Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Momento “I Due Foscari"

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Cuando  la voz de Plácido Domingo queda en el recuerdo de los valencianos  y se está montando algo más propio de la esencia española como es El Barbero de Sevilla, el espíritu de la tragedia de I due Foscari parece no quiere apartarse del momento que nuestra sociedad, sobre todo en lo referido a la sociedad política, estamos viviendo.  Todo vale por recuperar el poder.

Pero si bien pensamos, estamos ante una sociedad crispada, en la cual un joven es capaz de incendiar el cabello a una profesora, y no por ello la juventud la condenamos como irreverente y rebelde. Una sociedad, en la que un policía es capaz de propiciar una paliza en un simple partido de fútbol, y no por ello llevamos a todos los cuerpos de seguridad a la más extrema desconfianza. Una sociedad, en la que hay nombres de políticos manchados por la corrupción, unos demostrados, otros acusados y otros desaparecidos, aunque la memoria no se ha quedado en blanco como algunos puedan llegar a pensar…

Y pese a este adverso panorama soy de las que me niego a admitir que seremos la primera generación que viva mejor que sus hijos, tal y como se ha publicado recientemente. No, señores, yo me niego. Puede que este lustro sea para tenerlo presente el resto de nuestras vidas, mas solo eso. Las generaciones venideras se merecen algo mejor y entre todos hemos de conseguirlo.

Es en este punto donde me gustaría hacer mi reconocimiento público a todos aquellos conciudadanos que dedicados a la política, sin remuneración económica aunque parezca lo contrario,  dejan un poco de sí cada día para que esa meta se consiga. Y pese a quien pese, son muchos en nuestra provincia.  Estaría bien que esta reflexión la tuvieran muchos al plasmar sus noticias y generalidades en un artículo.

Momento delicado el actual. Es ahora cuando tras el debate de la Nación toca que todos reflexionemos. La serenidad del que trabaja día a día frente al bullicio y prejuicio de aquel que pudo empezar a hacer algo pero no le interesó y ahora busca el desprestigio para el destrono sin importarle el cómo ni las consecuencias generales.

Es ahora cuando la serenidad del presidente Rajoy invita a hacer memoria lustro atrás: debate Solbes-Pizarro. En él Pizarro advierte de  crisis inminente. El español de a pie no lo llegamos a entender, todavía no nos parece “atacar” directamente. –El después no hace falta relatarlo.  Ahora, serenos, pensemos en la pasada semana: El presidente Rajoy dice que aunque lamenta que los españoles de a pie no lo estemos detectando, la mejora económica está ya y se está produciendo: Serenidad. ¡Yo le creo!

Esa misma serenidad nos tranquiliza en nuestra Comunidad.  No hubo miedo a la hora de sumarse al FLA y en 2013 será el sustento del equilibrio y del continuar en la senda del crecimiento y generación de empleo como en último trimestre ha sucedido.

El soporte de España se evidencia en nuestra Comunidad, ante la incredulidad de algunos,  el 19 de diciembre se publicaba en este mismo medio que  la Ministra Pastor anunciaba que en los próximos meses de licitaría el tercer carril como inicio del Corredor Mediterráneo, hoy es un hecho. Si a todo ello le sumamos la serenidad con que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, trabaja en el día a día junto al Consell y el  buen hacer que desde la Diputación de Castellón, con Javier Moliner al frente, se está llevando a cabo, poniendo en marcha medidas en la línea de las tomadas por el Gobierno Central, ya con antelación, este será un lustro para no olvidar pero sí para dejar en el recuerdo.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás