Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina solicita restablecer los servicios sanitarios a la provincia: “Puig deja a Almassora sin Pediatra y con asistencia médica bajo mínimos”

Explica que Ximo Puig ha convertido a Almassora en “el laboratorio de los recortes en materia sanitaria, y lo que es peor de todo, con el silencio cómplice de la alcaldesa de la localidad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-07-2021

Marta Barrachina: “Los vecinos de Almassora ven cómo cada día sufren más y más recortes de los servicios sanitarios que con el Partido Popular tenían al lado de su casa."

Marta Barrachina: “Los vecinos de Almassora ven cómo cada día sufren más y más recortes de los servicios sanitarios que con el Partido Popular tenían al lado de su casa."

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha vuelto hoy a solicitar que se restablezcan inmediatamente los servicios sanitarios que han sido recortados por Ximo Puig en la provincia, “justo cuando más necesarios son”.

En esta ocasión, la líder de los populares de la provincia de Castellón se ha desplazado hasta Almassora para proponer soluciones a “una situación que es crítica en todos los municipios de Castellón, y que en el caso de Almassora ha dejado a los vecinos sin servicio de Pediatría y con la asistencia médica bajo mínimos, en plena pandemia de COVID”.

La presidenta provincial del PPCS ha realizado estas declaraciones con los datos en la mano. “Hoy, cuando estamos a punto de estrenar agosto, sigue cerrado el consultorio auxiliar de la playa de Benafeli, uno de los 17 que prometió el PSOE que abriría, pero que en realidad solo han sido 8.

El ‘recortazo’ de efectivos llega a tal punto que ahora en verano, en plena pandemia, solo se van a aportar dos médicos sustitutos para una plantilla de 12 profesionales, no se cubrirán las vacantes de Pediatría y solo se contratará a una enfermera para cubrir las 12 personas en plantilla. “Esto es lo que pasa por echar a la calle a 600 profesionales justo cuando más se les necesita”

Y por si fuera poco, la Conselleria de Sanidad solo aporta 2 médicos sustitutos este verano para una plantilla de 12 profesionales, quedando sin cubrir muchas consultas. Y lo que es peor, no se va a sustituir a ninguno de los 4 pediatras de Almassora, de manera que el que esté en activo, va a tener que asumir directamente su trabajo y el de su compañero, o dejará sin poder atender citas.

También en Enfermería solo se va a contratar a una persona de sustitución frente a las 12 de plantilla. Esto es lo que ocurre cuando se despide a casi 600 profesionales en Castellón justo cuando más se les necesita. ¿Esta es la Sanidad Pública y de calidad que afirma impulsar Ximo Puig?”, ha criticado.

El Partido Popular provincial ha llevado hoy su mesa de firmas contra los recortes hasta la plaza del Ayuntamiento de Almassora, donde han pasado cientos de vecinos, “preocupados” ante la “gravísima falta de médicos y enfermeros que se están registrando en la ciudad”. Acompañada por la portavoz del PP de Almassora, María Tormo; el presidente de la agrupación local Luis Martínez; el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella; y la diputada provincial Nieves Martínez, entre otros cargos, Marta Barrachina ha visitado posteriormente el Centro Sanitario Integrado de Pío XII, y el consultorio de la playa, que directamente este año no ha abierto, en contra incluso de lo anunciado por el presidente de la Generalitat Ximo Puig.

“Los vecinos de Almassora ven cómo cada día sufren más y más recortes de los servicios sanitarios que con el Partido Popular tenían al lado de su casa. Mientras el PP impulsó la atención sanitaria integral y de proximidad, el PSOE recorta cada día más especialidades: urgencias, pediatría, enfermería, psiquiatría, traumatología, medicina interna, oftalmología, medicina interna… servicios que ahora los ciudadanos han de percibir en Castellón, en plena pandemia y con unos hospitales más que masificados, ya que las listas de espera son ahora mismo las peores de la historia de la Sanidad valenciana”, ha recordado.

“Desde el Partido Popular decimos basta. Basta de mentiras, basta de engañar a la ciudadanía. Almassora se ha convertido en el banco de pruebas del constante desmantelamiento de la sanidad pública por parte de Ximo Puig, que una cosa son los titulares y la propaganda, y otra muy distinta los hechos, que desautorizan constantemente su discurso y, lo que es peor, ponen en riesgo decenas de vidas cada día de Almassora, y en toda la provincia”, ha lamentado Marta Barrachina. “Y lo que es peor, con el silencio cómplice de la alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, que está actuando al servicio de los dictados del PSOE en lugar de defender y proteger la salud de sus vecinos”, ha concluido.

Documentos adjuntos

Marta Barrachina desmantelamiento sanitario Almassora

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-09-2021
El PPCS exige restablecer los Servicios de Emergencias Sanitarias en la provincia a los que el PSOE ha echado el cierre
El 19 de agosto el Consell decretó la supresión del CICU en Castellón y dejaba a la provincia huérfana de unos profesionales vitales para el territorio

Fecha: 26-09-2021
Las inversiones estrella de PSOE y Compromís en la Diputación para 2021 fracasan en carreteras y Penyeta Roja
En 2020 anunciaron como proyectos básicos para 2021 el complejo educativo y las carreteras de Navajas y Cabanes

Fecha: 25-09-2021
El PP de Castellón exige al Consell pagar las becas salario 2020-21 a los 150 alumnos de la Universitat Jaume I
Iniciado el curso 2021-22, Ximo Puig sigue sin pagar los 651.800 euros de ayudas al estudio del pasado año

Fecha: 25-09-2021
El PPCS reclama 1,6 millones para Castellón Sénior con el objetivo de abrir los hoteles que el PSOE cierra por el retraso del Imserso
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, reivindica a Diputación inversión, agilidad al Gobierno de España para adjudicar el Imserso y cordura al Consell para enterrar la amenaza de una tasa turística

Fecha: 24-09-2021
El PPCS reclama en Diputación un acuerdo para autorizar las pruebas del parany
El Consell no autoriza el cesto malla y ejerce un nuevo revés contra una práctica tradicional respetuosa con el medio ambiente que arrastra a miles de aficionados

Todas las noticias de la sección [+]