string(3) "web"
.jpg)
Marta Barrachina: "Trabajamos por dotar a los servicios del personal cualificado necesario que, pueda colaborar con los ayuntamientos de los municipios más pequeños"
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha reforzado la asistencia técnica a los municipios con la incorporación de personal en las áreas de Cooperación, Área Técnica y Servicio de Asistencia a Municipios, logrando con ello el compromiso de dotar del personal necesario para poder atender de una forma más ágil, útil y efectiva a los municipios más pequeños.
"Desde la Diputación de Castellón trabajamos por dotar a los servicios del personal cualificado necesario que, además de trabajar para la administración provincial, pueda colaborar con los ayuntamientos de los municipios más pequeños para hacer frente a los diferentes retos que les plantean de una forma más ágil, útil y efectiva", ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.
La presidenta de la Diputación ha agradecido el gran trabajo realizado desde el servicio de Recursos Humanos, encabezado por el diputado Ximo Llopis, "ya que gracias a su enorme esfuerzo hemos logrado incorporar, en tiempo récord, al personal necesario y cumplir así el objetivo de atender las necesidades de los castellonenses y de los municipios con la mayor celeridad". "Desde la Diputación vamos a seguir trabajando por incorporar los profesionales requeridos y lograr dar respuesta a todos los retos que existen para que todos los municipios de la provincia puedan contar con las máximas oportunidades", ha añadido Marta Barrachina.
Por lo que hace al personal incorporado, la plantilla de la Diputación de Castellón ya ha sumado un arquitecto, dos ingenieros de caminos, un arquitecto técnico, un TAG (técnico de administración general), un técnico medio y un Técnico de Sistemas, Asimismo, está en proceso las convocatorias para incorporar dos ingenieros industriales y dos técnicos de sistemas para implementar el Servicio de Infraestructura Segura y visualización del puesto de trabajo para las Entidades Locales de la Provincia. En conjunto, la incorporación de nuevo personal a la plantilla de la institución provincial pretende en gran parte solucionar y dar respuesta a las carencias que tienen los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, para el correcto funcionamiento de las administraciones locales.
Al respecto, el incremento de personal ha permitido la dotación de más recursos humanos en el Sepam, el servicio provincial de atención a los municipios que es clave para el correcto funcionamiento de los ayuntamientos más pequeños. "El Sepam es un un servicio fundamental para el avance de nuestro territorio sobre todo por el apoyo que ofrece a los ayuntamientos más pequeños en la redacción de proyectos, solicitud de subvenciones y asesoramiento en todo aquello que necesitan", ha explicado Marta Barrachina quien ha añadido que "algunos municipios no están dotados con el personal necesario y dotarles de ese apoyo técnico ha sido uno de nuestros compromisos". Resaltar que el Sepam presta asistencia jurídica, económica e informática a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, cuyos recursos son más limitados y, por tanto, contar con este servicio es clave para la resolución de multitud de trámites.
Este aumento de personal para reforzar las áreas de Cooperación, Área Técnica y Sepam, responde al primer eje de actuación del presupuesto 2024 de la Diputación Provincial de Castellón, impulso a los 135 municipios, y engloba todas las acciones e iniciativas encaminadas a dotar con más recursos directos a los municipios, a poder resolver sus problemas y a dar respuesta a sus necesidades.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el medio rural con nuevas ayudas para equiparar tiendas multiservicio en 14 municipios
Fornás: "Apostamos por mantener la vida en nuestros pueblos, apoyar el empleo local y facilitar que quienes viven en las zonas rurales de nuestra tierra no tengan que desplazarse a otras localidades para cubrir sus necesidades diarias"
Fecha: 15-11-2025
La Diputación de Castellón asegura 931.535,35 euros para el Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos
El Patronato Provincial de Turismo lleva a pleno una modificación de crédito para suplementar la partida destinada a los municipios turísticos de la provincia, igualando el importe del pasado ejercicio
Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.