliar las instalaciones.

Mari Carmen Ferri, la concejala de Sanidad, lleva tiempo trabajando para que la Generalitat amplíe no solo las instalaciones, sino también los servicios que ofrece. “Hemos solicitado una reunión con la consellera, Ana Barceló, para pedir lo que es una necesidad que están demandando los vecinos de Moncofa. La ampliación de los servicios que ofrece la Conselleria en el pueblo es algo que hace tiempo venimos reclamando pero que, ahora, debería ser factible una vez que la Generalitat ha licitado ya las obras de ampliación del ambulatorio”.

Ferri ha explicado que “vamos a solicitar una ampliación del horario de Pediatría y pediremos un médico de familia más, porque la ratio médico-habitante supera con creces lo recomendado, por lo que debería haber cuatro médicos de familia en Moncofa en lugar de los tres actuales. Además, entendemos que lo más importante es disponer de una atención continuada de 24 horas, cuando actualmente, de 9 de la noche a 8 de la mañana tenemos que ir a Urgencias de Nules porque en Moncofa no hay servicio médico. Después de ver cómo ha crecido la población los últimos años, que aumenta mucho más con los visitantes en los meses de verano, es ya una necesidad acuciante”.

Esta reclamación no impide que tanto el alcalde, Wences Alós Valls, y concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, celebren que la Generalitat haya publicado por fin la licitación de las obras de ampliación y mejora del ambulatorio del pueblo. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y el alcalde desde hace años y que, si todo va bien, podría estar culminada a finales del año que viene.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, aseguraba hace unas semanas  que “estamos muy contentos de que se liciten ya las obras. Lamentamos que haya habido tanto retraso, en ningún caso por culpa del Ayuntamiento, y esperamos que sea ya una cuestión del pasado y que, ahora, la Generalitat cumpla los plazos que ha previsto para que los vecinos puedan tener unos servicios de calidad en unas instalaciones adecuadas.

Es de justicia agradecer a la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, todo el trabajo que ha estado haciendo para desbloquear estas obras”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2021
El PP de Benlloc exige al PSOE que agilice la vacunación de los jóvenes y proteja a la población frente al brote de contagios
El aumento de casos registrado en el municipio “exige la máxima responsabilidad en la gestión de un PSOE que en lugar de reforzar en sanidad nos niega recursos”

Fecha: 23-07-2021
El PP celebra que el PSOE apoye en Morella la rebaja del IVA a las peluquerías tras abstenerse en Diputación
El portavoz del PP, Jesús Lecha, aplaude el apoyo a su moción que exige rebajar del 21% al 10% el IVA que el Gobierno de Pedro Sánchez impone a ocho profesionales de Morella

Fecha: 22-07-2021
El PP exige en Torreblanca la defensa de la citricultura con tratamientos eficaces contra el 'cotonet' que el PSOE rechaza
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, presenta una iniciativa pactada con agricultores, técnicos y sindicatos agrarios para proteger el campo ante la plaga

Fecha: 21-07-2021
El PP de Almenara defiende la rebaja del IVA para las peluquerías porque "son esenciales"
La portavoz del PP en la localidad, Amparo Esteve, reivindica la labor de peluqueros y salones de estética y reclama la rebaja fiscal que alivie sus gastos

Fecha: 20-07-2021
El Ayuntamiento de Moncofa se reúne con Educación para tratar de las obras del Avel·Corma y el instituto
Wences Alós: “Aunque es una competencia exclusiva de la Generalitat colaboramos para que se beneficien los niños del pueblo”.

Todas las noticias de la sección [+]