Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina ve “tardía y tibia” la respuesta de Puig a la cerámica. Exige al PSOE que explique por qué votó en contra hace seis meses si ahora lo reclama

Valora que al fin el PSOE haya alzado la voz por el sector cerámico pero lamenta la tardanza: “Ahora hay casi 6.000 trabajadores en ERTE en la industria de Castellón que con medidas quizá no hubieran tenido que irse a casa”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-09-2022

Marta: “El PP presentó un amplio plan de medidas en defensa del sector cerámico en el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo pero PSOE y Compromís votaron en contra de dar ayudas directas a la cerámica como sí han hecho otros países como Italia”

Marta: “El PP presentó un amplio plan de medidas en defensa del sector cerámico en el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo pero PSOE y Compromís votaron en contra de dar ayudas directas a la cerámica como sí han hecho otros países como Italia”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ve “tardía y tibia” la respuesta del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a la crisis del gas en el sector cerámico y exige al PSOE que explique por qué votó en contra hace seis meses de lo que ahora reclama. La líder del PP de la provincia de Castellón valora que al fin el PSOE haya alzado la voz por el sector cerámico español, cuya producción se concentra en más del 90% en la provincia de Castellón, pero lamenta la tardanza: “Ahora hay casi 6.000 trabajadores en ERTE en la industria de Castellón que si se hubieran adoptado medidas por parte del Consell y del Gobierno de España quizá no hubieran tenido que irse a casa”, explica Marta Barrachina.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha mostrado su “absoluta decepción porque mientras Puig anunciaba medidas en la feria cerámica italiana Cersaie el Consell del tripartito votaba en contra del plan de apoyo a la cerámica por valor de 100 millones de euros que ha presentado el PP”.

“El PP ha tendido la mano para ir todos juntos en las reivindicaciones del sector. La promesa de ayudas no se puede quedar en titulares, el Gobierno de Sánchez ha de reaccionar. La cerámica necesita más hechos y menos palabras”, subraya la líder provincial del PP de Castellón

Además, la presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “el Partido Popular presentó un amplio plan de medidas en defensa del sector cerámico en el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo pero PSOE y Compromís votaron en contra de dar ayudas directas a la cerámica como sí han hecho otros países como Italia”. “Llama la atención que el mismo partido que dijo que no a atender a la demanda de auxilio de la industria cerámica, que es crucial para el empleo y la generación de riqueza en Castellón y en el conjunto de la Comunitat, ahora apele a las mismas medidas que no quiso secundar entonces tan solo porque provenían del PP, sin atender las necesidades de los ciudadanos”, argumenta. Y recuerda también que “el Gobierno de Sánchez también denegó el plan de resiliencia que el PP presentó vía enmienda a los Presupuestos Generales de 2022”.

“Desde el Partido Popular hemos tendido la mano para ir todos juntos en las reivindicaciones del sector. La promesa de ayudas no puede quedar en titulares, hay que pasar a la acción y que el Gobierno de Sánchez reaccione de una vez por todas. El sector necesita hechos y no buenas palabras, y de forma urgente. Ximo Puig debe defender los intereses del sector cerámico porque es defender el futuro de Castellón en lugar de dedicarse a enredar con anuncios que no van a ningún lado”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.

Además, la líder del PP de la provincia de Castellón recuerda que desde “el PP hemos presentado un manifiesto en defensa del empleo y del sector cerámico que se ha elevado a la Diputación Provincial de Castellón y a todos los ayuntamientos para que la defensa del futuro de la provincia sea unánime”, explica la líder provincial del PP.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, recuerda que el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ya exigió a Sánchez y Puig a principios del pasado mes de febrero, antes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que el sector cerámico tenía que estar entre los prioritarios para recibir fondos europeos, además de una bajada de impuestos para hacer frente a la elevada factura del gas. “Hace casi nueve meses que el presidente del PPCV hizo este llamamiento en una visita a empresas cerámicas de Castellón, a continuación el PP ha presentado sus medidas de apoyo a la industria azulejera en el Congreso de los Diputados y también en Les Corts, pero PSOE y Compromís siempre han votado en contra hasta la fecha. Desde el PP confiamos que al fin hayan abierto los ojos y que lleguen esas ayudas directas que sí han aprobado y concedido otros gobiernos europeos como Italia o Alemania”, concluye Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Audio Carlos Mazón
Audio Marta Barrachina

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]