Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mentalidad europea

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

La toma de decisiones en momentos críticos puede llegar a desgastar o reforzar la imagen del gobernante. Estos momentos exigen también que no cualquier imagen, por muy conocida que sea, encarne a éste.

La política actual no necesita de caras amables y conocidas, sino de tecnócratas conocedores de lo que se llevan entre manos. Los momentos de “la tierra no pertenece a nadie salvo al viento” de nuestro anterior presidente ya han dado resultados que a día de hoy ya sabemos dónde acaban.

En los próximos meses el panorama se presenta cuando no distraído. El intrusismo ya practicado en otros tiempos, con resultados ya comprobados al mundo político, parece que quiera ser el plato de moda. Asimismo, no podemos criticar que la política en ciertas formaciones es cosa de familias, y tocar al vecino de enfrente para que me haga un hueco en su nueva formación porque mi familia viene conmigo, por muy exministro que se sea.

La unidad de España llevada al debate nacional y con unas europeas a la vista hace que fuerzas del norte quieran extender territorio, cuando aquello que defienden está más que contemplado por siglas asentadas en nuestra Comunitat. No nos dejemos convencer por “cantos de sirena” como si en la Odisea estuviéramos.

La realidad de Europa, que en ocasiones nos parece algo lejano, está más cerca del día a día de lo que podemos llegar a pensar. Recientemente la sociedad española ha podido comprobar como una decisión del Tribunal europeo ha tenido sus repercusiones a nivel nacional. A nivel de nuestra Comunitat no podemos olvidar el peso que las decisiones de Europa tienen hacia sectores tan importantes como es el agrícola, así como tampoco podemos olvidar como un proyecto como es el Corredor Europeo para nuestro tramado de exportaciones, ha dependido y depende de las decisiones tomadas en el Parlamento europeo.

En el año de las elecciones europeas comencemos a pensar con esa mentalidad porque las consecuencias nos vienen después, cuando ya es difícil o prácticamente imposible la corrección.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás