string(3) "web"

La localidad se ha adherido asimismo a la central de contratación del suministro eléctrico promovida por la Diputación para reducir costes en la factura eléctrica. "Cada euro ahorrado, nos beneficia"
Matet es uno de esos pequeños pueblos del Alto Palancia convencido de la necesidad de caminar hacia la transición ecológica e implementar sistemas de energías renovables para "ahorrar costes y reducir la huella de carbono".
Un objetivo que está más cerca de cumplirse gracias al compromiso de la Diputación Provincial de Castellón, que a través del Plan Resol ha concedido a la localidad 90.524,34 euros para avanzar en la renovación de luminarias y la instalación de paneles fotovoltaicos que permitan caminar hacia el autoconsumo.
El importe concedido permitirá sustituir 217 luminarias de la población por leds y habilitar un nuevo cuadro de mando que renueve el existente. Asimismo, se contempla la instalación de ocho placas fotovoltaicas para alcanzar un porcentaje del 98,67% que roza el autoconsumo.
La primera acción cuenta con un presupuesto de 82.677,11 euros, mientras que la instalación de paneles solares se cifra en 7.847,27 euros. "Hablamos de importes económicos que para un municipio como el mío escapan de nuestro presupuesto ordinario". "Tenemos lo justo para garantizar servicios y permitirnos alguna acción, pero somos conscientes de que sin la ayuda de las instituciones que más tienen, poco podríamos hacer", ha considerado la alcaldesa.
Luchar cada día
Rosa Guillermo reconoce que el trabajo en un pueblo pequeño "es constante, una lucha diaria". "Por eso tratamos de acceder al máximo de ayudas y subvenciones convocadas y trabajar para asegurar que los fondos públicos llegan a nuestra localidad para garantizar el bienestar de nuestra población".
En este sentido, Matet también es una de esas localidades adheridas a la contratación centralizada del suministro eléctrico de la Diputación de Castellón con el objetivo de ahorrar costes. "En nuestro caso hablamos de un 20% de ahorro en la factura del alumbrado público, lo que se traduce en unos 2.000 euros", explica la alcaldesa. "Y cada euro que ahorramos es un euro que podemos dedicar a nuestros vecinos. Y ese es un reto diario", ha concluido Guillermo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-07-2026
El PP celebra que Alcudia de Veo se sume al plan financiado por la Diputación para proteger a los vecinos con 7 cámaras de videovigilancia
El concejal del PP, Carlos Villalba, reivindica “la política útil” que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, abandera. “La buena gestión es aquella que localiza un problema y garantiza la solución”, señala el regidor
Fecha: 03-07-2026
El Cerrito, San Blas, San Vicente y Cortes refuerzan su seguridad con videovigilancia de Diputación
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, se adhiere al plan 'Una provincia protegida' que la presidenta de la Diputación pone en marcha para proteger a los pueblos de menos de 5.000 habitantes. "Es una medida que resuelve y ayuda"
Fecha: 03-07-2026
Chóvar comparte con Sanidad la buena marcha de las obras de accesibilidad del consultorio que el Consell sufraga con 175.000 euros
El proyecto, que dio comienzo el 20 de mayo con la firma del acta de replanteo, está previsto que concluya a final de año y permita que todos los vecinos puedan acceder en igualdad de condiciones al centro médico
Fecha: 02-07-2026
Algimia de Almonacid estrena el verano con nuevo consultorio médico y nuevo equipamiento
El alcalde, Jaime Pertegaz, recibe la visita de la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, quien comparte con el primer edil, los sanitarios y los vecinos "una mejora que además de salud es bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo"
Fecha: 02-07-2026
Barracas se suma a la iniciativa de la Diputación para instalar cuatro cámaras de control de accesos a coste cero para la población
El alcalde, Antonio Salvador, tramita la adhesión al plan 'Una provincia protegida' que permitirá a la localidad incorporar dos cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas al pueblo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.