string(3) "web"
Marta Barrachina: "Trabajamos por dotar a los servicios del personal cualificado necesario que, pueda colaborar con los ayuntamientos de los municipios más pequeños"
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha reforzado la asistencia técnica a los municipios con la incorporación de personal en las áreas de Cooperación, Área Técnica y Servicio de Asistencia a Municipios, logrando con ello el compromiso de dotar del personal necesario para poder atender de una forma más ágil, útil y efectiva a los municipios más pequeños.
"Desde la Diputación de Castellón trabajamos por dotar a los servicios del personal cualificado necesario que, además de trabajar para la administración provincial, pueda colaborar con los ayuntamientos de los municipios más pequeños para hacer frente a los diferentes retos que les plantean de una forma más ágil, útil y efectiva", ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.
La presidenta de la Diputación ha agradecido el gran trabajo realizado desde el servicio de Recursos Humanos, encabezado por el diputado Ximo Llopis, "ya que gracias a su enorme esfuerzo hemos logrado incorporar, en tiempo récord, al personal necesario y cumplir así el objetivo de atender las necesidades de los castellonenses y de los municipios con la mayor celeridad". "Desde la Diputación vamos a seguir trabajando por incorporar los profesionales requeridos y lograr dar respuesta a todos los retos que existen para que todos los municipios de la provincia puedan contar con las máximas oportunidades", ha añadido Marta Barrachina.
Por lo que hace al personal incorporado, la plantilla de la Diputación de Castellón ya ha sumado un arquitecto, dos ingenieros de caminos, un arquitecto técnico, un TAG (técnico de administración general), un técnico medio y un Técnico de Sistemas, Asimismo, está en proceso las convocatorias para incorporar dos ingenieros industriales y dos técnicos de sistemas para implementar el Servicio de Infraestructura Segura y visualización del puesto de trabajo para las Entidades Locales de la Provincia. En conjunto, la incorporación de nuevo personal a la plantilla de la institución provincial pretende en gran parte solucionar y dar respuesta a las carencias que tienen los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, para el correcto funcionamiento de las administraciones locales.
Al respecto, el incremento de personal ha permitido la dotación de más recursos humanos en el Sepam, el servicio provincial de atención a los municipios que es clave para el correcto funcionamiento de los ayuntamientos más pequeños. "El Sepam es un un servicio fundamental para el avance de nuestro territorio sobre todo por el apoyo que ofrece a los ayuntamientos más pequeños en la redacción de proyectos, solicitud de subvenciones y asesoramiento en todo aquello que necesitan", ha explicado Marta Barrachina quien ha añadido que "algunos municipios no están dotados con el personal necesario y dotarles de ese apoyo técnico ha sido uno de nuestros compromisos". Resaltar que el Sepam presta asistencia jurídica, económica e informática a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, cuyos recursos son más limitados y, por tanto, contar con este servicio es clave para la resolución de multitud de trámites.
Este aumento de personal para reforzar las áreas de Cooperación, Área Técnica y Sepam, responde al primer eje de actuación del presupuesto 2024 de la Diputación Provincial de Castellón, impulso a los 135 municipios, y engloba todas las acciones e iniciativas encaminadas a dotar con más recursos directos a los municipios, a poder resolver sus problemas y a dar respuesta a sus necesidades.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-07-2025
La Diputación de Castellón pone en marcha una hoja de ruta estructurada para el desarrollo de una estrategia provincial de Inteligencia Artificial
"Marta Barrachina impulsa un plan pionero de inteligencia artificial para modernizar los servicios públicos y reforzar la cohesión territorial en la provincia"
Fecha: 04-07-2025
La Diputación refuerza su compromiso con la seguridad laboral del sector primario e impulsa una campaña de prevención junto a Unión de Mutuas
La Diputación y Unión de Mutuas presentan la campaña ‘Cero graves, Cero mortales’ para concienciar sobre la seguridad y salud laboral en el campo y el mar y mejorar la prevención de accidentes
Fecha: 03-07-2025
Marta Barrachina: "La Diputación ha vuelto a ser lo que nunca tendría que haber dejado de ser: una aliada, una defensora, una garante del futuro de esta tierra"
"Hoy la Diputación es una máquina en marcha, con ritmo, con fuerza, con dirección; es la mano extendida, la que escucha, la que llega donde otros no llegan"
Fecha: 01-07-2025
La Diputación sienta las bases para garantizar el agua en el conjunto del territorio con la constitución del Consorcio Provincial de Aguas
El Salón de Plenos del Palacio Provincial acoge la sesión constitutiva del Pleno del Consorcio que arranca con la adhesión de los 24 municipios que formaban parte de los anteriores consorcios
Fecha: 30-06-2025
La Diputación de Castellón apuesta por el bienestar animal y fomenta el control poblacional de colonias felinas en los 135 municipios de la provincia
La Diputación activa una línea de ayudas de 200.000 euros para ayuntamientos y entidades locales menores destinada al control ético de colonias felinas en la provincia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.