Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Matet reclama ayudas para facilitar la puesta a punto de las instalaciones deportivas

Con menos de 100 habitantes y un presupuesto ajustado a cubrir los servicios básicos de la población, la alcaldesa considera que sería útil disponer de estos fondos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-08-2021

Rosa Guillermo Tortajada, alcaldesa de Matet, traslada a la presidenta del PPCS las limitaciones de un municipio “que tiene mucha vida pero pocos recursos económicos”

Rosa Guillermo Tortajada, alcaldesa de Matet, traslada a la presidenta del PPCS las limitaciones de un municipio “que tiene mucha vida pero pocos recursos económicos”

[Galería de Imagenes]

Disponer de una piscina y garantizar instalaciones deportivas en perfecto estado para el uso y disfrute de la población pueden suponer un gasto asumible para los grandes municipios pero es un esfuerzo mayúsculo para poblaciones que, como Matet, disponen de recursos limitados.

Es lo que ha trasladado la alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, a la presidenta del PPCS en Castellón, Marta Barrachina, que se ha trasladado hasta la localidad para conocer las necesidades de un municipio del interior de la provincia de Castellón que con menos de 100 habitantes “tiene una energía inagotable”.

La alcaldesa de Matet ha explicado a la líder del PPCS las dificultades económicas que sufren economías limitadas como la de su pueblo que dedican prácticamente la totalidad de su presupuesto “a atender las necesidades básicas de la población. La conservación de los espacios públicos, la recogida de basuras, la limpieza, el suministro eléctrico a la población... de modo que los recursos que quedan son muy limitados si se desea acometer algún tipo de inversión”.

Guillermo ha hecho estas consideraciones en relación a las instalaciones deportivas que goza la población. “Tenemos una piscina al aire libre que activamos todos los veranos con una puesta a punto y contratación del socorrista. Y tenemos otras instalaciones deportivas que tratamos de conservar para que los vecinos puedan disfrutar en condiciones”. Sin embargo, “sería de gran ayuda si se habilitara una línea específica para atender estas necesidades específicas y se priorizara a los pueblos que menos tenemos en la concesión de estas subvenciones”.

Una iniciativa que Marta Barrachina ha reclamado esta semana en la Diputación Provincial en aras a reservar un fondo de 1 millón de euros que permita ayudar a los pueblos de menos de 5.000 habitantes a conservar sus instalaciones deportivas sin por ello sacrificar otras inversiones prioritarias para la localidad.

En opinión de la alcaldesa de Matet, “sería de gran ayuda que se habilitaran estas ayudas y pudiéramos optar para garantizar el estado óptimo de nuestras infraestructuras deportivas. Porque con ello no solo aseguraríamos la conservación de instalaciones sino que además aseguraríamos otras inversiones, como las del Plan 135, para proyectos que también son prioritarios para el pueblo. Sería una buena idea por partida doble”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2022
El PPCV lleva al Consell las demandas del IES de Nules tras dos años de "mentiras y opacidad"
El presidente local del PP, José Adsuara, junto a la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, se reúnen con la AMPA para "reabrir una cantina que es necesaria"

Fecha: 16-08-2022
El Partido Popular de l'Alcora propone el sistema 'bizum' como método de pago de tasas municipales
Bordonau: "Seguimos trabajando en fórmulas innovadoras que nos permitan avanzar y transformar l'Alcora en una ciudad moderna".

Fecha: 15-08-2022
Cedramán reclama a Diputación de Castellón que asfalte los 400 metros que aíslan a la pedanía
El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, elevó el pasado año un escrito a la Diputación con el objetivo de mejorar este tramo de carretera de la CV-176 que hoy sigue sin recibir respuesta

Fecha: 14-08-2022
El PP de Cirat destapa las trampas del PSOE en el ayuntamiento para sacar adelante una operación económica sin dar información
El alcalde socialista, que está en minoría, convocó un pleno para aprobar una modificación de fondos sin justificarla

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Todas las noticias de la sección [+]