string(3) "web"

Marta Barrachina: "El valenciano seguirá en las aulas y estará presente en nuestra sociedad, pero ahora con libertad de elección y sin imposiciones de la izquierda"
La presidenta del PPCS en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha señalado hoy la ley de libertad lingüística aprobada por el Consell como "la garantía para escuchar a las familias" porque "por fin un Gobierno autonómico, en manos del PP, blinda su derecho a elegir".
"Frente a quienes imponían y no escuchaban, el PP gestiona y responde a las demandas de las familias. La lengua nunca debería haberse convertido en un objeto de confrontación. Es un valor cultural y una competencia que libremente se escoge y a la que no renunciaremos nunca".
Marta Barrachina ha hecho estas manifestaciones en valenciano, "en una lengua que es materna en mi caso, que me enseñaron mis padres, en la que me formé y en la que educo a mi hija. Estoy muy orgullosa de ello. Por eso deseo dejar bien claro que frente a los bulos y el miedo que la izquierda trata de inocular en las familias, deben estar tranquilos, el valenciano seguirá estando en las aulas y seguirá siendo nuestra lengua. La diferencia es que con esta nueva ley por fin se da a las familias un valor tan valioso como el de libertad de elección".
La lideresa provincial del PPCS ha agradecido la presencia en la comisión provincial de Educación del conseller de responsable del ramo, José Antonio Rovira, quien ha expuesto a los asistentes las aristas de una ley "que por fin democratiza la lengua, sin imponer, preservando el derecho a elegir", tal y como ha considerado la presidenta del PPCS.
El cambio que exigieron las urnas
La nueva ley introduce la voluntad de las familias en el marco normativo de modo que "deseamos que expresen su voluntad porque ahora sí se les va a escuchar". Precisamente, la consulta que se ejercerá en los centros arrojará un resultado que "será tenido en cuenta a la hora de planificar el curso 2025-26 de acuerdo a las opciones lingüísticas elegidas".
Tal y como ha manifestado la presidenta provincial del PPCS, "dejamos atrás otras épocas en las que la izquierda decía escuchar pero en la práctica negaba la voluntad de las familias. Y precisamente por eso la ciudadanía votó un cambio el 23 de mayo. Para modificar modelos obsoletos y promover nuevos proyectos capaces de entender y atender a las familias y a sus hijos". "Es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo. Cuidar de nuestra provincia y de nuestra Comunitat Valenciana", ha manifestado Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-06-2026
Marta Barrachina reivindica en Vinaròs el protagonismo del norte de Castellón, que gana oportunidades con las inversiones y la gestión del PP
La presidenta provincial del PPCS destaca el potencial del norte de Castellón, que gana oportunidades con inversiones en sanidad, educación, dependencia e infraestructuras. “Lo demostramos con hechos”.
Fecha: 11-06-2026
Marta Barrachina suma la fuerza de la provincia de Castellón al proyecto 'Sense Fronteres' "para tejer alianzas que germinen desarrollo y oportunidades"
La Sénia exhibe el músculo de tres provincias “que comparten soluciones y construyen objetivos desde la cooperación entre los territorios. Por encima de las fronteras administrativas están las necesidades de nuestros ciudadanos”, dice la presidenta del PP
Fecha: 10-06-2026
El PPCS reivindica en Almassora la defensa de los vecinos frente a la okupación y exige al Gobierno de Sánchez que deje de bloquear soluciones
La presidenta provincial del PPCS comparte con la alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, propuestas para combatir una problemática que afecta a la convivencia y genera inseguridad en muchos barrios
Fecha: 09-06-2026
El PPCS lamenta que el PSPV falsee el presupuesto del Consell "en su desesperación por tratar de huir del foco de la corrupción"
El PPCS apela “al rigor y la responsabilidad” que “nunca deberían abandonar a quienes ejercemos la función pública”. “El Consell ha presentado un presupuesto que hace historia en nuestra provincia”, señala el secretario general del PPCS
Fecha: 06-06-2026
Marta Barrachina arropa a más de un centenar de nuevos afiliados y reivindica al PP como la fuerza de la ilusión, la gestión y el cambio que España necesita
La lider provincial celebra en Benicarló el crecimiento del PP: “Cada vez más vecinos dan un paso al frente por su pueblo y su tierra”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.