string(3) "web"
.jpg)
Marta: “Hasta la fecha solo hemos conocido titulares y promesas de lluvias de millones, así como una cumbre entre la Generalitat y la Diputación de Castellón que terminó siendo un fiasco, porque de ella solo salieron buenas palabras pero pocos resultados”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón (PPCS), Marta Barrachina, reclama al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, transfiera “de manera inmediata y sin más demoras” los fondos europeos que “corresponden a los castellonenses, porque la reactivación económica y social no puede esperar ni un minuto”.
Marta Barrachina ha realizado este anuncio después de que desde el gobierno autonómico se haya anunciado la llegada inminente de los primeros 945 millones de euros para la Comunidad Valenciana, “aunque continuamos sin tener ningún tipo de información ni se hayan clarificado plazos y vías de llegada, ni tampoco si se van a atender todos los proyectos a la vez o si irán llegando escalonadamente y, por tanto, los criterios con los que se priorizarán unos sobre otros”.
“Hasta la fecha solo hemos conocido titulares y promesas de lluvias de millones, así como una cumbre entre la Generalitat y la Diputación de Castellón que terminó siendo un fiasco, porque de ella solo salieron buenas palabras pero pocos resultados”, ha señalado.
La presidenta provincial del PPCS recuerda que son aproximadamente 285 millones de euros los que debe recibir Castellón antes de que finalice el año 2021. “Es importantísimo que ese dinero pueda llegar cuanto antes para ayudar a generar puestos de trabajo y riqueza para todas las poblaciones”, afirma Marta Barrachina.
“Desde el PP defendemos que los Fondos Europeos deben llegar a los municipios, a los ayuntamientos y a las empresas”, ha subrayado, además de poner el acento en que deben “servir para poner en marcha aquellos proyectos que necesitan un impulso y que tienen un carácter competitivo y de mejora de la productividad, como es el caso, por ejemplo, de las infraestructuras de comunicación y transporte, para la protección de las costas o para la búsqueda de alternativas energéticas más sostenibles y competitivas en la industria cerámica frente al gas”, apunta la presidenta provincial del PPCS, quien también apunta a sectores “como el pesquero, que necesita renovar embarcaciones y sistemas por otros más sostenibles o competitivos; el agrícola, que necesita medidas para combatir plagas como la del cotonet; por poner algunos ejemplos.
“El dinero debe llegar ya a Castellón sin más demoras, y debe hacerlo de manera transparente. No caben ni partidismos ni tacticismos políticos a la hora de repartir el dinero. Estos recursos deben ir a proyectos que sean productivos y generadores de riqueza. Lo contrario solo serán oportunidades perdidas para los castellonenses, que necesitan tener acceso a iniciativas que generen empleo, en una provincia que todavía tiene más de 41.000 parados”, ha señalado.
En los próximo 6 años, a la provincia de Castellón le corresponden, como mínimo, 2.100 millones de euros “y vamos a trabajar para que solo se utilicen en proyectos que redunden en beneficio de los castellonenses”, puntualiza Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-05-2026
La Diputación de Castellón afianza su compromiso con las fiestas y tradiciones de la provincia
La institución provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, activa una nueva convocatoria de ayudas para la organización y realización de fiestas declaradas de interés turístico, con un presupuesto de 140.000 euros
Fecha: 02-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa la organización de eventos gastronómicos en los 135 municipios de la provincia para poner en valor los productos autóctonos
La institución provincial lanza ayudas de 170.000 € para eventos gastronómicos de ayuntamientos bajo la marca Castelló Ruta de Sabor
Fecha: 30-04-2026
La Diputación de Castellón da voz a sus mayores y edita un libro que recoge las historias presentadas en el concurso de Microrrelatos de Personas Mayores
Marta Barrachina presenta en la 42.ª Feria del Libro una publicación que destaca la riqueza, el talento y la memoria de Castellón, donde cada vecino tiene una historia que merece ser contada
Fecha: 29-04-2026
La Diputación de Castellón refuerza la seguridad ante emergencias con la construcción de una nueva helisuperficie en Gaibiel
Nueva infraestructura del Plan Diputació Respon mejorará la rapidez y eficacia en emergencias en el Alto Palancia
Fecha: 28-04-2026
Marta Barrachina pone en valor tres años de gestión en la Diputación: “la misión ha pasado de intención a realidad”
La presidenta provincial destaca en la Cumbre de Alcaldes que “cuando los ayuntamientos avanzan, la provincia avanza”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.