string(3) "web"

Pon “Desde el PP defendemos que los Fondos Europeos deben llegar a los municipios, a los ayuntamientos y a las empresas”
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, anuncia que “vamos a coordinar mecanismos de control en todas las administraciones para a la provincia de Castellón “llegue hasta el último céntimo de los 285 millones de euros que tenemos que recibir antes de finalizar 2021 y, sobre todo, que ese dinero se utilice en el desarrollo de proyectos que ayuden a generar puestos de trabajo y riqueza para todas las poblaciones”.
Por tal motivo, Marta Barrachina ha mantenido una reunión con el portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons; en la que también han participado el secretario general provincial del PPCS, Salvador Aguilella; y la senadora y portavoz Salomé Pradas, en la que han reclamado que el dinero llegue “lo más pronto posible, porque los castellonenses no pueden esperar más, y el acceso a los fondos sea transparente y accesible”.
La presidenta provincial del PPCS ha mantenido una reunión con el portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, para coordinar medidas de control para que lleguen “los 285 millones de euros que, como mínimo, le corresponde este año a nuestra provincia y que no se utilicen con fines políticos o partidistas”
“Desde el PP defendemos que los Fondos Europeos deben llegar a los municipios, a los ayuntamientos y a las empresas”, ha subrayado, además de poner el acento en que deben “servir para poner en marcha aquellos proyectos que necesitan un impulso y que tienen un carácter competitivo y de mejora de la productividad, como es el caso, por ejemplo, de las infraestructuras de comunicación y transporte, para la protección de las playas o para la búsqueda de alternativas energéticas más sostenibles y competitivas en la industria cerámica frente al gas”, apunta la presidenta provincial del PPCS, quien también apunta a sectores “como el pesquero, que necesita renovar embarcaciones y sistemas por otros más sostenibles o competitivos; el agrícola, que necesita medidas para combatir plagas como la del 'cotonet'; por poner algunos ejemplos.
En este sentido, Marta Barrachina y Esteban González Pons también ha coincidido a la hora de señalar en la necesidad de llevar a cabo un control exhaustivo para fiscalizar que el dinero de los Fondos Europeos no se gasta “en proyectos políticos o partidistas. El dinero no es de Sánchez, y no puede servir de moneda de cambio del Gobierno de España para atender sus intereses y los de los suyos y discriminar al resto de ciudadanos. Vamos a estar muy vigilantes”.
Por este motivo, asegura que, en coordinación con el Congreso de los Diputados y el Senado, así como el Parlamento Europeo, “desde el PP vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para controlar el reparto adecuado de los fondos europeos”.
En los próximo 6 años, a la provincia de Castellón le corresponden, como mínimo, 2.100 millones de euros “y vamos a trabajar para que solo se utilicen en proyectos que redunden en beneficio de los castellonenses”, puntualiza Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-07-2026
Los bomberos mantienen un amplio dispositivo para sofocar el incendio declarado el sábado en la Vall d'Uixó.
Fecha: 25-07-2026
La Diputación de Castellón garantiza la prestación de los servicios sociales de atención primaria con la financiación de 22 Contratos Programa
La institución provincial destina 5,8 millones al Contrato Programa 2026 para reforzar los servicios sociales.
Fecha: 24-07-2026
La Diputación de Castellón refuerza la promoción de las tradiciones locales con la concesión de ayudas para las fiestas declaradas de Interés Turístico
El Patronato Provincial de Turismo aprueba la concesión de subvenciones a 29 ayuntamientos de la provincia para la organización y realización de fiestas de Interés Turístico
Fecha: 23-07-2026
La Diputación activa 117.000 euros para impulsar la transparencia, la participación ciudadana y el buen gobierno en los ayuntamientos
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes para el fomento de los pilares sobre los que se asienta el gobierno abierto
Fecha: 22-07-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la agenda estival y acerca la tradición taurina a los más pequeños a través de los Encierros Infantiles
La iniciativa forma parte de la programación para el verano de la institución provincial y recorrerá ocho municipios de la provincia para acercar la cultura taurina a los más pequeños desde una perspectiva lúdica, educativa y adaptada a su edad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.