string(3) "web"

Marta Barrachina destaca que de cada euro invertido en el sector cerámico se generan cuatro y de cada ocupación creada directamente por el sector se generan cuatro puestos de trabajo de forma indirecta o inducida
"Castellón es Tierra de Cerámica, un tesoro que refleja el espíritu innovador de una tierra que mira siempre hacia el futuro con determinación". Así ha comenzado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, su intervención durante la inauguración del estand de la provincia de Castellón en la 40ª edición Cevisama, la feria internacional de referencia del sector cerámico que se desarrolla en Feria Valencia hasta el próximo 1 de marzo.
Durante la inauguración, la primera presidenta de la Diputación ha remarcado el efecto multiplicador que tiene la cerámica en las oportunidades, el empleo y la economía de la provincia de Castellón y que "gracias a la cerámica, Castellón está presente en todo el mundo". Todo ello lo atestiguan los datos. Al respecto, Marta Barrachina ha insistido en el efecto multiplicador que tiene la cerámica en nuestra provincia ya que "de cada euro invertido se generan cuatro y de cada ocupación creada directamente por el sector se generan cuatro puestos de trabajo de forma indirecta o inducida, "por tanto, la cerámica hace multiplicar las oportunidades y el futuro de nuestra provincia". Asimismo, la presidenta de la Diputación ha incidido en que la cerámica es el 23% del PIB y el 21% del empleo total de la provincia. Asimismo, el 94% de la producción nacional y el 80% de empresas del sector están en nuestro territorio. "Y en esta feria son casi 60 empresas castellonenses, de diversos municipios de la provincia, que mostrarán a los más de 75.000 visitantes previstos, el talento que tiene la provincia de Castellón", ha indicado la presidenta provincial.
La presidenta del Gobierno Provincial ha puesto en valor Cevisama y, como ha expuesto, "desde la Diputación de Castellón celebramos el continuo prestigio de Cevisama que desde hace 40 años se ha consolidado como una feria líder a nivel mundial en la cerámica". Marta Barrachina ha añadido que "celebramos su impacto positivo en nuestra provincia, en el sector y su exposición al mundo es innegable". La presidenta del Gobierno Provincial también ha puesto en valor Cevisama como "punto de encuentro imprescindible para aquellos profesionales del sector cerámico que buscan inspiración, conocimiento y oportunidades de negocio y estoy segura que esta edición será una nueva fuente de oportunidades para el sector cerámico castellonense".
Para la presente edición, el estand de la Diputación de Castellón congrega hasta 19 municipios del clúster cerámico de la provincia, quienes durante esta semana van a mostrar sus proyectos de crecimiento y posicionamiento industrial. "Desde el gobierno provincial queremos estar presentes, queremos trabajar y queremos reforzar el clúster provincial para que salga más reforzado como el referente provincial que ya es", ha indicado la máxima representante de la institución provincial.
Los municipios de Castellón que asisten a Cevisama bajo el paraguas de la institución provincial son l'Alcora, Almassora, Betxí, Burriana, Cabanes, Castellón, Figueroles, la Pobla Tornesa, Lucena, Moncofa, Nules, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Vall d'Alba, Vall d'Uixó, Vilafamés, Vila-real y Xilxes. Así, durante esta semana la institución provincial acompaña al sector de la provincia de Castellón reforzando su compromiso por impulsar cuantas acciones sean necesarias para su continuo progreso, desarrollo e innovación.
Además de ese gran escaparate para presentar las últimas tendencias, proyectos e innovaciones en el sector cerámico a través de Castellón Tierra de Cerámica, la presidenta de la Diputación refuerza el compromiso de la institución provincial en alzar la voz y estar al lado del motor estratégico de la provincia. "La Diputación de Castellón como gobierno provincial, somos firmes defensores de este sector vital para esta tierra", ha indicado al respecto Marta Barrachina.
La primera presidenta de la Diputación ha recordado que "es mucho lo que Castellón debe a la industria cerámica y por ello es justo que ahora, cuando la coyuntura internacional ha provocado una de las mayores crisis de su historia, las instituciones hemos de estar al lado del sector en todas y cada una de sus reivindicaciones y ayudarle en todo aquello que el marco de nuestras competencias permita".
En este punto recordar el reciente acuerdo logrado entre el Consell y Ascer que va a posibilitar una campaña de promoción cerámica de la provincia de Castellón. Una campaña que contará con una inyección por parte de la Generalitat de 600.000 euros y la cual se diseñará siguiendo las necesidades del propio sector cerámico de la provincia.
Asimismo, la presidenta de la Diputación registró a mediados de enero en la Subdelegación del Gobierno la petición de reunión dirigida al ministro de Industria, Jordi Hereu, para elevar al máximo la defensa del sector cerámico de la provincia, y lograr que el Gobierno Central recoja y atienda sus demandas. Una petición de reunión que todavía no se ha materializado.
La presidenta de la institución provincial ha incidido durante su intervención en que "el binomio cerámica y Castellón es una fórmula que funciona; es el adhesivo que une nuestro territorio" y ha remarcado que "no se entendería la provincia de Castellón sin la cerámica".
Marta Barrachina ha puesto en valor el gran trabajo que realizan todos los agentes implicados con el objetivo de hacer crecer y crear nuevas oportunidades de negocio en el sector cerámico, motor económico de la provincia. "Continuemos haciendo todos juntos Castellón como tierra de cerámica", ha finalizado la presidenta de la Diputación de Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-03-2026
La Diputación de Castellón será la sede de los Premios Alfa de Oro en la conmemoración de su 50ª edición
Marta Barrachina se reúne con el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio para perfilar el primer convenio que suscribirá la institución provincial con la SECV para la organización de esta importante cita para el sector cerámico
Fecha: 09-03-2026
La Diputación de Castellón promueve la cultura en el conjunto de la provincia con una nueva edición de 'Diputació a Escena'
La institución provincial abre la convocatoria de subvenciones dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, quienes tienen a su disposición un catálogo de espectáculos, cuya oferta se ha incrementado un 39,2%
Fecha: 08-03-2026
Marta Barrachina destaca la importancia de preservar las tradiciones en el ascenso a la ermita de La Magdalena
La presidenta de la Diputación comparte con los castellonenses el 'orgull de genealogia' en la tradicional Romeria de Les Canyes
Fecha: 07-03-2026
La Diputación de Castellón afianza su compromiso con la juventud con la activación de las ayudas para programas o actividades juveniles
La institución provincial abre una nueva convocatoria de subvenciones destinada a asociaciones juveniles de la provincia de Castellón para realizar programas o actividades de juventud
Fecha: 06-03-2026
La Diputación de Castellón activa una nueva convocatoria de ayudas para el derribo de edificios de titularidad municipal
Subvenciones de 100.000 € para derribar edificios en mal estado y mejorar la seguridad y los espacios urbanos en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.