Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina se compromete a recuperar y defender Castellón con lealtad y firmeza

La líder provincial del PP afirma que llamará “a todas las puertas que sean necesarias” para solucionar los problemas de los castellonenses

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-10-2022

“Defendemos los municipios de interior, la industria, el empleo y el sector cerámico”, subraya Barrachina

“Defendemos los municipios de interior, la industria, el empleo y el sector cerámico”, subraya Barrachina

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada, Marta Barrachina, se compromete a recuperar Castellón y a defender los intereses de los castellonenses con lealtad y firmeza. Así lo ha expuesto este martes en el Debate sobre el estado de la provincia en el que ha demostrado con propuestas que el Partido Popular es la solución frente al abandono en el que está sumida la provincia con el Gobierno socialista en la Diputación.

La líder provincial del PP afirma que llamará “a todas las puertas que sean necesarias” para solucionar los problemas de los castellonenses. Además, Barrachina ha dejado claro que apuesta por el diálogo y el consenso pero recuerda que “cuando uno promete y no cumple se rompe la confianza”. “Si de verdad busca el diálogo, comparta ya con todos y haga público el borrador de los presupuestos. Así podremos hablar de algo en concreto”, ha instado a Martí. “Pero está claro que el señor Martí solo busca la foto porque ha reconocido en el debate que aún no tienen ni borrador de presupuestos”, lamenta. “Castellón se merece un proyecto para ganar el futuro. Un proyecto liderado por personas en las que se pueda confiar”, ha subrayado Barrachina.

Barrachina apuesta por el diálogo y el consenso pero recuerda que “cuando uno promete y no cumple se rompe la confianza”

La presidenta provincial del PP insta a Martí a que comparta el borrador de los presupuestos “si de verdad busca el diálogo”. “Pero está claro que solo busca la foto porque ha reconocido que aún no tienen ni borrador de presupuestos”, lamenta

“Castellón se merece un proyecto para ganar el futuro. Un proyecto liderado por personas en las que se pueda confiar”, afirma Barrachina

“El PP plantea soluciones para el colapso de la sanidad, la agricultura y la ganadería, el turismo y las infraestructuras”

La presidenta provincial del PP ha enumerado un amplio abanico de propuestas en todos los ámbitos sociales y económicos frente a una Diputación “entregada a los intereses de Puig y del tripartito incapaz de alzar la voz” y que “no cumple con sus compromisos”.

La diputada provincial del PP se compromete a trabajar por un sistema sanitario “libre de listas de esperas”. “Hemos de recuperar el Hospital Provincial como el centro de referencia que un día fue y cuidar y modernizar el Hospital General”, indica. “Hemos de devolver el CICU a Castellón, recomponer el Hospital de Vinaròs, donde el desmantelamiento de Puig castiga al interior y a poblaciones pequeñas, así como dotar de médicos a las SAMU y poner en marcha helisuperficies para conectar los municipios del interior las 24 horas del día”, expone Barrachina.

En cuanto a agricultura y ganadería, la diputada provincial del PPCS propone medidas de apoyo ante unos costes de producción inasumibles en el campo y en las granjas así como para los pescadores de las cinco cofradías de la provincia. Además, Barrachina ha recordado la necesidad de frenar los robos en el campo. “Desde el Partido Popular propusimos potenciar la figura de los guardas rurales, pero ustedes se negaron”.

También ha alzado la voz la presidenta provincial del PP en defensa de la caza. “Apostamos por un trato diferenciado para la caza en el Proyecto de Ley sobre Protección de Animales de Compañía, ya que hay que dar la mano a sectores que son tradición, identidad y pilar económico”, defiende Barrachina. Además, “hemos de proteger y velar por la continuidad de los festejos taurinos porque están en nuestro ADN”, añade.

Respecto a las infraestructuras, la líder provincial del PP ha subrayado que “es intolerable la ausencia de la conexión de la autovía A-7 con el norte de la provincia en los Presupuestos Generales del Estado”. Además, Barrachina reivindica inversiones en materia ferroviaria. “Necesitamos una red de alta velocidad que permita a los castellonenses viajar por toda la Comunitat en tren y necesitamos conexiones entre Castellón, Vila-real, Benicàssim y con las playas”, expone. Barrachina ha ensalzado ante el PSOE que “el aeropuerto que ustedes denostaron y criticaron hasta la saciedad sea uno de los más crecen de España”.

Especial mención ha tenido la presidenta provincial a todas las medidas que se han propuesto desde el Partido Popular para luchar contra la despoblación en los municipios de interior, aunque todas hayan tenido el rechazo frontal del PSOE. En concreto, Barrachina ha enumerado cinco: el Plan de Rehabilitación, la recuperación de la gratuidad del programa de Taxi Rural, las ayudas a las tiendas multiservicio en el interior, las ayudas a los pueblos en los trámites de fondos europeos así como poner a disposición de los municipios pequeños más personal y asesoramiento.

La líder provincial del PP no se ha olvidado en su discurso de la tragedia de los incendios forestales que ha sufrido la provincia de Castellón este verano, con más de 20.000 hectáreas calcinadas por los incendios de Les Useres y Bejís. “El Partido Popular hizo 10 propuestas para ayudar a los vecinos y municipios afectados. Pero pasan los días y no solo no han hecho nada desde el Gobierno socialista, sino que el último anuncio ha sido que las ayudas llegarán en 2023. No son de fiar, han engañado a los afectados”.

La necesidad de impulsar el turismo en la provincia de Castellón ha sido otro de los ejes de la intervención de la presidenta provincial del PP. “La gestión de ayudas al ocio nocturno tras la pandemia ha sido nefasta. Dos convocatorias de ayudas que han llegado tarde y que han acabado en fiasco”, lamenta Barrachina. Además, la presidenta provincial del PP se ha comprometido a trabajar para que el programa Castellón Sénior vuelva a ser igual de eficaz que cuando lo lanzó el anterior gobierno del PP.

“Hemos de construir espigones y proteger el litoral que está en riesgo de regresión ante la mirada impasible del Gobierno de Sánchez, que no pone ni un solo euro en los Presupuestos para la costa de la provincia de Castellón”, lamenta Barrachina.

La grave situación de la industria y el empleo ha centrado la parte final de la intervención de la presidenta provincial del PP. “Nuestra industria está al borde del colapso. Los costes energéticos están ahogando a la cerámica, de la que dependen más de 17.000 empleos directos. En estos momentos ya hay 9.000 trabajadores que están en ERTE o peor, que se han visto afectados por un ERE”, recuerda Barrachina.

“Necesitamos líderes valientes que reivindiquen ayudas directas, pero ustedes empeoran las cosas. Esta misma semana Puig ha colado por la puerta de atrás cuatro nuevos impuestos que castigan a las azulejeras, a la industria en general y al sector turístico. Es inaceptable. Con el PSOE la cerámica se apaga”, afirma Barrachina.

“Desde el PP nos comprometemos a trabajar desde el primer día en el que recuperemos Castellón por la sanidad, por la agricultura, las infraestructuras y el empleo porque detrás de cada problema hay una familia que lo está pasando mal. Reivindicaremos las demandas de los castellonenses donde corresponda, con lealtad pero con absoluta firmeza”, concluye la líder provincial del PP.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina pleno estado provincia

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]