Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reivindica en Nules la fiesta de Sant Vicent como seña de identidad que une

Fe y costumbre se dan la mano en una festividad que organizan los Quintos del 95 y que la presidenta provincial del PPCS comparte con el presidente local, José Vicente Adsuara, militantes y concejales del PP

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-04-2022

Marta Barrachina: “Los carros y las hogueras vuelven a salir a la calle y reviven un festejo que es orgullo y sentimiento para Nules”

Marta Barrachina: “Los carros y las hogueras vuelven a salir a la calle y reviven un festejo que es orgullo y sentimiento para Nules”

[Galería de Imagenes]

Sant Vicent Ferrer ha llevado la fiesta y la tradición a decenas de municipios de la provincia de Castellón que hoy han agasajado al patrón con celebraciones que han combinado la costumbre, la tradición y la fe. Una de las más relevantes, la de Nules, no ha querido perdérsela Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, quien ha participado desde primera hora en la localidad en un festejo que sacado a la calle sus carros engalanados para rodear las tradicionales hogueras.

Acompañada por el presidente local del PP en Nules, José Vicente Adsuara, y junto al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, militantes, simpatizantes y concejales han compartido con la líder provincial del PP una fiesta que este año organizan los Quintos del 95 y que “es una muestra de las señas de identidad que nos unen como pueblo”.

“El orgullo de pertenecer a una historia que es presente y desea ser futuro, y celebrar una tradición que moviliza a todo el pueblo es el síntoma más claro de la capacidad y el empeño de los vecinos de Nules, que tras dos años con un programa suspendido por pandemia, retoman con más ilusión si cabe la organización de la fiesta de Sant Vicent Ferrer”.

“Es el potencial de un territorio que combina tradición y devoción con un sólido motor económico”

Para Marta Barrachina, “esta festividad es emocionante y singular, y es el vivo reflejo de cómo tradiciones y fe se dan la mano para reivindicar las raíces de un pueblo que tiene en sus festejos no solo devoción y ocio, sino también un indudable reclamo turístico que es sinónimo de riqueza”. Una convocatoria que además, en el caso de Nules, se enorgullece de una cita declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, “lo que constituye un claro atractivo para la llegada de turistas y visitantes”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]