Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina valora el Plan Viu para facilitar el “derecho al hogar” a las familias y a los jóvenes castellonenses

La presidenta provincial celebra el interés de adhesión de más de 30 municipios de la provincia de Castellón al proyecto abanderado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-04-2024

La líder provincial del PPCS avala un “proyecto útil para los ciudadanos, que trabaja para rendir cuentas y defender un derecho constitucional en el que no solo creemos, sino que creamos con proyectos realistas y sólidos”

La líder provincial del PPCS avala un “proyecto útil para los ciudadanos, que trabaja para rendir cuentas y defender un derecho constitucional en el que no solo creemos, sino que creamos con proyectos realistas y sólidos”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial valora el interés de adhesión de más de 40 municipios de la provincia de Castellón al proyecto Plan Viu creado por el Consell de Carlos Mazón, para garantizar el acceso a la vivienda pública en la provincia. Este es un “proyecto que cree en este territorio y crea hogar para garantizar un derecho constitucional para familias y jóvenes castellonenses”.

Así lo ha explicado la líder provincial del PPCS después de avalar en Valencia la pasada semana la firma del acuerdo del presidente del Consell, Carlos Mazón, con la presidenta de la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rocío Cortés, para movilizar suelo propiedad de los ayuntamientos encargados de elegir dónde ubicar estas nuevas viviendas destinadas al alquiler asequible, al alquiler con derecho a compra y a la compra.


“Somos el único proyecto político que cumple con la palabra dada y el Plan Viu ratifica ese compromiso con el anuncio hecho por el Consell. Porque el PP escucha y trabaja para dar soluciones”, sostiene la líder provincial del PPCS, Marta Barrachina


“Hoy podemos anunciar que esta provincia avanza en materia de vivienda de la mano de los gobiernos que cumplen, los del Partido Popular, y con el trabajo de los alcaldes y portavoces populares que lo can a hacer posible”. “Permitir el acceso a un hogar es un derecho que nuestra Carta Magna recoge y que, durante los ocho años del PSOE y Compromís, con Ximo Puig a la cabeza, se han negado de forma reiterada a jóvenes, familias con hijos y ciudadanos que deseaban comprar una vivienda”. “Hoy por fin trabajamos con hechos que cumplen los compromisos adquiridos con esta provincia. Y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos para garantizar herramientas útiles que trabajen de forma eficaz en la defensa de los derechos ciudadanos y el derecho a una vivienda digna”. Con los precios de alquileres y de compra de vivienda disparados, este ‘Plan Viu’ es la gran iniciativa del gobierno de Mazón para paliar el déficit de vivienda en la Comunitat, aumentar la oferta y, por tanto, rebajar los precios del mercado.

Entre los municipios que han mostrado su interés en adherirse al Plan Viu se incluyen, entre otros, Castellón, Almassora, Alquerías del Niño Perdido, Barracas, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Cortes de Arenoso, Matet, Onda, Puebla de Arenoso, Sacañet, Segorbe, Torás, El Toro, Torreblanca, Xert, Xilxes, Zucaina, Canet lo Roig, Castillo de Villamalefa, Figueroles, Jérica, La Llosa, Lucena, Montán, Palanques, Peñíscola, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, San Jordi, Torrechiva, Les Useres o Villahermosa del Río.

De costa a interior

La construcción de vivienda social por el PP ya está aterrizando en la provincia de Castellón de norte a sur y de este a oeste. “Porque el acceso a una vivienda digna no va ligado a una comarca, sino a la provincia entera, su interior y su costa, con el deseo de preservar la libertad de los castellonenses de elegir dónde fijar su hogar”.

En la capital, en estos últimos, la colaboración entre el Consell de Carlos Mazón y la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha permitido acelerar la Rehabilitación integral del edificio en la calle Santa Cruz de Tenerife de Castellón, y tienen previsto adjudicar en verano 36 viviendas en alquiler dirigido a jóvenes. Además, ayer mismo se aprobó la cesión de dos parcelas para la construcción de 120 viviendas en el barrio Censal con un presupuesto de 5,7 millones de euros.

En el interior, actualmente son 17 los municipios en riesgo de despoblación de la provincia de Castellón que están preparando la cesión de suelo para ayudar a los jóvenes a elegir entre vivir en la costa o en el interior de la provincia de Castellón.

Pasos en firme

Cabe señalar que el Consell ha autorizado hoy la declaración de urgencia de la tramitación del nuevo decreto que regulará el Reglamento de Vivienda de Protección Pública. “Somos conscientes de la necesidad de revertir la situación de parálisis en vivienda oficial sufrida durante los últimos 8 años, tanto en la provincia de Castellón como en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado Marta Barrachina. Por eso el Plan Viu persigue, a nivel regional, impulsar la promoción de 10.000 viviendas de protección pública mediante colaboración público-privada, en los próximos cuatro años, y que beneficiará de manera directa a más de 24.000 personas.

Este nuevo decreto permitirá impulsar las medidas previstas en el recientemente presentado Plan Viu Comunitat Valenciana y regulará de manera exclusiva el régimen jurídico de las VPP. En este sentido, una de las medidas clave impulsada ha sido la firma de un convenio entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con el fin de movilizar todo el suelo disponible de las administraciones locales para la promoción de VPP. “Cumplimos”, ha manifestado rotunda la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-05-2024
Marta Barrachina celebra un año del cambio político en la provincia con 67 alcaldías al servicio “de lo que realmente importa a nuestros vecinos”
La líder provincial del PPCS pone en valor el trabajo “a pie de calle” que encarnan alcaldesas y alcaldes al frente de grandes y pequeños municipios. “Todos importan”

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina apela al voto útil para proteger “el latido de la cerámica” y el “músculo de la agricultura”
Acompaña al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al presidente local del PP en Vila-real, Adrián Casabó, para forjar “las mejores políticas que refuercen el poder de sectores vitales para Vila-real, la provincia, la Comunitat Valenciana y España”

Fecha: 27-05-2024
Barrachina y Carrasco visitan el Mercado del Lunes para pedir un voto “que permita el cambio también en el Gobierno de España”
Ambas dirigentes coinciden en el abandono del Gobierno de España a los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina exige “una Europa consciente del músculo de la pesca” porque alimenta en Castellón a más de 500 familias
Junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en materia de pesca en el Congreso, Rosa Quintana, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, escucha a las cofradías de la provincia.

Fecha: 27-05-2024
Carlos Mazón: “Vamos a seguir trabajando para compensar las políticas agrarias del gobierno de España”
Destaca que “Benicarló avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar