Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reivindica una provincia “dueña de su futuro” y exige retirar el PAT

La presidenta del PPCS reclama la suspensión inmediata del Plan de Acción Territorial que asesta un golpe letal a los intereses de una provincia “líder y próspera”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-07-2021

Marta Barrachina considera “que el futuro lo deciden los vecinos de Castellón, no los intereses de Ximo Puig y sus socios de Compromís”

Marta Barrachina considera “que el futuro lo deciden los vecinos de Castellón, no los intereses de Ximo Puig y sus socios de Compromís”

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha reivindicado una provincia “dueña de su futuro” y ha exigido la retirada inmediata del Plan de Acción Territorial (PAT) que ayer jueves presentó el Consell de Ximo Puig a través de su conseller de Política Territorial, Arcadi España.

“Solo los castellonenses decidirán el futuro de nuestro territorio. Y desde el PP vamos a defender sus derechos, la planificación del futuro y las oportunidades, que son muchas y no pueden estar en manos de los intereses de Ximo Puig y sus socios de Compromís”. Así lo ha expuesto la líder del PPCS en una reunión mantenida en la sede provincial a la que se han dado cita representantes de municipios afectados.

“El PAT de Ximo Puig es un producto ideológico que afecta al 85% de la población de Castellón y a más de la mitad de los municipios de la provincia. Es inaceptable que además si estar aprobado, la Conselleria tenga paralizadas centenares de licencias urbanísticas a familias y a empresas”.

Para la líder provincial del PPCS, “esta tierra tiene todo por decidir y nadie, por más que se empeñe, puede poner las líneas rojas al desarrollo de una provincia que es próspera en oportunidades”. Y por ello, “desde el sentido común y la responsabilidad de quienes defendemos la libertad para decidir nuestro futuro, solo podemos reclamar la suspensión inmediata de esta planificación urbanística repleto de ideas sectarias, que en vez de hacer sostenible el desarrollo de la provincia pone en riesgo miles de empleos”.

El PAT del Consell condiciona el futuro de 70 municipios de la provincia de Castellón y afecta a una población que supera los 470.000 habitantes. “Son estas familias las únicas que tienen derecho a decidir y a opinar. Y son a ellas a las que vamos a defender, poniendo el foco a la defensa de sus intereses y poniendo el altavoz a sus demandas. Esas que el Gobierno de Ximo Puig se empeña en silenciar con el servilismo y complicidad de la Diputación y los ayuntamientos donde gobierna”.

Frente a este ataque a la autonomía y la independencia de los municipios, “el PP va a estar al lado de las familias, de los castellonenses, de los sectores económicos señalados por un plan que nace del desencuentro y el engaño a los municipios afectados”. “Y desde el PP no vamos a permitir este atropello a los intereses de una provincia que decide por sí misma su futuro por mucho que le pese a Ximo Puig”.

 

Documentos adjuntos

Audio Marta Barrachina PAT

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-10-2021
El PP urge a Diputación a rebajar impuestos a la cerámica para evitar el cierre de plantas que dispare el desempleo en la provincia
El 17 de noviembre de 2020 y el pasado 28 de septiembre, el PP presentó iniciativas para inyectar liquidez a un sector asfixiado por la subida de la luz y el gas que amenaza con cierres

Fecha: 16-10-2021
El PSOE abandona la costa de Castellón en los PGE y alienta la regresión que amenaza el futuro de miles de viviendas del litoral
El presupuesto para 2022 certifica el castigo de la izquierda a una costa en la que solo se contempla la obra que el PP proyectó en Almenara y que el PSOE ha retrasado durante años

Fecha: 15-10-2021
El PPCS propone en Diputación un Pacto Forestal con el Consell para evitar otro Torás
La iniciativa pide garantizar la conservación de montes a través de la inversión, el control y la declaración de Zona de Actuación Urgente para bosques afectados por temporales, como el caso de la la población del Palancia

Fecha: 14-10-2021
Marta Barrachina: “Pedro Sánchez pone a Castellón a la cola de las inversiones del Estado y a la cabeza del hachazo fiscal”
Considera que los presupuestos del PSOE y Podemos son un “castigo” para la provincia porque dejan cuestiones como la autovía A-7, las desaladoras y no contempla ni los espigones ni las mejoras en el servicio de los trenes de Cercanías.

Fecha: 14-10-2021
El PPCS exige a Consell y Diputación menos fotos y más médicos para salvar vidas en el Hospital Provincial
El inicio de las obras del edificio oncológico “llega muy tarde, tras años de bloqueo del PSOE y acompañado de críticas por parte de los profesionales de la sanidad que exigen contratos, recursos y respeto a su trabajo”

Todas las noticias de la sección [+]