Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia

La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-04-2024

La líder del PP anuncia la presentación de una iniciativa en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia para evitar el cierre de los cinco cuarteles, aumentar las plantillas y frenar la eliminación de unidades del Seprona.

La líder del PP anuncia la presentación de una iniciativa en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia para evitar el cierre de los cinco cuarteles, aumentar las plantillas y frenar la eliminación de unidades del Seprona.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy en Lucena el futuro de cinco cuarteles auxiliares de la Guardia Civil a los que el Gobierno de España pretende echar el cierre tal y como dio a conocer el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) en su edición del pasado dos de enero.

“Estamos aquí para garantizar la protección de quienes nos protegen. Para exigir inversión en plantillas, mejora en recursos y fondos en la mejora de los acuartelamientos. No vamos a callarnos ante lo que consideramos un sinsentido, y es privar a nuestros vecinos de Lucena, Artana, Alcossebre, Benassal y Betxí de cuarteles auxiliares que son bandera de seguridad y protección para el territorio”.

Así lo ha manifestado la líder provincial de los populares arropada por el alcalde de Lucena, David Monferrer, así como por alcaldes afectados y concejales y portavoces del resto de municipios donde el Gobierno de España prevé cerrar los cuarteles auxiliares que actualmente están operativos.

“Nos parece inaudito que el Gobierno del PSOE, en manos de Pedro Sánchez, pretenda privarnos de estos recursos cuando lo que la provincia de Castellón exige es ampliar efectivos y mejorar los recursos. Es peligroso que la política a nivel estatal sea la de aplicar recortes cuando lo que necesitan nuestros vecinos son mayores recursos para garantizar el bienestar de las familias”. “No vamos a callarnos hasta revertir esta situación”.

De hecho, la demanda que plantea Marta Barrachina no solo se dirige a estos cuarteles auxiliares. También exige la construcción inmediata de los cuarteles de Almassora, Nules, Benicàssim y Onda, así como la ejecución de la reclamada comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). “Llevamos años reclamando al PSOE que tenga en cuenta estas demandas, que no nos dé la espalda y que actúe. Pero lamentablemente la palabra del presidente del Gobierno de España tiene el valor que tiene, ya lo hemos visto con la amnistía”.

Pasar a la acción

“No obstante”, ha manifestado la presidenta provincial del PPCS, “tenemos claro que frente al abandono del PSOE está la proactividad del PP”. “No estamos parados, estamos totalmente decididos a actuar con el objetivo de ayudar al territorio y proteger a los castellonenses”.

Es por ello que la líder de los populares en Castellón ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Diputación y en todos los ayuntamientos de la provincia “exigiendo lo que por justicia merece este territorio: más agentes de la Guardia Civil, más recursos, más cuarteles, evitar el cierre de los auxiliares y garantizar las suficientes unidades del Seprona frente a las pretendidas supresiones. Y esa comisaría de la CNP que parece que al PSOE se le ha olvidado pero que nosotros seguimos demandando. Porque esto no va de ideologías, va de garantizar la tranquilidad y el bienestar a nuestros vecinos, a los que servimos y para quienes trabajamos cada día”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-05-2024
Marta Barrachina celebra un año del cambio político en la provincia con 67 alcaldías al servicio “de lo que realmente importa a nuestros vecinos”
La líder provincial del PPCS pone en valor el trabajo “a pie de calle” que encarnan alcaldesas y alcaldes al frente de grandes y pequeños municipios. “Todos importan”

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina apela al voto útil para proteger “el latido de la cerámica” y el “músculo de la agricultura”
Acompaña al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al presidente local del PP en Vila-real, Adrián Casabó, para forjar “las mejores políticas que refuercen el poder de sectores vitales para Vila-real, la provincia, la Comunitat Valenciana y España”

Fecha: 27-05-2024
Barrachina y Carrasco visitan el Mercado del Lunes para pedir un voto “que permita el cambio también en el Gobierno de España”
Ambas dirigentes coinciden en el abandono del Gobierno de España a los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina exige “una Europa consciente del músculo de la pesca” porque alimenta en Castellón a más de 500 familias
Junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en materia de pesca en el Congreso, Rosa Quintana, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, escucha a las cofradías de la provincia.

Fecha: 27-05-2024
Carlos Mazón: “Vamos a seguir trabajando para compensar las políticas agrarias del gobierno de España”
Destaca que “Benicarló avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar