Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reivindica la protección de la naturaleza con políticas realistas y eficaces que garanticen futuro y oportunidades a la provincia

“El respeto a nuestro entorno parte del individuo para crear conciencia colectiva. El ecologismo de salón nos perjudica porque en lugar de resolver problemas, los enquista."

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-06-2022

Marta Barrachina participa, junto a decenas de cargos del PP de la provincia, en la limpieza del cauce del Millars organizada por Nuevas Generaciones.

Marta Barrachina participa, junto a decenas de cargos del PP de la provincia, en la limpieza del cauce del Millars organizada por Nuevas Generaciones.

[Galería de Imagenes]

“El PP de la provincia de Castellón es garantía de respeto al medio ambiente con políticas realistas, racionales y eficaces que caminen hacia una sociedad más sostenible y democrática con el entorno”. Así lo ha defendido hoy la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien ha considerado el medio ambiente “es un valor transversal a cualquier acción política”.

La líder del PPCS ha defendido este respeto al entorno en una jornada que, organizada por NNGG, ha reunido a cargos del PPCS en el cauce del Riu Millars “para limpiar este entorno de vida que está ligado a nuestra provincia”. El Millars “cruza nuestro territorio regando campos, creando riqueza a miles de familias y preservando un entorno natural que es una joya”. “Su futuro, y el de tantos espacios naturales que trufan Castellón, está ligado al nuestro”.

La jornada, convocada con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra mañana a nivel internacional, pone en valor “la conciencia del individuo como principal motor de un reto colectivo como es el de la defensa de la naturaleza”.

Este proyecto, “que es de todos” debe venir acompañado “indefectiblemente de un compromiso de las administraciones públicas con políticas que defiendan la protección del medio natural. Planes que sean realistas y efectivos, que garanticen soluciones eficaces donde hoy el ecologismo de salón enquista los problemas”. Y el PPCS “es la alternativa de gobierno que escucha, dialoga y atiende las opiniones de los diferentes agentes sociales para construir proyectos que garanticen el equilibrio entre la conservación del medio y la actividad de agentes económicos y colectivos sociales”.

“Las imposiciones nunca son garantía de éxito. Por ello, hemos de caminar hacia una economía más verde, que apueste por alternativas energéticas sostenibles y tecnologías más respetuosas con el entorno de la mano de los sectores implicados. El equilibrio ofrece oportunidades que debemos desarrollar con diálogo y entente. Y estamos preparados para conseguirlo”, ha concluido la presidenta provincial del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]