string(3) "web"
La presidenta de la institución provincial, junto al diputado de Medio Natural, José María Andrés, se ha reunido este martes con representantes de la Asociación de Vecinos de Torre La Sal, poblado marítimo afectado por el posible derribo de sus viviendas.
La reunión, a la que han asistido el presidente de la entidad vecinal, Juanjo Agost, y la vicepresidenta Carmen Montoliu, viene motivada tras conocer que la Dirección General de la Costa y el Mar, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, comenzara a notificar el pasado mes de enero a los propietarios del poblado de Torre la Sal, la desestimación de los recursos de alzada presentados contra la resolución de Costas de 2021 en la que se acordaba la recuperación posesoria de las viviendas levantadas en esta zona del litoral por estar en dominio público marítimo-terrestre. Los propietarios comenzaron a recibir las notificaciones de rechazo por parte del Gobierno de España a sus recursos y esta decisión pone fin a la vía administrativa y solo deja a los propietarios de las viviendas la posibilidad de acudir a la vía judicial para impedir el desahucio.
Ante este escenario, la presidenta de la Diputación visitó Torre La Sal para reunirse con los vecinos afectados y con la reunión de este martes el Gobierno Provincial refuerza su compromiso por estar al lado de nuestros ayuntamientos en la defensa del territorio. Durante el encuentro han podido analizar la posibilidad de que las ayudas propias de la Diputación destinadas a la defensa del territorio se amplíen para respaldar a los ayuntamientos en todo el proceso judicial que puedan iniciar con el fin de proteger y defender la costa, garantizando así la asistencia jurídica necesaria.
Recordar que en esa defensa y lucha por el bienestar de la costa, la máxima representante de la institución provincial llevó a Madrid esta defensa y, durante su encuentro con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, le trasladó las actuaciones e inversiones necesarias en el litoral castellonense. "La Diputación de Castellón no tenemos competencia en Costas, pero sí que nos compete la defensa de los castellonenses y de la provincia y por eso alzamos la voz para que el Gobierno Central se implique en la protección de nuestra costa y no haga, como en este caso, desoír a nuestros municipios", ha concluido la dirigente provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Fecha: 21-06-2026
La Diputación de Castellón 'abraza' el verano poniendo en valor las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia como motor turístico
Con el inicio oficial del verano, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional en el que destaca las fiestas populares, la gastronomía y la música que se darán cita los próximo meses en nuestro territorio
Fecha: 20-06-2026
La Diputación continúa reforzando la atención de emergencia en todo el territorio con la puesta en marcha de una nueva helisuperficie en Gaibiel
La actuación refleja el firme compromiso de la institución provincial con el interior de Castellón, garantizando que todos los castellonenses, independientemente del lugar donde residan, dispongan de servicios esenciales y tengan las mismas oportunidades
Fecha: 19-06-2026
La Diputación de Castellón incentiva el desarrollo de Montanejos con una inversión superior a 1,18 millones de euros
Marta Barrachina visita la obra premiada del Concurso Cerámico y destaca la inversión en el Alto Mijares
Fecha: 19-06-2026
Marta Barrachina ensalzará los 3 años de gestión al frente de la Diputación en el Debate del Estado de la Provincia el próximo 14 de julio
La presidenta de la institución provincial anuncia la convocatoria en la que se hará balance de la gestión de la Diputación, a través de la participación y el debate de todos los grupos políticos que conforman la corporación provincial
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.