Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón

“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-01-2023

“La cerámica sigue sin ayudas dos meses después del anuncio de Sánchez. Hemos perdido un tiempo muy valioso en el que se han cerrado empresas, 500 trabajadores han perdido su empleo y más de 13.000 están afectados por ERTE”, lamenta Barrachina

“La cerámica sigue sin ayudas dos meses después del anuncio de Sánchez. Hemos perdido un tiempo muy valioso en el que se han cerrado empresas, 500 trabajadores han perdido su empleo y más de 13.000 están afectados por ERTE”, lamenta Barrachina

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón.

La líder provincial afirma que la mesa de seguimiento del pacto de la cerámica que al fin ha convocado la Diputación para mañana miércoles después de meses de peticiones por parte del PP, “no puede quedar de nuevo en un mero reparto de pancartas a los municipios cerámicos”.

“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”, insiste Barrachina.

“La cerámica sigue sin ayudas dos meses después del anuncio de Sánchez en su visita a Castellón el pasado 23 de noviembre. Hemos perdido un tiempo muy valioso en el que se han cerrado empresas, 500 trabajadores han perdido su empleo y más de 13.000 están afectados por ERTE”, lamenta Barrachina. Por eso, la líder del PP de la provincia de Castellón considera “urgente que la mesa de seguimiento del pacto por la cerámica ofrezca de una vez soluciones reales”.

“Llevamos dos meses exigiendo convocar la mesa de seguimiento del pacto ‘Salvem la Cerámica’. Hemos perdido un tiempo muy valioso en el que se han cerrado empresas y miles de familias se han encontrado en situación de ERTE por el camino. Los ERTE se están convirtiendo en ERE y seguimos sin oír las reivindicaciones de Martí y Puig ante el Gobierno de Sánchez”, lamenta la presidenta provincial del PP.

“Desde el PP tuvimos que llegar a solicitar convocar un pleno extraordinario en la Diputación de Castellón y numerosas peticiones porque Martí no convocaba la mesa de seguimiento del pacto ‘Salvem la Cerámica’. El sector cerámico ha calificado las ayudas anunciadas por Sánchez de insuficientes, no se sabe ni cuándo llegarán ni en qué condiciones y, además, han dejado fuera a los fabricantes de fritas y esmaltes cerámicos, por lo que el abandono del Gobierno a la provincia es total”, explica Barrachina.

“No son las ayudas que necesita Castellón. Las pérdidas en el sector cerámico son de 1.000 millones de euros, mientras las ayudas anunciadas no llegan a 500 millones para toda la industria gasintensiva, lo que significa que el dinero se repartirá entre 24 otras actividades que no se dedican al azulejo, como la industria del azúcar, ladrillo, papel y cartón, acero, vidrio o aluminio”, añade la presidenta provincial del PP.

“Sin ayudas directas contundentes es imposible competir en igualdad de condiciones con otros países de la UE. Seguiremos viendo el cierre de más empresas, según ha advertido el sector. La industria cerámica está al borde del colapso y necesita el apoyo de las instituciones. Y lo necesita ya”, subraya la líder provincial del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Fecha: 23-01-2023
Marta Barrachina lanza un SOS por el futuro de la provincia: “La cerámica sigue sin ayudas cuando se cumplen hoy dos meses del anuncio de Sánchez”
Marta Barrachina, exige a Martí y a Puig “que den la cara por los más de 13.000 trabajadores que están en ERTE”. “Seguimos sin conocer cuándo llegarán las ayudas ni la cantidad que llegará al sector”

Todas las noticias de la sección [+]