Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina sitúa a la provincia en la agenda nacional para exigir la inversión justa que blinde cerámica, costas, infraestructuras y seguridad

"Este partido es leal con los ciudadanos de Castellón y el PP tiene un pacto con la provincia. No descansaremos hasta que la cerámica reciba los fondos que Europa permite y hasta que las infraestructuras vertebren las oportunidades que merecemos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-12-2023

La líder del Partido Popular en Castellón reúne en Mascarell a la cúpula del partido y asegura que "ya es la hora de que esta provincia alce la voz con firmeza para exigir a Pedro Sánchez los fondos que devuelvan a nuestro territorio el liderazgo perdido”

La líder del Partido Popular en Castellón reúne en Mascarell a la cúpula del partido y asegura que "ya es la hora de que esta provincia alce la voz con firmeza para exigir a Pedro Sánchez los fondos que devuelvan a nuestro territorio el liderazgo perdido”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado hoy en Mascarell (Nules) que la provincia de Castellón "va a marcar la agenda nacional para defender la cerámica, las costas, las infraestructuras y la seguridad que las familias merecen".

La líder de los populares ha anunciado este compromiso en el seno del comité de dirección y comité ejecutivo celebrado esta tarde porque "ya es la hora de que esta provincia alce la voz con firmeza para exigir a Pedro Sánchez los fondos que devuelvan a nuestro territorio el liderazgo perdido”.

Marta Barrachina se compromete a recuperar "el liderazgo perdido" y a enarbolar "la bandera de la provincia porque el PP tiene un pacto con los castellonenses". "Son ellos los que merecen el bienestar y los servicios que durante estos últimos años el PSOE les ha negado porque el objetivo no era proteger a Castellón, era justificar a Pedro Sánchez".

Bajo estas premisas, la líder provincial del PPCS se ha comprometido a "levantar a Castellón". "El PSOE ha abandonado nuestra provincia y no ha invertido ni un euro ni en la regeneración de la costa que urge nuestro litoral ni en seguridad. Ha llegado el momento de que la provincia reivindique las necesidades de Castellón", afirma la presidenta.

Las líneas de acción

La cerámica se sitúa como uno de los objetivos prioritarios de las políticas del PPCS. "No descansaremos hasta que Pedro Sánchez otorgue a este sector vertebral de nuestra economía la importancia que países como Alemania, Italia o Portugal le han concedido". "Exigimos los fondos máximos permitidos por la Unión Europea para esta piedra angular de nuestra provincia que es sinónimo de empleo y riqueza para miles de familias".

Hoy el escenario es "dramático". "El desdén del PSOE hacia esta provincia provoca que 13.000 familias estén afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y 1.200 trabajadores hayan sido despedidos. "La ceguera voluntaria de quien hoy preside el Gobierno de España no va a destruir el futuro de esta provincia", ha declarado Marta Barrachina.

Tampoco sectores primarios arraigados en el territorio. "Más de 800 familias de Castellón viven de la pesca y muchas de ellas cobran a duras penas 100 euros semanales por salir a faenar. Las bonificaciones anunciadas para el gasóleo siguen siendo quimeras y la realidad es cada día más dura".

Como también lo es para la agricultura "que sigue sometida a una competencia desleal que se ve agudizada por plagas contra las que no hay soluciones eficaces, solo ocurrencias políticas", ha declarado la presidenta provincial del PPCS.

Y "para poner fin a tanto despropósito", la líder del PPCS reivindica "la política del sentido común que resuelve y escucha". "La que va a frenar la erosión de nuestras playas para comenzar a ejecutar una regeneración que blinde y proteja el patrimonio de nuestras costas". "Lo vamos a hacer con la ley autonómica de costas que promueve nuestro presidente, Carlos Mazón, y lo vamos a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez".

"Las viviendas singulares de Cabanes, Nules o Moncofa tienen todo el futuro. La regresión que afecta a Almassora o Burriana tiene los días contados. Peñíscola verá protegido su tómbolo y su playa Norte va a tomar la palabra en Madrid. Porque ha llegado el momento de alzar la voz tras tantos años de silencio y sometimiento".

Tal y como ha relatado Marta Barrachina, "esta es una provincia privilegiada que tiene en la costa un tesoro patrimonial y una fuente económica infinita" a la que "queremos que vengan turistas y visitantes" recurriendo "a infraestructuras urgentes". "Pedro Sánchez nos ha negado la autovía del interior, entre La Jana y Vilanova de Alcolea. Nos ha negado las conexiones de la A7 a Benicàssim, Vila-real o Vinaròs. Nos priva de un acceso seguro desde la N-340 a Torreblanca y del proyecto de urbanización de esta vía a su paso por Vinaròs". Todas estas obras "van a entrar en la agenda nacional, porque no solo son importantes, son urgentes tras tantos años de castigo".

Un maltrato que la presidenta provincial del PPCS ha evidenciado por último en el ámbito de la seguridad. "Hace falta inversión en cuarteles, hace falta cumplir con la comisaría de la Policía Nacional en Vila-real y hace falta garantizar a las familias que sus derechos están por encima de los delincuentes que ocupan viviendas de forma ilegal". "Ha llegado el momento de Castellón", ha declarado Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-02-2024
La vicesecretaria social del PPCS reúne el equipo de trabajo que elevará las demandas de Castellón en la convención social del PPCV
Albalat vicesecretaria social del PPCS, reúne la comisión social para elaborar un listado de necesidades que establezcan las prioridades de Castellón en la próxima convención de Gandía y den a conocer las buenas prácticas sociales puestas en marcha

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Todas las noticias de la sección [+]