string(3) "web"

La localidad se ha adherido asimismo a la central de contratación del suministro eléctrico promovida por la Diputación para reducir costes en la factura eléctrica. "Cada euro ahorrado, nos beneficia"
Matet es uno de esos pequeños pueblos del Alto Palancia convencido de la necesidad de caminar hacia la transición ecológica e implementar sistemas de energías renovables para "ahorrar costes y reducir la huella de carbono".
Un objetivo que está más cerca de cumplirse gracias al compromiso de la Diputación Provincial de Castellón, que a través del Plan Resol ha concedido a la localidad 90.524,34 euros para avanzar en la renovación de luminarias y la instalación de paneles fotovoltaicos que permitan caminar hacia el autoconsumo.
El importe concedido permitirá sustituir 217 luminarias de la población por leds y habilitar un nuevo cuadro de mando que renueve el existente. Asimismo, se contempla la instalación de ocho placas fotovoltaicas para alcanzar un porcentaje del 98,67% que roza el autoconsumo.
La primera acción cuenta con un presupuesto de 82.677,11 euros, mientras que la instalación de paneles solares se cifra en 7.847,27 euros. "Hablamos de importes económicos que para un municipio como el mío escapan de nuestro presupuesto ordinario". "Tenemos lo justo para garantizar servicios y permitirnos alguna acción, pero somos conscientes de que sin la ayuda de las instituciones que más tienen, poco podríamos hacer", ha considerado la alcaldesa.
Luchar cada día
Rosa Guillermo reconoce que el trabajo en un pueblo pequeño "es constante, una lucha diaria". "Por eso tratamos de acceder al máximo de ayudas y subvenciones convocadas y trabajar para asegurar que los fondos públicos llegan a nuestra localidad para garantizar el bienestar de nuestra población".
En este sentido, Matet también es una de esas localidades adheridas a la contratación centralizada del suministro eléctrico de la Diputación de Castellón con el objetivo de ahorrar costes. "En nuestro caso hablamos de un 20% de ahorro en la factura del alumbrado público, lo que se traduce en unos 2.000 euros", explica la alcaldesa. "Y cada euro que ahorramos es un euro que podemos dedicar a nuestros vecinos. Y ese es un reto diario", ha concluido Guillermo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-02-2026
PSOE y Compromís siguen sin presentar un presupuesto para Vilafamés y demuestran “que no hay gobierno, solo interés a fin de mes”
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés convocan un pleno carente de contenido mientras siguen sin presentar un borrador del presupuesto para 2026.
Fecha: 05-02-2026
Pina de Montalgrao recupera caminos y servicios tras la dana con más de 950.000 euros de Diputación y Consell
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, pone en valor "el poder de los más pequeños". "Nuestra voz debe de ser escuchada, porque de lo contrario, desaparecemos"
Fecha: 05-02-2026
El Ayuntamiento de Moncofa convoca una nueva edición del 'Cheque Bebé' para apoyar a las familias del municipio
Fecha: 05-02-2026
El PP celebra el control del Consell sobre el jabalí porque “la superpoblación ha hecho estragos en Santa Magdalena”
El concejal del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, destaca que la “solución al problema que PSOE y Compromís crearon y alentaron durante su etapa al frente del Consell llega ahora con las políticas útiles del PP”
Fecha: 05-02-2026
El PP de Burriana exige a Sánchez una reforma urgente del sistema de financiación para acabar con el castigo continuado a nuestro municipio
El portavoz y presidente local, Alejandro Clausell, presenta una iniciativa para el próximo Pleno reclamando un modelo justo que resuelva la deuda histórica de 30.000 millones y la infrafinanciación en sanidad y dependencia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.