Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Memoria de pez

Autor: Elena Vicente-Ruíz Climent, Coordinadora de Acción Política y comunicación del PPCS

Ayer tuvo lugar el debate del estado de la Nación, un momento en el que pudimos ver a dos líderes debatiendo por el futuro de España, aunque con matices claro, uno, Rajoy, hablando de los resultados de la gestión que su gobierno ha llevado a cabo y de medidas para el futuro de nuestro país, y el otro, que se dedicó a convencer a sus compañeros de partido de lo bien que lo hace, a ver si así consigue evitar la puñalada trapera que a no mucho tardar le van a dar a ritmo de fandango, y es que el PSOE tiene básicamente un problema, la memoria.

Sabiendo lo despistados que son hay que recordarles que dejaron nuestro país en la más absoluta ruina, que nos dejaron un déficit del 9%, paro, congelación de pensiones, cierre de empresas, en resumen, un país a la cola de Europa que generaba desconfianza. En tres años hemos pasado de esa situación desastrosa a ser un ejemplo de recuperación, el Fondo Monetario Internacional sólo ha cambiado la previsión de crecimiento en dos países, EEUU y España, en 2015 superaremos la previsión de 2,4% y en dos años habremos creado un millón de puestos de trabajo.

Rajoy anunció medidas de empleo, crecimiento y bienestar, como la Segunda Oportunidad para facilitar el desendeudamiento de familias, pymes y autónomos, o la rebaja de cotizaciones a los autónomos, que sucederá a la tarifa plana de la que 200.000 personas se han beneficiado, o los cheques para familias monoparentales.

Sin embargo, aquellos que nos metieron en el pozo, los que pusieron en peligro el estado del bienestar, las pensiones de nuestros mayores, los que nos colocaron al borde del rescate son los que ponen piedras en el camino de la recuperación. A ellos no les interesan los datos económicos.

Sin embargo a nosotros si, por eso, el PPCS celebrará el próximo sábado una Convención económica, a la que acudirán empresarios, políticos y la ministra de trabajo Fátima Báñez, para analizar las políticas llevadas a cabo por el gobierno del PP y los datos que muestran que que la economía de la provincia de Castellón está inmersa en un imparable proceso de crecimiento. Y es que a nosotros nos preocupa el futuro de la provincia, el futuro de las personas, otros, que hagan memoria.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás