Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina reclama declarar zona catastrófica Benicàssim e invertir en litoral y barrancos para evitar futuros desastres

Marta se reúne con la alcaldesa Susana Marqués para conocer de primera mano el alcance de los daños producidos por la tromba de agua de más de 200 litros en 24 horas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-08-2021

Marta: “Es urgente reforzar los espigones con la inversión que evite catástrofes y necesario limpiar los barrancos con un plan integral. El verano no ha acabado, urge limpiar y sobre todo trabajar en la prevención”

Marta: “Es urgente reforzar los espigones con la inversión que evite catástrofes y necesario limpiar los barrancos con un plan integral. El verano no ha acabado, urge limpiar y sobre todo trabajar en la prevención”

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, se ha trasladado hoy a Benicàssim para conocer, de la mano de la alcaldesa Susana Marqués el alcance de los daños provocados por la tromba de agua registrada ayer. Acompañadas por la portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, y las concejalas Elena Llobell y Vanesa Batalla, la presidenta del PPCS se ha sumado a la munícipe y ha reclamado la declaración de zona catastrófica para la localidad, al tiempo que ha exigido reforzar los espigones y limpiar los barrancos “para minimizar y evitar en la medida de lo posible que se repitan futuros desastres”. Han sido más de 200 litros por metro cuadrado los que se han acumulado en Benicàssim en las últimas 24 horas, produciendo daños materiales en muchas viviendas y enseres de particulares, que esta figura podría ayudar a paliar.

Las playas de Heliópolis, Voramar y la de Torreón concentran el mayor registro de daños materiales. “La temporada no ha acabado y Benicàssim es un emblema turístico de nuestra provincia. Hay que ponerse a trabajar para adecuar las playas y garantizar a los bañistas las zonas de baño playas que merecen. Y para ello es urgente el Gobierno de España ponga a disposición de los vecinos y turistas de Benicàssim todos los medios humanos y técnicos que sean necesarios para restablecer la normalidad en la costa a la mayor brevedad posible”.

En paralelo, señala la líder provincial del PPCS, “hay que actuar desde el Gobierno de España para proteger las debilidades que este temporal ha dejado a la luz, y que no son nuevos”. “Es urgente reforzar los espigones de unas playas que se han quedado huérfanas de arena porque los diques no estaban lo suficientemente reforzados. Lo venimos reclamando desde hace meses, y no solo en Benicàssim, sino en todos los municipios de la costa castellonense, porque el problema es común y generalizado, pero el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no pone al litoral de Castellón en su agenda de trabajo, con unas conscuencias que en situaciones como la de Benicàssim han quedado más que de manifiesto”, ha añadido.

“Es urgente una inversión directa, como venimos reclamando desde hace años, que proteja nuestro litoral. Porque no es lógico que hoy Benicàssim amanezca sin arena en sus playas cuando la presencia de las escolleras debería haber evitado el embate del oleaje”, señala Marta Barrachina.

En paralelo, “el Ministerio de Transición Ecológica debe trazar un plan de limpieza y adecuación de barrancos. Y ha de ser integral, durante todo el trazado de los cauces, porque actuaciones intermitentes no solucionan el problema en los momentos de tormentas y arrastres de material”. Tal y como ha declarado la presidenta provincial del PP, “es absolutamente irresponsable delegar toda la responsabilidad en los ayuntamientos de una competencia que es exclusivamente suya. Los ayuntamientos ni tienen medios ni capacidad para adecuar unos cauces que ahora mismo presentan un estado lamentable. Hay que actuar de inmediato para evitar repetir esta catástrofe. Hay que prevenir antes que curar”, ha declarado la líder provincial.

Documentos adjuntos

MARTA BARRACHINA - 30 AGOSTO 2021 - TROMBA BENICASIM

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]