string(3) "web"
Frente a la acción promovida por el PPCS y el PPCV, la inacción del PSOE al frente del Gobierno de España. “Los 9,7 millones de euros del pantano de Arenós han quedado en suspenso”
La presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, ha situado hoy a la Diputación Provincial de Castellón y al Consell de Carlos Mazón como diques de contención frente a la sequía que amenaza la provincia y avanza alimentada por la inacción del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
“Es intolerable que el Gobierno del PSOE rehuya de sus obligaciones y competencias en materia hidráulica y no ejecute las inversiones previstas en la provincia que ayudarían a frenar esta situación crítica en la que nos encontramos”.
La líder provincial del PPCS ha hecho estas declaraciones después de que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) anunciara ayer la declaración de situación excepcional por sequía extraordinaria que se traducirá en posibles restricciones para el riego a decidir el próximo mes de mayo. “Estamos alertando desde hace meses de la falta de lluvias y la caída del agua embalsada. Y desde el PSOE, Pedro Sánchez parece ignorar estas alertas porque parece más ocupado en diseñar una amnistía que blinde su presidencia que en permitir el riego de los campos, el abastecimiento del ganado y el agua potable que da la vida a nuestros pueblos”.
Castellón “puede confiar en las buenas políticas del Partido Popular que anticipándonos a esta situación crítica ha promovido la firma de protocolos para ejecutar infraestructuras hidráulicas tanto desde el Consell de Carlos Mazón como desde la Diputación Provincial”, ha explicado la presidenta provincial del PPCS.
La provincia invertirá casi 40 millones de euros durante esta legislatura para garantizar abastecimiento, sondeos y acciones complementarias en diferentes localidades a fin de “anticiparnos al problema”. “La gestión responsable y eficaz que llegará a Traiguera, La Jana, Culla, Benafigos, Xodos, Vistabella, Vall d’Alba, Canet lo Roig o Atzeneta.
El castigo de Sánchez
Mientras el PP “despliega inversiones en la provincia”, el PSOE “castiga a nuestro territorio privándonos de la ampliación del pantano de Arenós adjudicado por 9,7 millones de euros”. Una obra de envergadura para construir un aliviadero que ha quedado en suspenso privándonos de la ampliación de 10 hm³ en un pantano que garantiza el riego a 30.000 hectáreas de la Plana de Castellón y que regula los caudales de la cabecera del río Mijares, entre ellos el pantano del Sichar, actualmente bajo mínimos.
Por otro lado, “hemos elevado al Senado a través de nuestro parlamentario Vicente Tejedo una iniciativa para que los agricultores puedan utilizar para el riego la balsa del Belcaire que posee una capacidad de 2,2 hm³. “Tal y como demanda La Unió, carece de sentido utilizar el agua embalsada para recargar los acuíferos y posteriormente extraerla de los pozos para el riego. Hay que aplicar sentido común y ser eficaces”.
Una lógica que la presidenta provincial del PPCS reivindica también para evitar las pérdidas de “un bien tan escaso como el agua potable”. Como ha pedido el PP en Albocàsser, invertir el Plan Impulsa y el Fondo de Cooperación, más de 400.000 euros, en la reparación de la red de agua potable y con ello frenar la pérdida de 204 millones de litros de agua potable al año. “Urgen soluciones sensatas con políticas eficaces”, ha señalado.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-07-2025
El PP insta al Gobierno a aumentar los incentivos fiscales para recuperar la afiliación en el empleo del hogar.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Sergio Toledo, alerta de la caída de afiliación en el empleo del hogar.
Fecha: 12-07-2025
El PPCS informa sobre las acciones que está realizando para proteger la costa de la provincia de Castellón
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, da a conocer en Moncofa todas las iniciativas que el Partido Popular está llevando a cabo para defender la costa castellonense, tanto en la Generalitat Valenciana, como exigiendo al Gobierno central
Fecha: 06-07-2025
Marta Barrachina destaca la fortaleza del Partido Popular y el liderazgo de Feijóo como garantía de una alternativa seria y de futuro para España
La presidenta provincial ensalza las “soluciones reales” de Feijóo y asegura que “hoy el Partido Popular está más fuerte y más preparado que nunca para gobernar, con un presidente que es garantía de buena gestión”
Fecha: 05-07-2025
Marta Barrachina sitúa al PPCS en la nueva cúpula de Feijóo con Salvador Aguilella y Alberto Fabra
La presidenta provincial del PP destaca la incorporación de dos referentes del partido a la nueva dirección del PP, que seguirá ampliándose con nuevos nombramientos.
Fecha: 05-07-2025
Carrasco apoya con su voto a Alberto Núñez Feijóo como presidente nacional del Partido Popular y como próximo presidente del Gobierno de España
La presidenta local del PP en la capital participa en el XXI Congreso Nacional del PP que se celebra en Madrid acompañada por otros seis compromisarios de la ciudad y junto con el resto de la representación provincial que encabeza la presidenta provincial
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.