Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina sitúa a la Diputación y al Consell como diques frente a la sequía a la que la inacción de Pedro Sánchez conduce a la provincia

Afirma que la declaración de situación excepcional por sequía extraordinaria de la CHJ alerta sobre un escenario “al que el Gobierno Sánchez hace oídos sordos. Importa más la amnistía que el agua que riega campos, alimenta ganado y nos garantiza la vida”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2024

Frente a la acción promovida por el PPCS y el PPCV, la inacción del PSOE al frente del Gobierno de España. “Los 9,7 millones de euros del pantano de Arenós han quedado en suspenso”

Frente a la acción promovida por el PPCS y el PPCV, la inacción del PSOE al frente del Gobierno de España. “Los 9,7 millones de euros del pantano de Arenós han quedado en suspenso”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, ha situado hoy a la Diputación Provincial de Castellón y al Consell de Carlos Mazón como diques de contención frente a la sequía que amenaza la provincia y avanza alimentada por la inacción del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

“Es intolerable que el Gobierno del PSOE rehuya de sus obligaciones y competencias en materia hidráulica y no ejecute las inversiones previstas en la provincia que ayudarían a frenar esta situación crítica en la que nos encontramos”.

La líder provincial del PPCS ha hecho estas declaraciones después de que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) anunciara ayer la declaración de situación excepcional por sequía extraordinaria que se traducirá en posibles restricciones para el riego a decidir el próximo mes de mayo. “Estamos alertando desde hace meses de la falta de lluvias y la caída del agua embalsada. Y desde el PSOE, Pedro Sánchez parece ignorar estas alertas porque parece más ocupado en diseñar una amnistía que blinde su presidencia que en permitir el riego de los campos, el abastecimiento del ganado y el agua potable que da la vida a nuestros pueblos”.

Castellón “puede confiar en las buenas políticas del Partido Popular que anticipándonos a esta situación crítica ha promovido la firma de protocolos para ejecutar infraestructuras hidráulicas tanto desde el Consell de Carlos Mazón como desde la Diputación Provincial”, ha explicado la presidenta provincial del PPCS.

La provincia invertirá casi 40 millones de euros durante esta legislatura para garantizar abastecimiento, sondeos y acciones complementarias en diferentes localidades a fin de “anticiparnos al problema”. “La gestión responsable y eficaz que llegará a Traiguera, La Jana, Culla, Benafigos, Xodos, Vistabella, Vall d’Alba, Canet lo Roig o Atzeneta.

El castigo de Sánchez

Mientras el PP “despliega inversiones en la provincia”, el PSOE “castiga a nuestro territorio privándonos de la ampliación del pantano de Arenós adjudicado por 9,7 millones de euros”. Una obra de envergadura para construir un aliviadero que ha quedado en suspenso privándonos de la ampliación de 10 hm³ en un pantano que garantiza el riego a 30.000 hectáreas de la Plana de Castellón y que regula los caudales de la cabecera del río Mijares, entre ellos el pantano del Sichar, actualmente bajo mínimos.

Por otro lado, “hemos elevado al Senado a través de nuestro parlamentario Vicente Tejedo una iniciativa para que los agricultores puedan utilizar para el riego la balsa del Belcaire que posee una capacidad de 2,2 hm³. “Tal y como demanda La Unió, carece de sentido utilizar el agua embalsada para recargar los acuíferos y posteriormente extraerla de los pozos para el riego. Hay que aplicar sentido común y ser eficaces”.

Una lógica que la presidenta provincial del PPCS reivindica también para evitar las pérdidas de “un bien tan escaso como el agua potable”. Como ha pedido el PP en Albocàsser, invertir el Plan Impulsa y el Fondo de Cooperación, más de 400.000 euros, en la reparación de la red de agua potable y con ello frenar la pérdida de 204 millones de litros de agua potable al año. “Urgen soluciones sensatas con políticas eficaces”, ha señalado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 19-04-2024
Marta Barrachina asegura una Europa “más fuerte” con la voz de Castellón para “cambiar las políticas y defender el potencial del mundo rural”
La presidenta del PP preside en la Vall d’Uixó el comité ejecutivo y reivindica “la voz de la provincia” con el objetivo de que “se nos escuche en Europa”. “Lo que se decide en Bruselas nos importa y mucho”

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Todas las noticias de la sección [+]