Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina se compromete a “blindar” la plantilla del Hospital de Vinaròs "los pacientes del norte no son castellonenses de segunda"

"Se compromete a "dedicar los recursos que sean necesarios para garantizar la continuidad de un hospital que fue referente de bienestar en el Maestrat y Els Ports y que está al borde del colapso”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-06-2022

Los recortes en las plantillas impuestos por Ximo Puig y el estrés al que han sometido a los cuatro profesionales que están al frente de la UCI provoca la amenaza de cierre de un recurso básico para la vida.

Los recortes en las plantillas impuestos por Ximo Puig y el estrés al que han sometido a los cuatro profesionales que están al frente de la UCI provoca la amenaza de cierre de un recurso básico para la vida.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, se ha comprometido a "blindar" la plantilla y los medios técnicos del Hospital Comarcal de Vinaròs para proteger la vida de los castellonenses que viven en el norte de la provincia "porque los pacientes del norte de la provincia no son castellonenses de segunda".

Lo ha hecho después del plante de los profesionales de la UCI del hospital, que amenazan con cerrar el servicio a partir de mañana viernes, día 3 de junio, como consecuencia del estrés al que el Gobierno de Ximo Puig ha sometido a los cuatro profesionales que están al frente del recurso, una plantilla del todo insuficiente. Intensivistas que llegan a realizar hasta ocho guardias mensuales sin capacidad de relevo porque las plantillas no se refuerzan."Cerrar la UCI es prácticamente condenar a la muerte al hospital, que quedaría en poco más que un centro de salud", alerta.

La situación dramática a la que el PSOE ha sometido a la sanidad pública “exige una alternativa sólida, estable y que asegure a las familias los recursos y la atención que merecen”. Y el PP “está preparado para afrontar el problema de cara. Mi compromiso es con los vecinos de la comarca del Baix Maestrat y Els Ports, más de 100.000 personas, a los que desde el Partido Popular nos comprometemos a trabajar para garantizar una cartera de servicios que son vitales”.

La presidenta provincial del PPCS se compromete a "dedicar los recursos que sean necesarios para garantizar la continuidad de un hospital que fue referente de bienestar en el Maestrat y Els Ports y que está al borde del colapso. El Partido Popular apostó por este hospital, que fue referencia y símbolo de la calidad de vida de toda la comarca, y que ahora el PSOE está condenando a casi la extinción con sus recortes cuando se cumple el 30º aniversario de su puesta en marcha. Desde el PPCS no lo vamos a tolerar”.

En este sentido, ha señalado Marta Barrachina, “nuestra sanidad necesita inversión y no recortes. Y el PP es garantía de estabilidad, protección y refuerzo porque euro invertido en salud es un euro ganado en bienestar”. Para la presidenta provincial del PPCS, “no hay argumentos que justifiquen más ataques a un sistema público, excelente y que convertimos en referente a nivel nacional”. Y recuerda que desde el PP se ha promovido una moción para que en todos los ayuntamientos cuyos ciudadanos son atendidos en el Hospital Comarcal de Vinaròs reivindiquen el trato que merecen en cuanto a personal, servicios y dotación presupuestaria.

Por ello, “vamos a exigir el refuerzo de la plantilla de profesionales que atiende la UCI en el Hospital de Vinaròs como hemos hecho con la demanda de inversión y ampliación de personal y recursos para la unidad de salud mental que también ha acabado desmantelada en el norte de nuestra provincia”. Y el objetivo, según explica la presidenta provincial del PPCS, “es demandar estos servicios porque son de justicia y porque se restablecerán, con absoluta garantía,cuando gobernemos. Esta provincia debe dejar de ser la gran maltratada para que un gobierno estable y responsable invierta en ella como merece. Somos la alternativa y estamos preparados para gobernar por Castellón, la Comunitat Valenciana y España, para revertir los recortes y garantizar los proyectos que necesitan los castellonenses, vivan donde vivan”.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina UCI Vinaròs

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-10-2022
Marta Barrachina reclama un pacto para proteger el empleo del sector cerámico en Castellón
Lamenta que los trabajadores en ERTE se hayan duplicado en la provincia y recuerda que los populares siguen con la mano tendida para alcanzar acuerdos en Ayuntamientos y Diputación

Fecha: 05-10-2022
El PSOE deja sin adjudicar cerca del 60% de las ayudas dirigidas a ocio nocturno y ratifica el fracaso de unas bases que el PP pidió revisar
De los 400.000 euros previstos en la convocatoria, se han adjudicado 171.000 euros. “El 6 de octubre de 2020 pedimos que se atendiera al sector y tras las bases fracasadas de 2021, pedimos su revisión.

Fecha: 04-10-2022
Marta Barrachina apuesta por reforzar la inversión en seguridad y reclama la necesidad de dotar de más medios a la Policía Nacional
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, participa en el acto con motivo del día del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios

Fecha: 04-10-2022
El PP reclama al PSOE que aplique el plan económico de Feijóo para detener la sangrante pérdida de empleo en Castellón
El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, alerta de que los datos de paro de septiembre “confirman un otoño extremadamente difícil”

Fecha: 04-10-2022
El PP exige al PSOE que invierta en el Hospital Provincial y frene de inmediato el desmantelamiento de sanitarios y servicios
La portavoz adjunta del PP de la Diputación, María Ángeles Pallarés, lamenta que la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Hospital Provincial continúe en barracones

Todas las noticias de la sección [+]