Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina receta menos impuestos y más incentivos para frenar el abandono agrícola y la despoblación en Castellón

Apuesta por una revolución fiscal en agricultura y ganadería ante la preocupante caída de superficie agrícola

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-07-2022

Marta Barrachina: “El PP propone medidas como reducciones del tramo autonómico y tipos superreducidos para deducciones en el IRPF para los agricultores”

Marta Barrachina: “El PP propone medidas como reducciones del tramo autonómico y tipos superreducidos para deducciones en el IRPF para los agricultores”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, receta menos impuestos y más incentivos fiscales, sobre todo entre los jóvenes, para frenar el abandono agrícola y la despoblación en la provincia de Castellón.

“La revolución fiscal que propone el Partido Popular para la Comunitat Valenciana va a llegar a la agricultura y la ganadería para evitar el abandono de superficie agrícola que se está produciendo, sobre todo en la provincia de Castellón”, explica Marta Barrachina.

“El PP se compromete a aprobar incentivos fiscales para los jóvenes que apuesten por el relevo generacional en el campo”, indica la presidenta provincial del PP de Castellón. De hecho, el programa del PP de la Comunitat Valenciana, tal y como ha anunciado el presidente regional, Carlos Mazón, incluye “llevar la política fiscal agrícola a la mínima tributación posible”. “Hay que hacer que el campo sea atractivo para los jóvenes, con reducciones del tramo autonómico, beneficios del impuesto a personas físicas y tipos superreducidos para deducciones en el IRPF”, explica Marta Barrachina.

El PP de la provincia de Castellón insiste en la necesidad de adoptar medidas para salvaguardar las actividades agrícola y ganadera que son cruciales para la supervivencia del tejido económico y social de los municipios del interior de la provincia.

Un estudio elaborado por La Unió de Llauradors i Ramaders evidencia que la provincia de Castellón tiene el 64,4% del total de municipios en riesgo de despoblamiento de la Comunidad Valenciana, con un total de 87 poblaciones en el punto de mira. Durante el periodo 1999-2020, la provincia ha perdido un total de 4.594 explotaciones agrícolas (un 41,2%) y 27.555 hectáreas (un 23,9%).

“Los datos demuestran que algo está fallando en la provincia de Castellón, ya que nuestra provincia lidera el abandono de explotaciones y superficie agrícola de toda la Comunidad Valenciana”, lamenta Marta Barrachina.

“El PP de la provincia de Castellón va a trabajar para intentar poner todos los medios que estén a nuestro alcance para frenar el abandono agrícola que se está produciendo”, afirma la presidenta provincial del PP de Castellón. Para ello, “es fundamental que la agricultura y la ganadería sean rentables y, para ello es necesario una política de precios equilibrada que asegure la rentabilidad de los productores”, subraya Marta Barrachina.

“Todas las administraciones, desde la Generalitat, a la Diputación y también los ayuntamientos tienen que poner todos los medios a su alcance para favorecer la actividad agrícola y ganadera”, sostiene la presidenta provincial del PP de Castellón. “El futuro de nuestra provincia depende en gran medida del futuro de nuestros agricultores y ganaderos”, concluye Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina - Abandono agrícola

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]