Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón

La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-08-2021

Pone en valor “el trabajo y los esfuerzos” de un sector que “merece la protección que asegure el empleo a las familias y la riqueza a la provincia”.

Pone en valor “el trabajo y los esfuerzos” de un sector que “merece la protección que asegure el empleo a las familias y la riqueza a la provincia”.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha reclamado hoy un fondo de 200 millones de euros al Gobierno del PSOE para paliar las pérdidas provocadas por el 'cotonet' en el sector citrícola. “Se trata de salvar el principal pilar del sector primario en la provincia y del que viven miles de familias, que se emplean con esfuerzo en el campo para dar riqueza a esta provincia”, explica.

La iniciativa pretende atender “un clamor social por más que PSOE y Podemos se empeñen en silenciar a nuestros agricultores”. Una reclamación que el PP ya ha defendido en los últimos dos años ante al Gobierno socialista en la Moncloa y que vuelve a reivindicarse “porque lejos de ver un apoyo por parte del Ministerio de Agricultura, solo vemos abandono y desidia”.

Cabe recordar que la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha valorado que los daños por la plaga del ‘cotonet’ de Sudáfrica alcanzarán este año los 200 millones de euros, entre las pérdidas y los gastos en tratamientos extraordinarios, debido a que la plaga se ha descontrolado.

Por tanto, los 200 millones de euros que Marta Barrachina reivindica “cabría sumarlos a los 200 millones que también exigimos en los años 2019 y 2020. Porque lamentablemente para el campo, la plaga del 'cotonet' no es nueva. Llueve sobre mojado”. Y lo hace, “tristemente, sin que al frente del Gobierno de España hayan políticas útiles de apoyo al sector primario, fundamental en nuestros municipios y del que dependen muchas familias. Al contrario, nuestros citricultores no solo sufren el menosprecio de Pedro Sánchez, sino que además, desde el Consell, PSOE y Compromís recrudecen este ataque”.

Por el contrario, desde el Partido Popular “vamos a seguir planteando iniciativas que aporten oxígeno a un sector que se asfixia con una plaga que el PSOE se niega a atender hasta que los biocidas que se investigan sean eficaces. Pedimos que Gobierno y Generalitat se pongan del lado de nuestros citricultores”.

Y por ello, de la mano de los representantes de AVA, La Unió, Asociex y Fecoav, así como técnicos y agricultores con los que la presidenta del PPCS se reunió en Burriana, “vamos a continuar defendiendo al campo”.

Porque mientras desde el PSOE “solo escuchamos declaraciones lesivas que intentan criminalizar a los citricultores, como hizo la pasada semana el director general de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, desde el PP vamos a ejercer de escudo para luchar por ayudas y garantizar tratamientos eficaces. No hay tiempo que perder”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]