Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reivindica la igualdad los 365 días del año con “libertad y respeto”

Defiende “la educación en igualdad, las políticas que reduzcan la brecha salarial y eliminen techos de cristal con la una apuesta decidida por la corresponsabilidad. Queda mucho por hacer”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-03-2022

Marta Barrachina: “Una sociedad será más libre y tolerante cuanto más crea en su talento y capacidad sin razón de género”

Marta Barrachina: “Una sociedad será más libre y tolerante cuanto más crea en su talento y capacidad sin razón de género”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy la igualdad “los 365 días del año desde la libertad y el respeto al individuo, porque solo construiremos una sociedad más justa, tolerante y libre si apostamos por el talento y la capacidad de sus individuos independientemente de su género”.

La líder provincial ha hecho esta defensa en el Día Internacional de la Mujer que hoy, 8 de marzo, “celebramos con el orgullo de tantas y tantas mujeres que han luchado para que nosotras, hoy, sigamos luchando por romper esos techos de cristal que hoy todavía nos impiden avanzar”. Y la educación es, “sin lugar a dudas”, tal y como ha declarado Marta Barrachina, “la principal herramienta para poder educar a una sociedad más libre y respetuosa que defienda las capacidades frente a los géneros”.

“Desde el PPCS reivindicamos convencidos que la igualdad se practica los 365 días del año. Apoyando y ejerciendo la igualdad real entre hombres y mujeres, sin etiquetas, todos iguales los 365 días”.

Y “nos queda mucho por hacer”. “Porque la realidad hoy es que el 22% de las mujeres que han tenido que cuidar a sus hijos durante la cuarentena, han renunciado a todo o parte de su trabajo. Que el 45% de las mujeres siguen siendo las responsables de las tareas domésticas y del cuidado de los suyos, frente al 9% de los hombres. Y que el 56% de las mujeres renuncia a su carrera profesional al ser madres, frente al 6% de hombres que dan el paso”.

“Somos un partido convencido que son necesarias políticas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, el fomento de la corresponsabilidad, la reducción de la brecha salarial y la eliminación de las barreras que limitan el ascenso profesional de las mujeres”. Y para conseguirlo, señala la presidenta provincial del PPCS, “no podemos ignorar la realidad, hay que atajarla con medidas útiles, fomentando la empleabilidad, para favorecer la estabilidad y la independencia económica de la mujer”.

Por ello, “son urgentes acciones que den un impulso a la natalidad y la familia, con la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, la ampliación de las deducciones fiscales por nacimiento y adopción, el apoyo a las familias numerosas y monoparentales, o el incentivo para que las empresas pongan en marcha medidas de conciliación y corresponsabilidad”. Una batería de acciones que no pueden ignorar “una lacra social como la violencia de género, que hay que atajar de forma eficaz”, ha concluido la líder provincial del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina Día de la Mujer

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]