string(3) "web"

En la localidad, más de medio centenar de familias se aseguran una enseñanza pública, de calidad y gratuita para menores de 0 a 3 años de edad. Con plazas en el colegio l’Hereu y en los dos centros infantiles privados, Borriol recibe más de 100.000 euros
Medio centenar de familias de Borriol tienen garantizado a coste cero para sus bolsillos el servicio de enseñanza gratuita de 0 a 3 años que el Consell de Carlos Mazón ha implantado por primera vez en la historia. “Nunca antes un gobierno autonómico había implantado este recurso con carácter gratuito y universal. Ha sido un gobierno del PP el que lo ha logrado para beneficio de tantas familias de nuestro municipio”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, quien explica que en la localidad son más de medio centenar los pequeños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años los que aprovechan este recurso.
Este curso lectivo 2024-25 es “por primera vez gratuito para todos los demandantes” y es posible “gracias a la voluntad del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que se comprometió a sufragar este coste y ha cumplido con su palabra”.
Hoy Borriol recibe de la Generalitat Valenciana 103.500 euros destinados a financiar esta etapa de la educación. “Se garantiza con ello que los alumnos de estas edades que o bien están matriculados en el colegio público l’Hereu o bien en cualquiera de las dos escuelas infantiles de carácter privado que operan en la localidad, todos ellos tienen este servicio con carácter gratuito”.
Un hito, tal y como lo ha calificado Esteve, “que demuestra que lo que durante ocho años no hizo ni PSOE ni Compromís al frente del Consell, en menos de un año lo ha logrado no solo decir, sino también hacer, el PP de Carlos Mazón. Se demuestra dónde estaba la propaganda y dónde está la política que escucha a la ciudadanía y responde a sus demandas”, ha considerado el regidor del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-12-2025
Forcall recibe una inyección de 85.000 euros de la Diputación para garantizar en 2026 la mejora de las instalaciones deportivas
“La llegada directa de estos fondos demuestra que la Diputación de Castellón siempre está presente y asegura a nuestro pueblo una mejora de las condiciones de unos recursos que urgían una puesta a punto”, señala la concejala del PP, Ana Delfi Martín
Fecha: 01-12-2025
El PP de Nules vuelve a pedir rebajas fiscales en 2026 con el rechazo del alcalde y su gobierno de izquierdas
Tras años de subidas consecutivas de la presión fiscal a las familias, el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, vuelve a reclamar al alcalde y sus socios "una respuesta a las demandas de los vecinos. Cada vez resulta más caro vivir en Nules"
Fecha: 29-11-2025
La población de Jérica logra 30.500 euros del Consell para mejorar las viviendas sociales
El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, agradece a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda el compromiso con el bienestar de los usuarios.
Fecha: 28-11-2025
Burriana concede 50.000 euros en subvenciones directas para la rehabilitación y puesta en valor de edificios modernistas del conjunto histórico
Un total de 13 proyectos de mejora en fachadas, iluminación e interior se beneficiarán de estas ayudas, destinadas a conservar el patrimonio arquitectónico local.
Fecha: 28-11-2025
Compromís condena a Borriol y sacrifica las 20 plazas que el Consell financiaba en el centro de día y que el PP defiende hasta el extremo en pleno
La iniciativa que el PP defendió ayer en pleno era la “última oportunidad” para ganar para el pueblo 20 plazas más a coste cero en el centro de día.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.