Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Más de 3.500 castellonenses disfrutan de un “Nadal de Circ” de récord en la Plaza Mayor

Acróbatas, malabares o clows convierten la fachada del Ayuntamiento en una pista circense durante dos jornadas, con doble función matinal y vespertina

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 06-01-2024

El Gran Dimitri, La Troupe Malabó, Alas Circo y Proyecto Kavauri logran el respaldo masivo del público familiar en su novena edición.

El Gran Dimitri, La Troupe Malabó, Alas Circo y Proyecto Kavauri logran el respaldo masivo del público familiar en su novena edición.

[Galería de Imagenes]

La novena edición del festival “Nadal de Circ” ha sido la más multitudinaria de su historia, con más de 3.500 espectadores en la Plaza Mayor.

La fachada del Ayuntamiento de Castellón se ha convertido en la carpa de un circo en la que, en doble función matinal y vespertina, niños y mayores han podido disfrutar de una programación de primer nivel. Las compañías El Gran Dimitri (The Legend), La Troupe Malabó (Karpaty), Alas Circo y Proyecto Kavauri (Lullaby), han protagonizado cuatro espectáculos con entrada gratuita y en el que se instalaron más de 600 sillas para que grandes y pequeños pudiesen seguir las funciones.

La recuperación de la Plaza Mayor ha sido una de las claves del éxito de participación, en la pasada edición se realizó en Huerto Sogueros, convirtiendo la zona del Mercado y la Concatedral en un hervidero de espectadores. Al éxito de “Nadal de Circ” hay que sumar los 900 espectadores que agotaron todas las localidades de “Nadal al Raval” y los 1.200 espectadores de “El maravilloso mundo del circo, el concierto de la Banda Municipal en el Auditorio.

La concejal de Cultura, María España, ha destacado “la enorme calidad de las propuestas circenses, con algunas de las mejores compañías de nuestro país. Hemos buscado combinar clown tradicional con las acrobacias o los malabares, también espectáculos más poéticos con propuestas tradicionales.

El resultado no ha podido ser mejor, las familias venían a la función de la mañana y repetían por la tarde. También se trataba de una apuesta por la conciliación familiar, queríamos que los papás a los que les ha tocado trabajar, supiesen que tenían una programación de calidad. Muchos abuelos han disfrutado de llevar a sus nietos a un gran circo en el centro de Castellón”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]