Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón

La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-08-2021

Pone en valor “el trabajo y los esfuerzos” de un sector que “merece la protección que asegure el empleo a las familias y la riqueza a la provincia”.

Pone en valor “el trabajo y los esfuerzos” de un sector que “merece la protección que asegure el empleo a las familias y la riqueza a la provincia”.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha reclamado hoy un fondo de 200 millones de euros al Gobierno del PSOE para paliar las pérdidas provocadas por el 'cotonet' en el sector citrícola. “Se trata de salvar el principal pilar del sector primario en la provincia y del que viven miles de familias, que se emplean con esfuerzo en el campo para dar riqueza a esta provincia”, explica.

La iniciativa pretende atender “un clamor social por más que PSOE y Podemos se empeñen en silenciar a nuestros agricultores”. Una reclamación que el PP ya ha defendido en los últimos dos años ante al Gobierno socialista en la Moncloa y que vuelve a reivindicarse “porque lejos de ver un apoyo por parte del Ministerio de Agricultura, solo vemos abandono y desidia”.

Cabe recordar que la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha valorado que los daños por la plaga del ‘cotonet’ de Sudáfrica alcanzarán este año los 200 millones de euros, entre las pérdidas y los gastos en tratamientos extraordinarios, debido a que la plaga se ha descontrolado.

Por tanto, los 200 millones de euros que Marta Barrachina reivindica “cabría sumarlos a los 200 millones que también exigimos en los años 2019 y 2020. Porque lamentablemente para el campo, la plaga del 'cotonet' no es nueva. Llueve sobre mojado”. Y lo hace, “tristemente, sin que al frente del Gobierno de España hayan políticas útiles de apoyo al sector primario, fundamental en nuestros municipios y del que dependen muchas familias. Al contrario, nuestros citricultores no solo sufren el menosprecio de Pedro Sánchez, sino que además, desde el Consell, PSOE y Compromís recrudecen este ataque”.

Por el contrario, desde el Partido Popular “vamos a seguir planteando iniciativas que aporten oxígeno a un sector que se asfixia con una plaga que el PSOE se niega a atender hasta que los biocidas que se investigan sean eficaces. Pedimos que Gobierno y Generalitat se pongan del lado de nuestros citricultores”.

Y por ello, de la mano de los representantes de AVA, La Unió, Asociex y Fecoav, así como técnicos y agricultores con los que la presidenta del PPCS se reunió en Burriana, “vamos a continuar defendiendo al campo”.

Porque mientras desde el PSOE “solo escuchamos declaraciones lesivas que intentan criminalizar a los citricultores, como hizo la pasada semana el director general de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, desde el PP vamos a ejercer de escudo para luchar por ayudas y garantizar tratamientos eficaces. No hay tiempo que perder”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 17-08-2022
El PP alerta de que el pago por duplicado del mismo acelerador del Hospital Provincial evidencia la deficiente gestión de Conselleria
María Ángeles Pallarés explica que Sanidad y la Fundación Amancio Ortega pagaron el mismo aparato por valor de 1,8 millones

Fecha: 17-08-2022
Marta Barrachina se solidariza con los vecinos de Bejís, Torás y Teresa en el desalojo por el incendio y agradece el esfuerzo de todos los efectivos
La presidenta provincial del PP de Castellón transmite todo su ánimo y fuerza a los vecinos de Bejís, Torás y Teresa afectados por el incendio forestal

Fecha: 16-08-2022
El PP defiende la excelencia de la sanidad que el PSOE desmantela con 15 consultorios cerrados, sin CICU y sin médicos en el SAMU
La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, reivindica la inversión “que salva vidas” frente a los recortes “que merman la cobertura a los pacientes en costa e interior”

Fecha: 15-08-2022
El PP apuesta por reducir la carga fiscal a las empresas para revertir el aumento del 20% de cierres en la provincia de Castellón
Gil subraya la necesidad de adoptar medidas urgentes para apoyar al tejido empresarial de la provincia de Castellón

Fecha: 15-08-2022
Diputación y Consell recortan fondos contra el mosquito y el PP exige la inversión que permita atajar “un problema de salud pública”
El PP reservaba en Diputación un millón de euros y exigía al Consell la misma cuantía para resolver la problemática. “Hoy caen las inversiones pese a que es una cuestión de salud pública”

Todas las noticias de la sección [+]