Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reivindica ayudas por el ‘cotonet’ frente a “unos gobiernos del PSOE que han abandonado a nuestros agricultores y la naranja”

La presidenta provincial del PPCS preside el comité de dirección en Burriana, donde pone de manifiesto la defensa que el Partido Popular seguirá haciendo de la recuperación de los bous al carrer y la sanidad de calidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-09-2021

Marta Barrachina ha defendido que el Partido Popular seguirá instando a que “el gobierno socialista de la Generalitat autorice de manera inmediata la celebración de festejos de ‘bous al carrer’.

Marta Barrachina ha defendido que el Partido Popular seguirá instando a que “el gobierno socialista de la Generalitat autorice de manera inmediata la celebración de festejos de ‘bous al carrer’.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado hoy en Burriana que el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana “habiliten ayudas directas e inmediatas” para “auxiliar” a los citricultores de Castellón “ante las graves pérdidas económicas que está causando la plaga del ‘cotonet’ en los cultivos de la provincia”. Así lo ha reivindicado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien hoy ha presidido el comité de dirección del partido en Burriana, dentro de la itinerancia que ha establecido para el máximo órgano de funcionamiento de la organización, y tras el que también ha mantenido una reunión con afiliados de la ciudad.

“Los gobiernos del PSOE han abandonado a nuestros agricultores y a uno de los productos más reconocidos de nuestra tierra: la naranja. Hace muchos meses que venimos reclamando medidas que permitan paliar los efectos de la devastadora plaga del cotonet, así como medidas económicas y fiscales compensatorias para jugar unas pérdidas que están suponiendo un verdadero desastre para muchas familias, mientras Pedro Sánchez y Ximo Puig miran hacia otro lado”, ha denunciado en Burriana Marta Barrachina, quien “recuerda que las pocas medidas que se han adoptado han sido, precisamente, por las denuncias que están realizando las organizaciones de productores y el Partido Popular, y siempre por detrás de las necesidades del campo”.

“Fue aquí, en Burriana, donde realizamos una reunión con los citricultores, recogimos sus propuestas y comenzamos a reivindicar las medidas que necesitan. Hoy renuevo mi compromiso. No descansaremos hasta que Pedro Sánchez y Ximo Puig cumplan con su obligación y responsabilidad política”

Marta Barrachina ha recordado que “fue aquí, precisamente en Burriana, donde realizamos una reunión con los citricultores, recogimos sus propuestas y comenzamos a reivindicar las medidas que necesitan, después de muchos meses de ninguneo de los socialistas. Hoy renuevo mi compromiso con los agricultores de Burriana y de toda la provincia para que nuestro producto agrícola estrella, la naranja, pueda seguir siendo motor de riqueza y generador de puestos de trabajo. No descansaremos hasta que Pedro Sánchez y Ximo Puig cumplan con su obligación y responsabilidad política”, ha asegurado, tras recordar que esta misma semana el Gobierno ha rechazado la propuesta presentada por el Partido Popular para crear una línea de ayudas que permita a los citricultores afectados por el ‘cotonet’ paliar sus pérdidas, después de que se haya prohibido por parte del Ministerio el uso del metil clorpirifos, el único plaguicida eficaz en la lucha contra la plaga.

DEFENSA DE LOS BOUS Y DE LA SANIDAD

Asimismo, en el transcurso del comité de dirección del PPCS provincial, la presidenta Marta Barrachina ha defendido que el Partido Popular seguirá instando a que “el gobierno socialista de la Generalitat autorice de manera inmediata la celebración de festejos de ‘bous al carrer’. No puede ser que se estén celebrando las Fallas, se estén llenando los estadios o se celebren carreras populares multitudinarias y no nuestros festejos taurinos.

Ya sabemos que al PSOE y Compromís no les gustan nuestras tradiciones, como demuestra el hecho de que llevan meses retrasando la aprobación del protocolo que establezca las normas y posibilite la exhibición de astados en las calles y plazas de nuestros municipios, pero en esta cuestión estamos completamente del lado de las peñas, los aficionados y los ganaderos. Los bous al carrer son una tradición nuestra y vamos a luchar por que se puedan volver a recuperar”.

Por otro lado, Marta Barrachina ha incidido en que el PPCS va a seguir defendiendo “la recuperación de todos los servicios sanitarios que el gobierno de Ximo Puig ha recortado. La falta flagrante de sanitarios, los centros de salud cerrados o el déficit de inversiones cuestan vidas, justo en el peor momento, en una pandemia que ha puesto de manifiesto las graves carencias que arrastra nuestro sistema, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la Sanidad”.

“El Partido Popular no se ha tomado vacaciones. Hay mucho trabajo por hacer y muchos problemas que resolver de los castellonenses. A eso nos estamos dedicando desde el minuto cero, a atender y prestar ayuda a las personas que los necesitan, y así vamos a seguir, porque los castellonenses necesitan las políticas y las soluciones que solo el PP sabe y puede prestar”, ha concluido Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PPCS ha participado en el mes de agosto en casi medio centenar de acciones y ha visitado hasta un centenar de localidades de Castellón de todas las comarcas.

Ficheros para descargar

MARTA BARRACHINA - 04.09.2021 - COTONET BURRIANA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-08-2022
El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia sin autovía por el interior
Aguilella recuerda que los 430 millones que el PP logró de Europa y que permitieron al Gobierno de España licitar el tramo de la A7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana han sido bloqueados por el PSOE

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina tiende la mano a un pacto de Estado para la protección de la costa y la inversión en políticas constructivas
Participa en una de las seis movilizaciones convocadas en defensa del futuro del litoral castellonense

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina reivindica en Sant Jordi la artesanía como motor económico del interior
Pone en valor la veteranía de una cita “que es ejemplo y modelo de las capacidades de una provincia que reivindica oficios tradicionales como pilares económicos que crean empleo”

Fecha: 06-08-2022
El Partido Popular defiende la inversión en sanidad que reabra los 15 consultorios que el PSOE cierra
A los once centros asistenciales que el Consell sigue sin abrir en pleno agosto, se suman ahora los consultorios de Algimia de Almonacid, Matet, Almedíjar y Peñalba, una pedanía de Segorbe

Fecha: 05-08-2022
Sierra Engarcerán convierte la naturaleza en oportunidad para el interior con Sernatura
El alcalde, Juan Carlos Mateu, inaugura la XII Fira d'Esport i Turisme de Muntanya con el objetivo de “poner en valor las fortalezas de una población que tiene mucho futuro”

Todas las noticias de la sección [+]