Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reclamará 1,5 millones de euros para evitar la quiebra de la pesca en Castellón

La presidenta del PPCS se reúne de nuevo con pescadores de Castellón, Vinaròs, Peñíscola y Benicarló para blindar "el esfuerzo de un sector que el Gobierno del PSOE criminaliza"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-05-2021

Marta Barrachina: "El futuro de cientos de familias está en riesgo y en Diputación hay dinero, gracias a la eficiente gestión del PP, para evitar su ruina. Vamos a exigir ayudas frente a castigos"

Marta Barrachina: "El futuro de cientos de familias está en riesgo y en Diputación hay dinero, gracias a la eficiente gestión del PP, para evitar su ruina. Vamos a exigir ayudas frente a castigos"

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, exigirá al gobierno provincial del PSOE en la Diputación de Castellón que habilite una línea de ayudas de 1,5 millones de euros para compensar las pérdidas que el acuerdo alcanzado del Gobierno de Pedro Sánchez con la Unión Europea causará en el sector de la provincia. "El objetivo es evitar la quiebra de una actividad que es fundamental en los municipios costeros de Castellón y que también es símbolo de nuestra gastronomía y fuente de salud. Nunca un Gobierno de España fue tan lesivo para los intereses de Castellón. Nunca la política hizo tanto daño a una provincia que está orgullosa de sus pescadores, su esfuerzo y su dedicación".

Marta Barrachina se comprometió ayer ante los representantes de las Cofradías de Benicarló, Vinaròs, Peñíscola y Castellón a "plantar cara al ataque letal que el Gobierno del PSOE ha lanzado sobre la riqueza de esta provincia". Se trata del segundo encuentro con el sector en una semana, una reunión mantenida en Benicarló con el coordinador Andrés Martínez y las senadoras Salomé Pradas y Amaya Corcuera, estas últimas vía telemática. "La pesca es sinónimo de empleo, de esfuerzo y de arrojo. El de una provincia que planta cara con arrojo y valentía a quienes osan atacarla. Y el PSOE ha lanzado una cruzada contra nuestros pescadores que no vamos a consentir".

La propuesta de la líder del PPCS se elevará en forma de iniciativa a la Diputación Provincial, "heredera de una salud económica fruto del trabajo de los gobiernos del Partido Popular. Hay dinero para realizar una reserva económica de 1,5 millones de euros que asegure futuro a un sector al que el PSOE le ha negado la posibilidad de faenar los suficientes días como para hacer rentable su esfuerzo. Y es el momento de ayudar, pero no solo con propaganda, como habitúa el PSOE, sino con hechos". "Es el momento de arrimar el hombro", ha añadido, "y demostrar que de verdad se está al lado de nuestros pescadores".

La iniciativa anunciada por Marta Barrachina se sumará a otras acciones que "eviten que nuestros barcos se queden en Puerto, como ha ocurrido la semana pasada, donde han dejado de faenar dos barcas más sin que el Gobierno de Sánchez haya dado respuesta a los pescadores".

La reducción real de los días de pesca se sitúa en un 19% "y hay tripulaciones que actualmente no llegan a los 10 meses de trabajo al año para al menos poder cobrar el paro. Es insostenible", ha manifestado la líder del PPCS. Por ello, "vamos a exigir la reducción del IVA para incentivar el consumo de pescado, exigir en el Senado la comparecencia del ministro Planas para que busque soluciones para los profesionales de la pesca, en lugar de generarle trabas y problemas. Y vamos a reclamar que reasignen los 14.000 días de faena en el mar que no pudieron ejercer en el estado de alarma como consecuencia de la pandemia. Porque nuestra pesca es una fuente de riqueza y nuestros pescadores tienen derecho a seguir desarrollando una actividad que es tradicional y fundamental desde el punto de vista económico, social e incluso medioambiental".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Todas las noticias de la sección [+]