string(3) "web" Marta Barrachina tiende la mano a Martí para atender a los afectados por los incendios con el decálogo de medidas presentado por el PP | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina tiende la mano a Martí para atender a los afectados por los incendios con el decálogo de medidas presentado por el PP

La presidenta provincial del PP de Castellón y diputada valora que el presidente de la Diputación califique de “muy razonables” las medidas que presentó el PP el 24 de agosto

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-09-2022

Marta: “El principal objetivo del PP es velar por los afectados por los incendios y para ello es urgente que la Diputación active medidas eficaces cuanto antes”

Marta: “El principal objetivo del PP es velar por los afectados por los incendios y para ello es urgente que la Diputación active medidas eficaces cuanto antes”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de la provincia de Castellón y diputada, Marta Barrachina, tiende la mano al presidente de la Diputación Provincial de Castellón, el socialista José Martí, para dar respuesta a los afectados por los incendios de Bejís y les Useres con el decálogo de ayudas que el PP presentó hace más de una semana.

La líder del PP en la provincia de Castellón valora que Martí haya calificado de “muy razonables” las medidas que presentó el Grupo Popular de la Diputación en rueda de prensa el pasado 24 de agosto junto a alcaldes afectados por los incendios e insta a actuar a la institución provincial “lo más rápido posible” para que tanto los ayuntamientos como los vecinos afectados puedan recobrar la normalidad cuanto antes.

“El principal objetivo del PP es velar por los afectados por los incendios y para ello es urgente que la Diputación active medidas cuanto antes”, subraya Marta Barrachina. En este sentido, la presidenta provincial del PP de Castellón y diputada apunta a la necesidad de obtener respuesta por parte de la Diputación a la petición del PP de celebrar un pleno extraordinario para avanzar en la atención a los afectados por los incendios cuanto antes, del mismo modo que el PSOE ha hecho al frente de la Generalitat o ha planteado en otras Diputaciones. “Es el momento de que lleguen las ayudas, la provincia de Castellón no puede esperar porque estamos ante un momento crucial para trabajar en dar respuestas y soluciones a los afectados por los incendios”, resalta Barrachina.

Cabe recordar que entre el decálogo de medidas propuestas por el PP de la provincia de Castellón para atender a los afectados por los incendios de Bejís y les Useres se plantea una línea de subvenciones “que permita mantener limpios los terrenos agrícolas que han quedado abandonados, porque en este drama que todos hemos vivido se ha demostrado la utilidad de los mismos como cortafuegos”, apunta Barrachina. Además, “hay que ayudar a los sectores económicos de los términos municipales afectados, como la hostelería o las casas rurales”, añade la presidenta provincial del PP.

En paralelo, Barrachina propone que la Diputación apruebe, en el plazo máximo de un mes desde el acuerdo plenario, una línea de ayudas que rescate a municipios que habiendo sufrido un incendio no tienen la consideración de Gran Incendio. Estos fondos deben garantizar el desarrollo de los trabajos de limpieza y regeneración, al tiempo que se ha de fomentar la concesión de ayudas para las parcelas con cultivos en producción.

Asimismo, el PPCS reclama prorrogar las líneas y programas de ayuda que los ayuntamientos afectados tienen concedidas “atendiendo a un escenario totalmente adverso como es al que se enfrentan”, al tiempo que establecer una línea de ayuda para costear los gastos que de forma extraordinaria hayan tenido que asumir.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 10-05-2025
La Diputación de Castellón apoya la organización de eventos gastronómicos en los municipios como motor clave para el desarrollo turístico de la provincia
Impulso a nuevos eventos gastronómicos en los pueblos bajo la marca 'Castelló Ruta de Sabor'

Fecha: 09-05-2025
Marta Barrachina pide reunirse con la ministra de Hacienda por los incumplimientos con la provincia de Castellón
La presidenta solicita una reunión con la vicepresidenta del Gobierno para abordar la grave infrafinanciación de los ayuntamientos y su impacto en el bienestar ciudadano.

Fecha: 08-05-2025
Marta Barrachina pone en valor el servicio de Escola Matinera como "el gran aliado de la conciliación familiar"
La presidenta de la Diputación visita el servicio que se presta en Ludiente, uno de los 78 municipios de menos de 10.000 habitantes beneficiarios de la subvención de la institución provincial cuya ayuda total asciende a 942.580 euros

Fecha: 08-05-2025
La Diputación de Castellón pondrá solución a la depuración de aguas residuales en Cedramán
Marta Barrachina visita la pedanía situada en Castillo de Villamalefa en la que la institución provincial va a invertir 115.000 euros para iniciar el proyecto de construcción de una depuradora

Fecha: 07-05-2025
Marta Barrachina aborda junto al Consell la colaboración y coordinación en materia de emergencias en la provincia de Castellón
Se reúne con el conseller Juan Carlos Valderrama para analizar el trabajo conjunto entre las instituciones provincial y autonómica "para garantizar la seguridad en todos los rincones de nuestra provincia"

Todas las noticias de la sección [+]